Como pintar el auto

Fotos de autos: Peugeot 307 (Interior)
PINTURA: Como pintar una moto / auto
1. Encontrar el lugar adecuado

Se va a necesitar un lugar con excelente ventilacion, poco polvo, buena luz, con acceso a toma corrientes, y lugar para trabajar alrededor del vehiculo.

Los garages de las casas en general podrian utilizarse.

Esto solo si no hay calentadores, cocinas, hornos , estufas electricas o pantallas de gas que puedan causar ignicion de los vapores de pintura que se acumulan durante el proceso de pintado.

2. Conseguir los materiales
Conseguir los materiales y equipamiento que se va a necesitar para hacer el trabajo.

Equipamiento de pintura
- Compresor de aire
- Pistola de pintura

Equipamiento de seguridad
- Antiparras protectoras
- Mascara para pintura (que sea para polvo y pintura)

Equipamiento de lijado y pulido
- Lijadora (o agujereadora) con lijas o discos de lija --- OPCIONAL
- Papel de lija al agua de 120 a 600.

Pintura
- Solventes para limpiar la superficie a pintar (removedores de pintura)
- Papel y cinta de enmascarar
- Primer (base para la pintura)
- Pintura(acrilica, poliuretanica, bi-capa o tri-capa)
- Thinner y catalizador o endurecedor.
- Masilla o fibra de vidrio para rellenar.

3. Preparacion
Quitar el oxido y reparar cualquier parte despareja que no quieran que sea visible luego de la pintura.
Quitar cualquier cromo o plastico que sea facilmente removible (cachas, paneles que no vallamos a pintar, etc.)

Lijar la pintura hasta llegar al metal, o al primer original o al menos lo suficiente para que la nueva pintura se adhiera. Cuanto lijar depende de cada uno, pero los mejores resultados requieren quitar toda la pintura hasta el metal, re aplicar el primer a la superficie y luego aplicar la pintura final.

Limpiar toda la superficie, usando cleaners especiales o bien alcohol isopropilico para asegurarse que ninguna clase de aceites (incluyendo los corporales, como de los dedos o manos) quedan en la superficie.
Usar la cinta de enmascarar y papel para cubrir toda la superficie que no va a ser pintada.

Enmascarar TODO lo que no se quiera pintar ya que la pintura al pulverizarse vuela facil y se impregna en las superficies cercanas.

4. Pintura
Pintar la superficie con un primer (base) con anticorrosivo en caso de que se haya lijado hasta el metal. Usar primer sobre cualquier superficie que se usado masilla o se haya quitado oxido, con ligeras capas para una transicion suave entre superficies y aplicar suficiente primer para tapar cualquier raya o positos que hayan quedado del proceso de preparado de la superficie.

Permitir que el primer se cure apropiadamente. Chequear la informacion de la lata ya que los tiempos pueden diferir dependiendo de la marca o variante de producto.

Lijar la superficie pintada con primer usando una lija al agua de 600 para suavisar la superficie, tener cuidado de no lijar demasiado y que se vuelva a exponer el metal.

Limpar la superficie despues aplicar el primer y lijar para remover polvo o aceites acumulados durante el proceso usando removedor de grasa y cera o con acetona.

Cargar la pistola de pintura y realizar el pintado de la superficie. Preparar la pintura usando las indicaciones en la lata del fabricante. Usualmente las pinturas poliuretanicas dan mejor resultado con un endurecedor o catalizador, mezclado de acuerdo a especficaciones.

Asegurarse tambien de que la pintura esta propiamente diluida (thinner) para el tipo de equipamiento usado, pero evitar sobre diluir, lo que puede aminorar el brillo.

Permitir que la pintura se cure. Cuando se usa un catalizador, la pintura debe secarse al tacto en menos de 24hs con una curacion total a mas tardar de 7 dias, dependiendo el producto.

Fuente: http://foro.tuning-on.com/