Historia del Rolls Royce

Fotos de autos: Interior Rolls Royce
En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un "Royce", en su factoría de Mánchester en 1904.

Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Manchester el 4 de mayo de ese mismo año.

Incluyeron en su contrato una cláusula estipulando que los coches se llamarían "Rolls-Royce".

La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.


El Silver Ghost (1906-1925) fue el responsable de la buena reputación tan temprana de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades.

En 1921, la compañía abrió una fabrica en Springfield, Massachusetts: fabricaron 1701 "Springfield Ghosts".

Esta fabrica cerró en 1931. Este chasis fue usado como base para los primeros vehículos militares armados británicos, usados en ambas guerras mundiales.

En 1931, la compañía adquirió la marca Bentley, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión.

Quiebra y separación de las marcas
Debido a problemas financieros causados por el largo desarrollo del nuevo turborreactor RB211 para el Lockheed L-1011 Tristar, en 1971 Rolls-Royce se había declarado insolvente, y el 4 de febrero de 1971 fue llevado a concurso de acreedores, ya que se consideraba que había alcanzado la situación económica de bancarrota.

Debido a su importancia estratégica, la compañía fue nacionalizada por el gobierno Conservador de Edward Heath.

En 1973, el negocio de automóviles se separó de la marca como Rolls-Royce Motors. El negocio principal de motores de aviación y marina fue mantenido como empresa pública hasta 1987, que fue privatizado como Rolls-Royce plc, una de las muchas privatizaciones del gobierno de Margaret Thatcher.

En 1980 Rolls-Royce Motor Cars fue adquirido por Vickers. Vickers decide deshacerse de la marca justo en el momento en el que la nostalgia se incorpora a las tendencias y crece fuertemente la demanda de modelos y marcas inspirados en el pasado.

Rolls Royce Phantom y chicas tuning
En 2002 Mercedes-Benz resucitó Maybach y Volkswagen lanzó su Volkswagen New Beetle.

Los grandes de la industria se lanzaron a la caza de marcas como Maserati, Bugatti, Mini, Bentley o Rolls-Royce.

En 1998 Vickers decidió vender la marca de automóviles Rolls-Royce.

El grupo Volkswagen hizo ofertas por la compañía, pero parecía que BMW, que ya suministraba motores y otros componentes para Rolls-Royce y Bentley, tenía mayores posibilidades.


Fuente: http://es.wikipedia.org/