Fotos de autos: Interior Rolls Royce |
Lo más significativo es la lubricación del mismo y para eso hay dos elementos clave que entran a jugar el rol más importante.
Por un lado es el aceite y por el otro el filtro.
El primero es uno de los aditivos clave que lleva el motor, que hace conservarlo aún más, limitar el desgaste de las piezas cuando el motor está en movimiento y otras funciones como la disminución de los rozamientos.
Por otra parte la función del filtro es retener las impurezas que flotan en el aceite, evitando que pasen hacia el motor y se adhieran al mismo.
Hay distintos tipos de aceite, que dependen de los motores que poseen los vehículos, si son de nafta, diesel o a gas.
Partes del filtro de aceite para autos |
Lo más significativo es la lubricación del mismo y para eso hay dos elementos clave que entran a jugar el rol más importante.
Por un lado es el aceite y por el otro el filtro.
El primero es uno de los aditivos clave que lleva el motor, que hace conservarlo aún más, limitar el desgaste de las piezas cuando el motor está en movimiento y otras funciones como la disminución de los rozamientos.
Por otra parte la función del filtro es retener las impurezas que flotan en el aceite, evitando que pasen hacia el motor y se adhieran al mismo.
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Por eso mismo la elección del aceite y el cuidado de éste son relevantes para un auto. Lo ideal para saber que nivel de aceite tiene el vehículo es revisarlo cada 15 días o cada 1.000 kilómetros.
Si lleva aceite sintético hay que renovarlo todos los años, junto al filtro, o cada 15.000 kilómetros.
Los vehículos que usan aceite semi sintético deben cambiarlo todos los años o también cada 10.000 kilómetros.
Y si los autos usan aceite mineral hay que cambiarlos también.
Fuente: http://articulos.autos.clarin.com/
Tipos de filtros de aceite
Existen diversos filtros de aceite para motor, que si bien tienen el mismo rol, difieren ligeramente en su conformación.
El primero de los tipos de filtro agrupa a aquellos que contengan cartucho recambiable, que mantienen la carcasa exterior y solamente requieren la remoción del filtro interior.
Éstos son mucho más económicos, debido a no tener que cambiar todo su conjunto, pero la tarea puede ser dificultosa si no estamos acostumbrados.
Generalmente se emplean en coches con motores diésel, aunque pueden encontrarse en algunos motores a gasolina.
Luego contamos con los filtros monoblock, que requieren su remoción total a la hora de hacer el recambio, siendo un proceso bastante sencillo y práctico, ya que sólo debemos extraer una pieza.
Estos filtros son utilizados mayormente en automóviles que utizan los motores a gasolina, nafteros.
Fuente: http://www.tallervirtual.com/
JUFRE OIL SERVICE
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