Tuning de autos

Un Mini Cooper tuneado por Rolls
BMW presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shangai su nuevo Mini Goodwood. Este miembro de la familia del famoso vehículo esta marcado por su diseño inspirado en Rolls- Royce.

La calidad de los materiales empleados, así como el estilo característico de la lujosa marca británica dan un aire exclusivo a este Mini.
[foto de la noticia]
En el interior de este coche se aprecia la mano Rolls-Royce con el empleo de cuero en los asientos o el revestimiento del techo y las puertas en cachemira.

El uso de manera de nogal, característica de Rolls para los acabados interiores, también lo encontramos en esta serie Goodwood.
[foto de la noticia]
La consola central, al igual que las salidas de aire están recubiertos con piel de seda de color beige, y las alfombras y bandeja del maletero están fabricadas con piel de cordero para dar el máximo confort a los ocupantes.

El volante multifunción nos permite controlar todas las opciones de equipamiento del Mini y está revestido de cuero negro.
[foto de la noticia]
Por su parte, el exterior no cuenta con grandes diferencias respecto a sus antecesores y sólo el color metálico negro diamante propio de Rolls-Royce es la novedad más relevante.

A su vez podemos destacar las llantas de radios múltiples de 17 pulgadas que le dan un perfil muy deportivo.
[foto de la noticia]
En cuanto a su mecánica este Mini cuenta con un motor 1.6 y 184 CV, con inyección directa de gasolina y control de válvulas variable. Este modelo es el más eficiente en su cilindrada.

Por último, como equipamiento el Mini Goodwood trae faros de xenón autorregulables, aire acondicionado automático, un sistema de audio de alta fidelidad y sensor de estacionamiento.

Tunear el motor del auto
Todos las conocemos: Empresas en el mercado que ofrecen manipulaciones de las unidades de control del vehículo o, como ellos las llaman, kits de optimización para vehículos Scania. ¡Cuidado! Pueden ser muy peligrosas para tu vehículo y muy caras para tu bolsillo.

Echemos un vistazo a sus promesas y consecuencias:
1: REDUCCIÓN DEL CONSUMO:
En caso de reducir el consumo de combustible, significaría inevitablemente que emitirían más óxidos de nitrógeno (NOx) y más partículas al medioambiente. Incrementanto las emisiones de NOx, el motor deja de cumplir con la normativa medioambiental. Se contamina más y además se está conduciendo un vehículo ilegal.

2: INCREMENTO DE POTENCIA Y PAR:
El motor no es una parte aislada del vehículo. Está conectado a la caja de cambios y a su sistema de control, a sensores de temperatura, presión y otros sistemas del vehículo.

Las modificaciones realizadas en el motor tendrán consecuencias en otros sistemas: directamente sobre los componentes de la cadena cinemática e indirectamente sobre el resto del vehículo.

La elección de materiales para la construcción de un vehículo no es un hecho gratuito, se hace pensando en la potencia y los esfuerzos a que va a estar sometido.

El cambio de la curva de potencia y par del motor produce automáticamente un desgaste prematuro de sus componentes, aumentando el índice de averías. Se reducirá drásticamente la vida de servicio del motor y del vehículo.

Fotos de autos: Maybach Excelero (Interior)
Otra consecuencia directa es que se distorsiona el patrón de sonido del motor. Un motor ruidoso también es ilegal.

3: EL CONTROL INDIVIDUAL DEL MOTOR:
Al construir un motor, uno de los últimos pasos es probarlo en un banco. No sólo se prueba cada motor individualmente, sino que es optimizado en función de sus características propias y particulares.

Entre otras cosas, se comprueban las emisiones de escape y los niveles sonoros. Por lo tanto, no es necesario un ajuste individualizado posterior del sistema de control del motor: ya está realizado por Scania.

Algo que la mayoría de los que poseen o conducen un Scania no conocen es que, si la unidad de control del motor ha sido manipulada, el vehículo será ilegal en varios aspectos, y los certificados medioambientales emitidos por Scania dejarán de tener validez.

Consejos para cuidar el motor turbo de autos
1) Al arrancar dejar el auto al menos un minuto al ralentí (regulando): El turbo necesita una lubricación, debemos esperar a que agarre un poco de temperatura, que el aceite bañe sus componentes.

Esto es especialmente importante si el coche está frío. Si emprendemos la marcha sin esperar, el sistema no se lubricará y se provocarán daños por rozamiento en zonas como el eje de la turbina.

A largo plazo la pieza terminará por romper y tocará poner un turbo nuevo.

2) Arrancar sin pisar el acelerador: Es un hábito que podría extenderse a cualquier tipo de motor, realmente. En el caso de los diésel debe evitarse especialmente, pues sometemos a algunas partes del motor a esfuerzos más altos de la cuenta y estaremos reduciendo su durabilidad a largo plazo.

De por sí cuenta con piezas más pesadas y la relación de compresión es mayor. El turbo sufre mucho, pues tiene que trabajar muy fuerte sin haberse lubricado en absoluto.

Lo mismo se puede decir de las demás partes del propulsor. Para arrancar, siempre con el embrague pisado.

Sitio Web Fuente:
http://www.elmundo.es/
http://www.scanianewsroom.com/

http://www.taringa.net/