Comunicate con tus consultas al 4-773-9980
Rolls Royce, historia de lujo extremo
Roll-Royce parece ser, sin duda, sinónimo de elegancia sobre cuatro ruedas.
Su historia se remonta al año 1904 cuando Frederick Henry Royce construyó su primer coche, un Royce. Eso fue antes de que Royce conociera ese mismo año a Charles Stewart Rolls.
A partir de ese momento decidieron asociarse, fundaron la compañía Rolls-Royce, y desde ese momento todos los autos fabricados por Royce se comercializaron con ese nombre.
En 1908 los socios se trasladaron a la ciudad en donde más tarde harían historia: Derby.
La fama de la empresa creció, en gran parte, gracias al auto Silver Ghost que se comercializó entre 1906 y 1925.
Otro hito importante fue cuando la empresa adquirió, en 1931, la marca Bentley, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión.
Desde entonces hasta el 2002, los modelos de Bentley y Rolls-Royce fueron casi idénticos, diferenciados únicamente por las parrillas de los radiadores y mínimos detalles.
La producción de automóviles Rolls-Royce y Bentley se trasladó a Crewe en 1946 y también a Mulliner Park Ward, en Londres, en 1959 como fabricante de carrocerías, que previamente sólo construía chasis, dejando las carrocerías a especialistas carroceros.
En 1971, debido al intento de desarrollo de un producto que costó más de lo que esperaban y no consiguieron, el gobierno tuvo que nacionalizar la compañía al no poder hacer frente a los créditos que habían pedido.
De esta nacionalización surgieron Rolls-Royce Motors, que se separó en 1973 y que abarcaba el campo de los coches, y por otro lado Rolls-Royce plc, una empresa pública hasta 1987 y que abarcaba el diseño de motores de aviación y marina.
Con los años la idea original de Rolls-Royce sigue estando firme en los consumidores: autos robustos, elegantes y exclusivos que parecen piezas de diseño clásicas, y al mismo tiempo, modernas usadas por las más grandes personalidades del mundo.
En 1906, durante el Salón del Automóvil de Londres, se presentó un coche de seis cilindros llamado Silver Ghost o fantasma de plata.
Desde el principio, la dedicación de la compañía al lujo estaba clara; el Silver Ghost exhibía una increíble atención en los detalles y la calidad del acabado. Pronto ganó puntos para ser uno de los mejores coches del mundo.
MODELOS HISTÓRICOS
Silver Ghost
1906: durante el Salón del Automóvil de Londres, se presentó un coche de seis cilindros llamado Silver Ghost o fantasma de plata. Desde el principio, la dedicación de la compañía al lujo estaba clara. Silver Ghost exhibía una increíble atención en los detalles y la calidad del acabado. Pronto ganó puntos para ser uno de los mejores coches del mundo.
Se trataba de una verdadera limusina, muy avanzada para la época. Es un coche refinado que alcanzó 48 CV y una caja de cambios de 3 velocidades.
Fuente: http://www.estilohoy.com/
Se trataba de una verdadera limusina, muy avanzada para la época. Es un coche refinado que alcanzó 48 CV y una caja de cambios de 3 velocidades.
Fuente: http://www.estilohoy.com/