Fotos de autos: Maybach Exelero 2012 (interior) |
Ahora que llega el verano el mantenimiento del auto tiene que ser una prioridad antes de salir de viaje.
El cambio de aceite es una de las cosas más importantes para el bienestar de tu auto, ya que mejora el rendimiento del motor.
Permite que se comporte suavemete y que dure más años.
El aceite viejo atasca las partes críticas de tu vehículo y con el tiempo podría causar un fallo importante en el motor.
1. No cambies el aceite después de haber usado el coche ya que la temperatura del aceite puede ser muy peligrosa. El aceite del coche es mejor cambiarlo templado por lo que puedes arrancar el coche y 5 minutos después podrás comenzar con la operativa.
2. Para que puedas cambiar el aceite es necesario elevar el coche por lo que lo más sencillo es colocar un par de rampas portátiles sobre una superficie elevada. Dale al freno de mano, apaga el motor y deja el coche en primera. Importante es que por tu seguridad coloques un freno en forma de cuña en las ruedas traseras.
3. El siguiente paso una vez te asegures de que el coche está bien sujeto y estable es deslizarte por debajo del coche y localiza el tapón de vaciado del aceite en el motor. Mirá el manual de tu coche y sabrás donde se situa en tu modelo el tapín de vaciado, luego coloca el recogedor de aceite justo debajo.
4. Cerciórate que el motor no esté caliente, después afloja el tapón con una la llave inglesa hasta que lo puedas quitar con la mano, y no te asustes con la cantidad de aceite que saldrá del depósito, no olvides tapar nuevamente el depósito.
5. A continuación te toca cambiar el filtro de aceite así que sube el capó, mira el manual del coche para localizarlo, coge el filtro nuevo y lubrica el sello de goma con una capa fina de aceite que ayude a protegerlo.
6. Ahora viene la parte más fácil y es la de rellenar el depósito de aceite que se encuentra en la parte superior del motor. Confirma en el manual de instrucciones la capacidad de aceite y comprueba que los niveles son correctos mediante una varilla medidora.
7. Asegurate de haber cerrado todos los tapones y comprueba que no gotee nada debajo del coche. Recuerda que el aceite usado es muy tóxico para el medio ambiente por lo que te recomendamos que lo lleves a un taller para su reciclaje.
Manómetro: medir la presión de neumáticos en casa
Una de las prácticas más comunes a la hora de medir la presión de nuestros neumáticos es la de llevar el auto hasta la estación de servicio más cercana y, ahí, aprovechar para usar la máquina que suele tener toda gasolinera.
Para eso sirven también los manómetros que podemos tener en casa y usar en cualquier momento en nuestro garaje, por ejemplo.
Básicamente se pueden encontrar dos tipos de manómetros: digitales y no digitales. La diferencia entre digital y no digital viene representada porque unos cuentan con pantalla y otros no, pero la eficacia en la precisión no está relacionada.
Lo primero de todo es la unidad de medida; hay varias unidades en las que se mide la presión y es fácil pasar de una a otra, pero si queremos evitar problemas lo mejor es adquirir un manómetro que indique la medida de presión que indica nuestro neumático (bar)
Por lo general, los manómetros digitales pueden mostrar la presión en distintas medidas.
En lo que respecta a los no digitales por lo general sólo muestran la presión en una única medida y lo preferible es que sea en bar.
Fuente utilizada: http://noticias.coches.com/
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