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*Fotos de autos: Maybach Excelero*
Filtros de combustible
Por lo general, el sistema de combustible de los autos tiene dos filtros para eliminar los contaminantes:

uno en el tanque de combustible y otro en la bomba de combustible o entre la bomba de combustible y el carburador.

También puede haber pantallas filtrantes ubicadas en otros puntos del sistema.

Una bomba de combustible accionada por el motor impulsa al mismo a lo largo del sistema. Cuando el combustible sale del tanque, pasa por un cedazo o filtro de plástico o alambre tejido.

Este filtro cumple la función de retener los contaminantes de mayor tamaño (70 a 100 micrones) fuera del sistema y prolongar la vida útil del filtro de combustible.

Después de atravesar la bomba de combustible, el fluido entra en el filtro ubicado en la tubería de alimentación.

Allí el elemento filtrante elimina todos los contaminantes perjudiciales. Entonces el combustible pasa al corazón del sistema: el carburador.

Es aquí donde el combustible y el aire se mezclan en proporciones exactas antes de la ignición o encendido de la combustión.

Con el transcurso de los años el carburador ha pasado por más cambios de diseño que cualquier otro componente de un motor.

En la actualidad, casi siempre hay más de un lugar donde se efectúa la mezcla de combustible y aire en el carburador.

Eso responde a la necesidad de satisfacer exigencias cada vez más severas en los motores. Los sistemas se combinan para efectuar una tarea que es la de alimentar al motor.

De diseño intrincado y preciso, el carburador debe mantenerse libre de contaminantes. Existen tres tipos básicos de filtros de combustible que se emplean para llevar a cabo esta tarea: dentro de la línea, dentro del carburador y filtros atornillables.

Tipos de filtros de combustible
Filtros dentro de la línea son los que están ubicados entre la bomba de combustible y el carburador, estos filtros se encuentran en la mayoría de los vehículos de Chrysler AMC.

Por lo general, se los instala en otros automóviles como filtro adicional cuando se requiere protección extra.

La mayor parte de estos filtros son de unidades descartables y van ubicados dentro de una carcaza de nylon o metal.

El nylon es transparente, lo que permite examinar el filtro para detectar la acumulación de suciedad o agua.

Por dentro tienen un elemento de papel fuerte, resistente al agua y plegado. Este papel posee una porosidad cuidadosamente controlada, que permite fluir al combustible, pero retiene las impurezas microscópicas.

Los pliegues profundos, a modo de acordeón, ofrecen una vasta superficie filtrante dentro del pequeño recinto. Estos filtros integrados a la línea con elementos de papel plegado son muy eficientes.

Filtros dentro del carburador son aquellos filtros comunes de la variedad que se ubica dentro del carburador.

Los llevan la mayoría de los vehículos de la General Motors. En lugar de estar ubicado en la línea de combustible, este filtro encaja directamente en la boca de entrada del carburador.

Es de diseño extremadamente simple y consiste en marcos de metal que sostienen un elemento de papel plegado.

Fuente: http://www.deautomoviles.com.ar