Como limpiar el motor del auto
Un motor sucio, puede afectar la performance de tu auto, puede romper o deteriorar piezas vitales, además es totalmente antiestético. Aquí te damos una simple guía para dejarlo reluciente.
Fuente: http://www.mecanicavirtual.com.ar/ http://talleresyrefacciones.com/l Imagenes: archivo
Como limpiar el motor del auto |
Necesitas
Detergente de cocina.
Bicarbonato.
Líquido limpia motores.
Cepillo pequeño y duro.
Recipiente pequeño con agua tibia.
Paños limpios.
Pasos
1
Deja enfriar el motor.
2
En el recipiente con agua, pon un poco de bicarbonato y detergente, revuélvelo un poco para formar una solución.
3
Moja el cepillo en la solución y comienza a cepillar el motor, la batería (con el motor apagado) y todo aquello que veas sucio.
4
Seca todo con tus paños y pon un poco de líquido limpiamotores en todos aquellos lados donde cepillaste en el paso 3.
5
Dejar secar y pasar el paño por todos lados nuevamente.
Nota: Limpia siempre el motor en seco sino puede provocar daños en la parte electrica del automovil.
Problemas con el motor del auto
(...) Un motor sufre desgastes internos inevitables, previsibles y reparables. Básicamente debemos separar dos frentes de daños.
Uno, el generado en la zona de pistones y cilindros y otro en las partes que tienen movimientos que
soportan fricciones y un daño acumulativo con el correr de los kilómetros.
Partes del motor del auto |
Aunque ambos se reducen a desgaste de piezas por fricción, tienen síntomas y remedios diferentes. Los pistones y sus anillos deben tener un sellado casi perfecto contra los cilindros para evitar que escape compresión de la zona de combustión hacia el cárter y para barrer el aceite que queda en las paredes.
Cuando hay demasiado espacio entre las puntas de los anillos y el cilindro, se produce una zona por donde no hay sello y el aceite se queda en el sitio para ser quemado en el siguiente ciclo de combustión. Es lo que llamamos “pasar aceite”.
(...) La única forma correcta de corregir el consumo de aceite por los cilindros es rectificándolos y poniendo pistones de mayor diámetro que se ajusten a la nueva medida.
Cuando oye decir “en standard”, se trata de un motor sin rectificación.
Cuando se agranda en medidas sucesivas como 0.25, 0.50, etc., que quieren decir que en la rectificadora se ampliaron los huecos en 25, dos décimas y media de milímetro, y de ahí en adelante para poner pistones más grandes.
Para hacerlo, es imperativo quitar el motor del auto y desarmarlo totalmente a fin de llevarlo a la rectificadora para agrandar los cilindros con una máquina especial.
(...) La anillada es, en el 90% de los casos, un remiendo poco técnico. Se trata de cambiar los anillos por unos de medida standard o de la siguiente, de manera que compensen el desgaste que tienen los cilindros.
(...) La anillada es, en el 90% de los casos, un remiendo poco técnico. Se trata de cambiar los anillos por unos de medida standard o de la siguiente, de manera que compensen el desgaste que tienen los cilindros.
Cuando la máquina tiene poco recorrido esto es válido, pero digamos que desde 50 mil kilómetros en adelante los cilindros ya no están redondos y los nuevos anillos nunca van a tener la debida concentricidad y sello.
Temporalmente, hay mejoras en el control del consumo de aceite, pero considere siempre esto como un analgésico que no cura la infección. Es el típico truco para revitalizar temporalmente un motor y es muy utilizado para mejorar los motores de los autos viejos en el mercado del usado.
Fuente:
http://www.mecanicavirtual.com.ar/2008/08/problemas-de-motores.html
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http://www.mecanicavirtual.com.ar/2008/08/problemas-de-motores.html
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