Lubricentros en Palermo.

*Fotos de autos: Rolls Royce Ghost (Interior)*

En JUFRE OIL SERVICE somos especialistas en realizar el cambio de lubricante que tu auto necesita, usando solamente las mejores marcas.

Comunicate con tus consultas al 4-773-9980

Bombas de gasolina, Mecánica y Eléctrica
Actualmente se usan dos tipos de bombas de gasolina para los autos y camiones livianos. Los motores carburados de años atrás usaban bombas mecánicas y otros empleaban las eléctricas.

Actualmente todos los motores con sistemas de inyección utilizan las eléctricas, ambas tienen la función de succionar la gasolina del tanque y enviarla a presión al carburador o regulador de presión de los inyectores.

Comenzaremos por recordarles que las bombas mecánicas son accionadas por algún componente interno del motor mediante contacto directo.

Esto lógicamente produce fricción y desgaste de varias de sus partes, además, ellas por lo general usan una membrana de goma de un compuesto especial.

Por ejemplo, el neopreno, muy resistente al ataque de la gasolina pero con el tiempo se fatiga, se reseca y se agrieta.

Esto da lugar a que ocurran fugas externas o internas, originando que la presión disminuya en el sistema de alimentación del combustible, produciendo fallas y hasta la paralización del motor.

Sabemos entonces que la permeabilidad de la membrana de la bomba puede producir el paso de gasolina al interior del motor y en estos casos los daños pueden convertirse en severos, si no se toman las debidas precauciones, dando origen a reparaciones mayores.

Lo que sucede es que la gasolina que pasa al interior del motor diluye el aceite. Este pierde sus cualidades lubricantes y todas las piezas del motor sufren desgastes irreversibles, que requieren reparaciones muy costosas para los clientes.

Por estas razones se hace necesario la revisión periódica de las condiciones de la bomba de gasolina y sus filtros.

Es recomendable hacer las pruebas de presión y volumen, con los equipos de medición para determinar su funcionamiento y comprobar si está o no dentro de las especificaciones del fabricante.

También revisar si presenta fugas de gasolina o aceite externa o internamente, observar el desgaste de sus componentes.

Es recomendable preguntarle al propietario si ha notado consumo excesivo de aceite del motor, ya que la gasolina contribuye a su evaporación; si después de éstas pruebas y revisiones se determina que es necesario sustituirla, cámbiela por una de alta calidad.

Hay varias en el mercado pero le recomendamos instalar la bomba de gasolina Carter, sobre todo por la garantía y el respaldo que le da su fabricante.

Ahora trataremos de la bomba de gasolina eléctrica. Este componente del sistema de inyección es el encargado de producir la presión de gasolina requerida en el sistema y los inyectores.

Como toda pieza también puede producir fallas en el motor, no tan graves como la mencionadas anteriormente, pero es muy desagradable quedarse accidentado en el sitio o momento menos deseado.

Las bombas eléctricas por lo general trabajan sumergidas en el tanque donde succionan la gasolina y la envían al sistema, pero antes tiene que ser purificada, primero por el filtro interior que está ubicado en la entrada de la bomba.

Fuente: http://www.automotriz.net/
JUFRE OIL SERVICE - Taller mecánico