Lubricantes para autos

Fotos de autos: Peugeot 307
Seleccione el aceite para su automóvil
Ya sea que usted haya pagado grandes cantidades por un automóvil deportivo lujoso, o que su inversión haya sido modesta en un auto usado para poder ir a trabajar y pasear con la familia el fin de semana.

Mantener ese vehículo en las mejores condiciones será siempre una de las principales preocupaciones del propietario, quien tratará de conseguir un balance entre protección, desempeño, economía de combustible y costo. Seleccionar el aceite adecuado para su motor es una de las formas de conseguir esto.

Tal vez le parezca que esto es algo simple. Generalmente sí lo es, pero hay que tomar en cuenta algunas consideraciones antes de elegir el aceite para su motor.

Sus hábitos de manejo, la edad y condición de su motor, así como el tiempo que planea conservar el automóvil antes de venderlo.

Condición del Motor
Un motor que tiene fugas por sellos o empaques, no es un buen candidato para utilizar aceites sintéticos o de muy alta calidad y costo. Ponerle a su automóvil un aceite costoso no resolverá el problema de las fugas o protegerá mejor a su motor.

La falta de lubricante afectará inevitablemente el desempeño del motor y la frecuencia de relleno de nivel puede ocasionar que se introduzcan contaminantes al motor, acelerando el desgaste y empeorando la condición.

En estas circunstancias, lo más recomendable es actuar proactivamente y atacar directamente la causa de falla - Cambie los sellos y empaques de su motor.

Generalmente los aceite lubricantes que cubren la misma calidad de desempeño de acuerdo con la especificación API (American Petroleum Institute) no son muy diferentes entre sí.

Por supuesto me estoy refiriendo a los aceites minerales. Algunos son un poco mejores que otros.

Use siempre marcas establecidas y reconocidas y busque que sean de la calidad API más alta (actualmente SL mientras que la más baja es la SA)

Recuerde que “No siempre el aceite más caro será el mejor, pero nunca lo será el más barato.” Si su motor presenta fugas, usted podrá utilizar un aceite de una viscosidad mayor a la recomendada originalmente por el fabricante del vehículo.

Por ejemplo, si su motor pide un aceite 10w30, utilice un aceite 10w40.

Nunca se vaya al extremo de utilizar un SAE 50 ya que probablemente perderá en eficiencia del motor y aumentará su consumo de combustible. Este aumento de viscosidad, puede ocasionar también un incremento en la temperatura del motor.

Edad del Motor
¿Ha escuchado alguna vez alguien que se queja de haber cambiado de marca de aceite y perder potencia, consumir aceite y comenzar a tener fugas?

Esa es una situación bastante común que tiene una explicación técnica. Si un motor ha utilizado por años un aceite mineral de buena calidad y cambie a un sintético después de cambiar de motor o efectuar una reparación mayor.

Hábitos de Manejo
¿Cuál considera que sea un servicio más severo: Un automóvil asignado al servicio de taxi o un vehículo de reparto de mensajería local?

Generalmente la respuesta es el primero de ellos. Si bien es cierto que los taxis recorren grandes cantidades de kilómetros al día, éstos trabajan a una temperatura constante de operación y son encendidos y apagados varias veces como ocurre con los de reparto.

Estos vehículos al igual que los que son conducidos distancias cortas varias veces al día sufren de condensación

Fuente: http://confiabilidad.net/ 
JUFRE OIL SERVICE - Taller mecánico