Marcas de autos

Marcas de autos

Marcas de autos

Marcas de autos más vendidas en el 2013

El año pasado será recordado como uno de los más exitosos para la industria automotriz. Con un mercado que a fines de 2012 se proyectaba en 900.000 unidades, superó ampliamente las expectativas y consolidó al sector como uno de los más exitosos de la industria.
Fuente: http://www.iprofesional.com/
Imagen: archivo

Así, aunque diciembre llegó con algunas incertidumbres provocadas por el nuevo impuesto al lujo, que incrementa el valor de los autos 0Km hasta un 80%, y por la reducción del cupo de importaciones, las automotrices festejan y mantienen las promesas de lanzamientos para 2014, con un total de 50 presentaciones confirmadas (...)


Las 10 marcas de autos líderes

Volkswagen vuelve a consolidarse como la número uno del mercado. Aunque no fue uno de los mejores años para la alemana, cerró con 159.437 unidades patentadas, lo que significa unacaída del 2,9% comparación con 2012.

Para 2014 se guarda una importante carta, que es el lanzamiento de un nuevo modelo para el segmento de los más chicos, el Up!, fabricado en Brasil. Con ese vehículo seguramente seguirá liderando el mercado.

Renault es la segunda marca del ranking, con 141.489 y un incremento de 18% en comparación con los 12 meses anteriores. Se trata de una de las "sorpresas" del año, ya que logró desplazar a Chevrolet y crecer ampliamente en participación de mercado.

Modelos como Clio Mio, Sandero y Duster fueron claves en el crecimiento de la marca, que pudo conquistar a un amplio target.

Chevrolet completa el podio con 139.598 patentamientos, lo que muestra un crecimiento de 4 por ciento. La marca renovó en los últimos 18 meses casi el total del portfolio de productos, compitiendo en un mismo segmento hasta con dos modelos.

Así mantuvo su lugar en el mercado aunque individualmente no ha logrado despegar con ninguno de los lanzamientos.

De esta manera, el top ten de las marcas de 2013 es el siguiente:

Marcas de autos más vendidas del 2013
Marcas de autos más vendidas del 2013

Un dato clave es que, con excepción de Volkswagen que cayó y Chevrolet que creció solo 4 puntos, el resto de las marcas entre las 10 más vendidas crecieron más de dos dígitos.


Citroën, por su parte, es la que más creció, con un 35%. Modelos como el nuevo C3 ayudaron a consolidar el ascenso de la francesa, acompañado en 2013 por la llegada del C4 Lounge fabricado en el país. Junto con estos productos, la línea DS es otra de la que ayudó a la marca a mejorar su posicionamiento en el mercado.

También tuvieron un incremento importante Fiat y Mercedes Benz, con casi 30% en ambos casos (...)

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/177616-Este-es-el-top-ten-de-las-marcas-y-modelos-de-autos-ms-vendidos-del-ao-2013
Imagen: archivo