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Algunos motores usan dos turbos de diferentes tamaños.
El más pequeño gira para proveer de más potencia, mientras que el más grande so pone en marcha a altas velocidades para dar más potencia al motor.
Cuando el aire se comprime, se caliente, y cuando el aire se caliente, se expande.
Por tanto, algo del aumento de la presión de un turbo, es resultado de calentar el aire antes de que entre en el motor.
Para poder aumentar la potencia del motor, la meta es conseguir más moléculas de aire dentro del cilindro, no necesariamente más presión de aire.
El ‘intercooler’ o el enfriador de la carga de aire, es un componente adicional que se parece más o menos a un radiador, excepto que el aire pasa por el interior y por el exterior del intercooler.
Al paso de aire interno pasa por conductos sellados dentro del cooler, mientras el aire externo pasa por unas aletas mediante el ventilador del motor.
El intercooler ayuda a aumentar la potencia del motor enfriando el aire presurizado saliendo del compresor antes de que llegue al motor.
Esto significa que este sistema inyectará una cantidad de aire más frio, el cual es más denso y contiene más moléculas de aire que el aire caliente.
Por tanto y haciendo un resumen de lo que hemos visto en este artículo, podemos decir que un turbo fuerza aire comprimido dentro de un motor para lograr un rendimiento del motor mejorado y una buena administración del combustible, con emisiones de gases reducidas.
El turbo es llevado por los gases de salida, forzado por un conducto dentro de una turbina. La rueda de la turbina es conectada mediante un eje común a una rueda de un compresor.
Según los gases de salida golpean la turbina, ambas ruedas rotan simultáneamente.
La rotación del compresor lleva aire a través de un conducto forzando el aire comprimido dentro del cilindro del motor.
Este aumento del aire dentro del motor crea más fuerza de combustión y potencia. Los turbos operan a temperaturas muy altas, altas velocidades y altas presiones.
Un rendimiento óptimo solo puede ser logrado mediante todas las fases perfectamente en conjunción, un correcto funcionamiento, y un bien mantenimiento del turbo.
El sistema que utiliza el óxido nitroso es igual al utilizado por clorato de sodio para almacenar oxígeno. En ambos, se libera el oxígeno al calentarlo.
Cuando se calienta el óxido nitroso a unos 300 grados centígrados, se divide en oxígeno y nitrógeno. Por lo tanto, la inyección de óxido nitroso en el motor significa que hay más oxígeno disponible durante la combustión.
Con más oxígeno se puede inyectar más combustible, permitiendo al motor producir más potencia. Es una de las maneras más simples de proveer un incremento en caballos de potencia.
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