Partes del aire acondicionado del auto |
Como cuidar el aire acondicionado del auto
Periódicamente pon en funcionamiento el sistema durante al menos diez minutos, también en invierno, donde nos puede servir para desempañar los cristales. Esto permite que la propia lubricación selle la unidad de aire acondicionado evitando más fugas de lo normal.Unos cinco minutos antes de la finalización del trayecto, apaga el aire acondicionadodejando la ventilación encendida.
Esto permite que el sistema se seque adecuadamente, disminuyendo el riesgo de aparición de hongos y bacterias. La aparición de estos cuerpos extraños suele ser la causante del mal olor que desprenden algunas unidades de aire acondicionado.
Desinfecta el sistema y cambia el filtro de polen anualmente. Lleva la unidad de aire acondicionado a su taller al menos una vez cada dos años. Esto previene las reparaciones costosas de la unidad completa.
Si durante el invierno no se ha utilizado el sistema, conviene hacerlo funcionar de nuevo muy lentamente, para evitar problemas derivados de tuberías y uniones resecas.
En verano, si hemos dejado el coche aparcado al sol, conviene circular al principio con las ventanillas abajo y con el aire acondicionado apagado, con el fin de evitar un sobreesfuerzo del sistema hasta que la temperatura del habitáculo se estabilice.
No hay que preocuparse lo más mínimo si al aparcar el vehículo tras haber estado utilizando el aire acondicionado observamos una mancha de agua en el suelo (generalmente situada en la zona debajo del copiloto)
Es algo normal que se debe a la humedad del aire condensada en el evaporador del equipo, que se elimina a través de un tubo de desagüe hacia el suelo.
Fuente: http://bloggrupopremier.com/como-cuidar-el-aire-acondicionado-de-mi-vehiculo/2010/09/
Imagen: archivo