*Fotos de autos: Maybach (Interior)*
En JUFRE OIL SERVICE somos especialistas en realizar el cambio de lubricante que tu auto necesita, usando solamente las mejores marcas.
Comunicate con tus consultas al 4-773-9980
Como limpiar el Radiador de su Auto
Oxidación y sedimentación no aparecen de la nada en su motor- su sistema de enfriamiento puede ser victima también-.
Es por eso que regularmente, desaguar el radiador es otro elemento vital del mantenimiento de su auto -uno que hasta los mecánicos experimentados a veces pasan desapercibido-.
El sistema de enfriamiento lo protege del calentamiento extremo generado por el motor y lo mantiene operando en el rango apropiado de temperaturas.
Mantener el sistema de enfriamiento libre de óxido, formaciones y contaminantes, ayudará a mantener a su motor en las mejores condiciones de operación.
Afortunadamente, usted no tiene que limpiar tan frecuentemente su radiador como su aceite (una vez cada dos años sería suficiente) pero es realmente igual de fácil hacerlo.
¿Qué necesitará?
Anticongelante (4-8 Litros)
Una cubeta o charola para el drenaje
Una manguera de jardín con boquilla
Un par de guantes de trabajo ( preferentemente resistentes al agua)
Un cepillo suave de nylon
Un cubeta llena de agua jabonosa ( espuma)
Lentes protectores
Contenedores desechables que puedan cerrarse perfectamente (el anticongelante es altamente tóxico y al deshacerse de él o al almacenarlo hay que ser muy cuidadoso.
Trapos
Llaves y desarmadores varios
Paso 1
Empezando
Ante todo, asegúrese que su motor este frío. Un motor caliente significa un refrigerante bajo mucha presión atrapada en el radiador - una posible quemada por agua hirviendo le puede suceder al destapar la tapa del radiador. El agua fría también puede dañar a un motor caliente.
Paso 2
Limpie el Radiador
Levante y sujete seguramente el cofre de su motor para evitar cualquier accidente. Use su cepillo de nylon y el agua espumosa para lavar los insectos muertos y los restos que se hayan acumulado en el radiador.
Asegúrese de tallar en la dirección de las rejillas, no en contra, ya que el metal es frágil y fácilmente puede perder su forma. una vez que la parrilla está limpia, dirija un ligero chorro de agua con la manguera para asegurarse que todos los residuos han desaparecido completamente.
Sin embargo, usted solo tiene que desaguar su radiador una vez cada dos años, y es buena idea limpiar la parrilla de su radiador más o menos cada 20,000 kilómetros.
Paso 3
Coloque la Charola de Drenado
El drenado apropiado de los refrigerantes usados es muy importante. Los refrigerantes son altamente tóxicos pero tienen un olor "dulzòn" que puede resultar atractivos para niños y animales.
No se debe dejar drenar los fluidos si uno no está al pendiente y nunca hacer el drenado directo al suelo. Asegúrese que la charola que use no se utice en la cocina- una charola desechable es lo ideal-. Su tamaño debe permitir colocarlo debajo del auto.
Fuente utilizada: http://www.locomproylovendo.com