Cigüeñal del auto

Cigüeñal del auto

El cigueñal o árbol motor es el que recibe el impulso de los pistones. El cigueñal esta unido al volante de inercia, que esta encargado de hacer girar al cigueñal en los tiempos que el este no recibe fuerza producida por la explosión; es decir en los de escape admisión y compresión.
Fuente: http://www.mecanicautomotriz.com/ Imagen. archivo
Cigüeñal del auto

Cigüeñal del auto


A partir de el giro de el cigueñal se transmite movimiento mediante cadenas o engranajes a los sistemas de encendido, lubricación (bomba de aceite) y encendido (distribuidor)
Por medio de correas se hacen girar la bomba de agua el alternador y el ventilador de el radiador.

De modo que todos los sistemas anteriormente mencionados absorben energía de el motor y restan algo de potencia que seria transmitida a las ruedas de tracción.


El cigueñal monta en sus extremos un damper antivibrador, para absorber las vibraciones de el ciguañal, el volante motor para absorber la inercia por esa razón se llama también volante de inercia y regularizar el giro de el cigueñal, y un piñón para el engranaje de mando de la distribución.

El cigueñal gira sobre cojinetes unidos al carter superior , cuyo numero depende de la potencia y calidad de le motor.

El cigueñal debe girar sin efectuar ningún tipo de vibración para esto es mejor tener mas apoyos en el carter en muchos diseños también se colocan contrapesos para eliminar estas vibraciones

Fuente: http://www.mecanicautomotriz.com/2013/03/el-ciguenal.html
Imagen. archivo