Cuidar la transmisión del auto
Como todo, un buen mantenimiento de la caja automática conllevará a una durabilidad en la vida útil, por lo que aquí le presentamos algunas recomendaciones:
Fuente: http://www.transmisionesautomaticas.cr/ Imagen: www.aficionadosalamecanica.net
• Hacer cambios periódicos en el aceite de la caja automática.
• Cuidar que el vehículo no esté presentando problemas de calentamiento, ya que ese problema calentará la caja y perderá vida útil.
• Velar porque la transmisión no presente fugas de aceite, ya que una transmisión sin aceite en un trayecto corto se recalentaría y se quemaría porque todos los componentes trabajan por fricción en las partes internas.
• A la hora de comenzar a bajar una pendiente se tiene que colocar una marcha fuerte no esperar que el vehículo tome velocidad para hacerlo.
• Hacer cambios periódicos en el aceite de la caja automática.
Transmisión del auto |
• Velar porque la transmisión no presente fugas de aceite, ya que una transmisión sin aceite en un trayecto corto se recalentaría y se quemaría porque todos los componentes trabajan por fricción en las partes internas.
• A la hora de comenzar a bajar una pendiente se tiene que colocar una marcha fuerte no esperar que el vehículo tome velocidad para hacerlo.
Si el vehículo tomo mucha velocidad, desacelerar con el freno de servicio (de pie) y colocar una marcha mas fuerte si es requerido.
Nunca se debe de tratar de reducir la aceleración del vehículo solo con la trasmisión ya que este esfuerzo repentino desgasta la trasmisión.
[Esto provocará] que su vida útil disminuya.
• Tener presente que el motor del vehículo debe estar en buen estado para que tenga la potencia necesaria para arrastrar la transmisión.
• No usar aditivos para cajas automaticas, ya que si la transmisión está trabajando bien no lo necesita. Cuando se usa un aditivo es para corregir o disimular algún problema que la caja automática está presentando.
• Antes de poner el vehículo en parking se debe accionar el freno de estacionamiento (freno de mano) antes, esto para que la fuerza del vehículo quede sopesada sobre el freno y no sobre la uña que bloquea la transmisión.
[Esto provocará] que su vida útil disminuya.
• Tener presente que el motor del vehículo debe estar en buen estado para que tenga la potencia necesaria para arrastrar la transmisión.
• No usar aditivos para cajas automaticas, ya que si la transmisión está trabajando bien no lo necesita. Cuando se usa un aditivo es para corregir o disimular algún problema que la caja automática está presentando.
• Antes de poner el vehículo en parking se debe accionar el freno de estacionamiento (freno de mano) antes, esto para que la fuerza del vehículo quede sopesada sobre el freno y no sobre la uña que bloquea la transmisión.
Así, a la hora de iniciar la marcha nuevamente no tendrá el problema que “esté dura” la palanca al accionarla o que presente un golpe a la hora que el vehículo se pone en movimiento.
• Si su vehículo por alguna razón debe remolcarlo, hacerlo preferiblemente en una grúa plataforma, nunca con otro vehículo.
• Si su vehículo por alguna razón debe remolcarlo, hacerlo preferiblemente en una grúa plataforma, nunca con otro vehículo.
Si tiene que hacerlo con una grúa de pluma busque que las llantas que llevan la tracción sean las que se alcen, esto porque si las llantas ruedan con el motor apagado la transmisión se daña.
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Imagen: www.aficionadosalamecanica.net
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