Termostato del motor

Como averiguar si el termostato de tu auto está atascado

El termostato de tu automóvil es el responsable de controlar la cantidad de refrigerante que circula por el motor.
Fuente: http://es.wikihow.com/ - Creado por Oscar Avila - Imagenes: www.mecanicaymotores.com - victorefren1.blogspot.com 

Termostato del auto

Termostato del auto

Cuando tu auto está frío porque lo acabas de encender, el termostato se cierra y no permite que el refrigerante entre al motor hasta que se haya calentado.

El termostato debe abrir y permitir que pase el refrigerante una vez que el motor está caliente. A veces el termostato falla y se queda cerrado. Este artículo te dirá cómo averiguar si el termostato de tu automóvil está cerrado y atascado:

Termostato del auto:

Prueba en Casa
1) Revisa el indicador de temperatura del auto. Un termostato atascado puede ser la causa si el indicador está cerca de la zona roja durante los primeros 5 a 15 minutos.

2) Apaga el auto y permite que se enfríe antes de abrir la capota. Desengancha el depósito del refrigerante si puedes hacerlo y vierte anticongelante en el contenedor. Localiza el radiador y quita la tapa.

3) Afloja el grifo de descarga del radiador ubicado cerca de la parte inferior del radiador y permite que una parte del refrigerante caiga en el contenedor con tapa hasta que el nivel esté debajo de la manguera superior del radiador.
Termostato del auto

Termostato del auto


  • Es posible que no tengas que drenar el radiador, dependiendo de la capacidad de tu depósito. La cantidad drenada es aproximadamente de 1 a 2 qt. (4 a 8 tazas). Si el refrigerante es nuevo puedes volver a utilizarlo. Si no, reemplázalo con refrigerante nuevo.

4) Localiza el termostato. La caja del termostato está normalmente debajo de la manguera superior del radiador. Desmonta la carcasa y quita el termostato, usando un destornillador y pinzas. Lleva el termostado adentro.

5) Llena una olla con agua y sitúa el termostato en el agua hasta que esté completamente sumergido. Asegúrate de que la pieza no toque el fondo de la olla.

6) Empieza a calentar el agua y coloca el termómetro de cocina en el agua. Revisa frecuentemente la temperatura mientras monitoreas el termostato.

7) El termostato debe permanecer cerrado hasta los 190 ºF (88 ºC). A esta temperatura, debes de ver que el termostato se empieza a abrir.

8) La parte debe estar completamente abierta cuando el agua alcance los 195 ºF (90.6 ºC). Si el termostato aún está cerrado en este punto, necesita ser sustituido.

Termostato del auto:

Prueba en el Camino
1) Revisa si el indicador de temperatura se acerca al punto de peligro. Esto suele suceder rápido, así que apaga tu carro en cuanto lo notes.

2) Abre el cofre del automóvil siempre y cuando no esté muy caliente y localiza las mangueras del radiador. Si la manguera está muy caliente para tocarla, espera al menos 10 minutos antes de abrirlo.

3) Toca con cuidado la manguera superior del radiador. La manguera puede estar muy caliente, así que tócala con tus yemas sólo por unos segundos. Repite lo anterior para la manguera inferior del radiador.

4) Las dos mangueras del radiador deben de estar muy calientes al tacto. Si una manguera está muy caliente y la otra se siente fresca e incluso fría, es probable que el termostato esté atascado en la posición de cerrado.

Consejos
Algunos autos nuevos no vienen equipados con un indicador de la temperatura del motor, sólo una luz de advertencia. Cuando la luz de advertencia se prende, encuentra un lugar seguro y apaga tu auto inmediatamente. Tu auto ya está sobrecalentado.

Fuente: http://es.wikihow.com/averiguar-si-el-termostato-de-tu-auto-est%C3%A1-atascado
Creado por Oscar Avila
Imagenes: : www.mecanicaymotores.com - victorefren1.blogspot.com