Tiene que haber la misma cantidad de bujías que cilindros en su motor; por lo general cuatro, seis u ocho. Si usted puede verlas todas y parecen fácilmente accesibles, entonces probablemente sólo necesite una llave para bujías (que tenga la parte interna acolchada) y una llave de trinquete.
Fotos de autos: Maybach Interior |
Lleve el manual del usuario a la tienda de repuestos; en el manual encontrará especificaciones sobre las bujías.
La tienda debe tener además catálogos de repuestos compatibles que se adapten a su automóvil, y los vendedores deben indicarle las herramientas necesarias si aún no las tiene.
Nota: No utilice bujías diferentes si la tienda no tiene el tipo especificado por el manual. Las bujías no son todas iguales y si coloca bujías incorrectas, éstas pueden dañar el motor de su automóvil.
También en la tienda, compre un calibrador de alambre para bujías si aún no tiene ninguno (más información sobre este dispositivo más adelante).
Paso 3 Extraiga una bujía
Los cables las bujías están sujetos a la bujía y al distribuidor (o a la bobina) con boquillas de caucho redondas o en forma de L llamadas "fuelles". Agarre un fuelle que esté cercano al bloque del motor y dóblelo o arránquelo de la bujía.
(No tire del cable, ya que podría dañarlo). El aislante cerámico y la punta de metal del terminal de la bujía deben estar visibles. Cepille o limpie toda suciedad o aceite de alrededor de la bujía.
(Si hay más que un rastro de aceite, es probable que haya un salidero, por lo que deberá consultar a su mecánico)
Fotos de chicas tuning |
Inspeccione la bujía. La punta de la bujía (la parte que va dentro del cilindro) debe ser de color grisáceo o canela, y los bordes del electrodo central pueden parecer un poco redondeados debido al desgaste.
Los depósitos de color gris, blanco o negro, la corrosión o el deterioro físico en cualquier lugar de la punta de la bujía indican un problema en el motor.
Coloque una etiqueta a todas las bujías dañadas o con grietas e indique el lugar del cilindro. A continuación, llévelas a su mecánico para un diagnóstico tan pronto como sea posible. (Puede terminar de reemplazar las bujías primero).
Observe que: Cada cable conecta una bujía específica a un terminal específico en el distribuidor o la bobina de encendido. Las conexiones no son intercambiables, por lo tanto, retire y reemplace las bujías de una en una para no confundir las conexiones.
Paso 4 Instale cada bujía nueva
Las bujías nuevas se fabrican de modo que tengan el espacio intermedio adecuado entre los dos electrodos en la punta. Sin embargo, la bujía puede haberse dañado en el trayecto, por eso verifique siempre el espacio intermedio antes de instalar una bujía.
Consulte el manual del usuario para encontrar el tamaño adecuado del espacio intermedio, luego inserte la punta de un calibrador en el espacio intermedio de la bujía. El calibrador debe deslizarse entre los electrodos con un contacto ligero o moderado con cada lado.
Si el espacio intermedio es demasiado grande, dé un golpecito sobre el lado del electrodo (el lado que se dobla en un ángulo recto sobre la punta de la bujía) con un martillo liviano o una llave hasta que se forme el espacio apropiado.
Si el espacio es demasiado pequeño, doble ligeramente el lado hacia arriba con la cabeza plana de un destornillador insertada en el espacio. Dé un golpecito y doble hasta que el espacio sea el apropiado. Este proceso completo de verificación y ajuste se denomina "espaciamiento" de la bujía.
Un ajuste apretado. Si el bloque del motor está hecho de aluminio o si usted ha tenido problemas para retirar la bujía, las roscas de los cilindros pueden necesitar un poco de protección.
Aplique un toque de compuesto antiaferrador a las roscas de la nueva bujía. Siga las instrucciones que se indican en el envase del compuesto.
Inserte la bujía en el agujero correspondiente dentro del cabezal del cilindro y gire en el sentido de las agujas del reloj para ajustar.
Cuando no pueda girarla más, utilice una llave para bujías o un mango de trinquete para seguir ajustando. Para ajustarla, ejerza el mismo grado de fuerza que para aflojarla.
Fuente: http://www.taringa.net
JUFRE OIL SERVICE