Cuando hacer un cambio de aceite
(...) [Para mantener nuestro coche en buen estado, se debe realizar] periódicamente el cambio de aceite y filtros.
Fuente: http://www.aurgi.com/ http://transporte.comohacerpara.com/ Imagen: archivo
Cambiarlo de manera regular garantiza un mejor rendimiento y una mayor vida útil del motor. Recuerda que conviene que cambies el aceite cada cierto tiempo. Antiguamente se realizaba en función del año de la fabricación del vehículo:
Cambio de aceite |
Cada 7.500-15.000 kilómetros si el coche fue fabricado con anterioridad al año 2000.
Cada 15.000-30.000 kilómetros si el coche fue fabricado después del año 2000.
Hoy en día se realiza dependiendo del tipo de aceite a utilizar. Según las características del lubricante puede cambiar estos tiempo y ampliarte a un mayor kilometraje.
Minerales : 15W40 y 20W50 de 5.000 a 9.000 KM
Semisintéticos: 10W40 de 10.000 a 12.000 KM
Sintéticos: 5W40 de 15.000 a 20.000 KM
Longlife: 0W30 y 5W30 de 20.000 a 30.000 KM
No hay que olvidarse tampoco de los filtros, tenemos que mantener el filtro de aceite en buen estado para que el rendimiento de nuestro vehículo no se resienta. Para esto manejamos las mismas cifras que para el cambio de aceite.
En este punto, asegúrese que el aceite salga con libertad y es probable que salga caliente. Trate de no tirar el tapón hacia la charola, aunque no se preocupe si eso sucede.
Paso 3:
Fuente:
http://www.aurgi.com/index.php/noticias/216-cambio-de-aceite-del-coche-y-filtro-de-aceite-del-coche
http://transporte.comohacerpara.com/n1092/como-cambiar-el-aceite-del-coche.html
Imagen: archivo
Cada 15.000-30.000 kilómetros si el coche fue fabricado después del año 2000.
Hoy en día se realiza dependiendo del tipo de aceite a utilizar. Según las características del lubricante puede cambiar estos tiempo y ampliarte a un mayor kilometraje.
Minerales : 15W40 y 20W50 de 5.000 a 9.000 KM
Semisintéticos: 10W40 de 10.000 a 12.000 KM
Sintéticos: 5W40 de 15.000 a 20.000 KM
Longlife: 0W30 y 5W30 de 20.000 a 30.000 KM
No hay que olvidarse tampoco de los filtros, tenemos que mantener el filtro de aceite en buen estado para que el rendimiento de nuestro vehículo no se resienta. Para esto manejamos las mismas cifras que para el cambio de aceite.
Como hacer un cambio de aceite
Paso 1:
Para retirar el tapón inferior y drenar el aceite debe elevar un poco el coche para poder deslizarnos por debajo. NUNCA use un gato para mantener el coche en alto, es muy inestable. Las rampas portátiles son ideales y mucho más seguras (...)
Paso 2:
Paso 2:
Con el motor caliente y el coche en la posición deseada, proceda a localizar y retirar el tapón de drenaje que esta en la parte inferior y trasera del carter (...)
En este punto, asegúrese que el aceite salga con libertad y es probable que salga caliente. Trate de no tirar el tapón hacia la charola, aunque no se preocupe si eso sucede.
Paso 3:
Con la llave para filtro afloje el filtro del aceite en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Complete la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar zonas calientes del motor ni desprender algún cable. Baje el filtro del aceite con cuidado, puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado. Procure no derramar aceite, quítelo del motor y derrame su contenido sobre la bandeja de descarga.
Paso 4:
Complete la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar zonas calientes del motor ni desprender algún cable. Baje el filtro del aceite con cuidado, puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado. Procure no derramar aceite, quítelo del motor y derrame su contenido sobre la bandeja de descarga.
Paso 4:
Tome el nuevo filtro y use sus dedos para aplicar una ligera película de aceite (nuevo o usado), en la junta que actúa como sellador.
Con cuidado enrosque firmemente el nuevo filtro con la mano girando en el sentido de las manecillas del reloj. Si el filtro está alineado apropiadamente con la rosca entrará con facilidad.
No se requiere pinza para el ajuste final. Coloque el tapón inferior con la mano y termine de apretarlo con una llave pero no lo apriete en demasía.
Paso 5:
No se requiere pinza para el ajuste final. Coloque el tapón inferior con la mano y termine de apretarlo con una llave pero no lo apriete en demasía.
Paso 5:
En la parte de superior del motor encontrará la tapa de llenado del aceite, generalmente marcada con el símbolo de lata de aceite. Con la maño desenrosque la tapa y proceda a verter el aceite nuevo, en la cantidad indicado por el manual con ayuda del embudo.
Revise el nivel del aceite con la varilla de control del aceite (...)
Revise el nivel del aceite con la varilla de control del aceite (...)
Fuente:
http://www.aurgi.com/index.php/noticias/216-cambio-de-aceite-del-coche-y-filtro-de-aceite-del-coche
http://transporte.comohacerpara.com/n1092/como-cambiar-el-aceite-del-coche.html
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