Bobina del auto

Partes de una bobina
¿Qué es la bobina?
Para encender la mezcla aire/gasolina en los motores de gasolina es necesaria una chispa, una descarga de un arco eléctrico que ocurre en la bujía, dentro de la cámara de combustión.

Para que la tensión eléctrica salte de un electrodo a otro de la bujía se necesita por unos instantes una muy alta tensión, de unos 20.000 a 30.000 voltios (V), los que son producidos por una bobina.

La bobina resulta a la vez un elevador, un transformador de tensión y un acumulador de energía eléctrica.

Partes de una bobina
La bobina básicamente está compuesta por una barra metálica que hace las veces de núcleo, envuelta por un bobinado de cable delgado llamado secundario y de un bobinado primario de menos espiras (vueltas) y de cable más grueso que envuelve al conjunto anterior.

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El bobinado primario recibe alimentación de la batería o del alternador y la tensión de corriente se interrumpe.

Se produce, gracias al núcleo, un voltaje altísimo en el bobinado secundario el cual es descargado a la bujía.

Todo este proceso requiere de una precisa sincronización entre el corte de corriente y de conexión de descarga a la bujía necesaria.

Antiguamente, una sola bobina emitía la tensión necesaria a todas las bujías del motor, lo que era dirigido por un distribuidor giratorio.

La bobina era históricamente cilíndrica, pero con los adelantos electrónicos se convirtió primero en un bloque cuadrado, y luego en una extensión de cada bujía.

Algunas bobinas actuales conforman un bloque plástico cuya parte superior hace las veces de tapa embellecedora del motor.

Fotos chicas tuning
Este conjunto trae una bobina por cada cilindro, con conexiones directas en cada bujía.

En otros autos, las bobinas son individuales y el bloque de conexión es pieza aparte.

El sistema de la "Chispa perdida" es mucho más confiable que un sistema común de bobina.
En su auto las bobinas de ignición son parte de un sistema mayor llamado "Sistema de encendido". Este sistema incluso es parte de otro mayor para la ignición.

El sistema de ignición es primariamente responsable de prender a tiempo la mezcla de aire y combustible en el motor de combustión interna.

En el manual de su coche seguramente constan las recomendaciones para hacer el service.

Alli se hace referencia a la bobina. El motor de su automóvil puede verse afectado por fallas y evidenciar una mala combustión de la mezcla, por lo tanto una pobre economía de combustible.

Son signos de que el sistema puede requerir una revisión y un service dado que es potencialmente generador de problemas en la combustión.

Cuando esto ocurra, lleve su vehículo a JUFRE OIL SERVICE para realizar una evaluación técnica, de tal modo se evitan problemas para adelante.

Fuente utilizada:
http://www.naikontuning.com/
http://tuning.deautomoviles.com.ar/