Fotos de autos: Interior Rolls Royce Ghost |
MINIMO INESTABLE
Típicamente originada por problemas de regulación y filtro de aire sucio. Cuando se convierte un vehículo a gas, la mínima (ralenti), tiene que ser la misma que a gasolina y no tiene que variar por ningún motivo, es decir no debe estar acelerado, ni por debajo de lo normal, ni oscilando.
Es común también que al avanzar el vehículo, debido a la falla de mínima, el auto se apague por inestabilidad.
Para evitarlo es muy importante tener en consideración el mezclador a utilizar, ya que éste genera la mezcla en relación a la depresión, necesaria para mantener el funcionamiento del motor en todas
las etapas.
CONSUMO EXCESIVO
Producto de una mala combustión, aunado a un mezclador incorrecto, genera un problema que en la mayoría de casos un mal instalador soluciona tratando de variar las configuraciones originales del motor, tales como aumentando la mínima, con un exceso de gas en bajas y altas revoluciones ya que al no contar con una relación correcta entre motorización, mezclador y reductor (vaporizador) no es posible mantener la mezcla adecuada en todo el rango de rpm por lo que es importante conocer estos elementos y saberlos configurar de acuerdo a cada tipo de auto.
NO ACELERA BIEN EN SALIDAS
La pérdida de potencia es ocasionada en la mayoría de casos por una mala combinación de gas y aire (mezcla)
Para compensar el uso de un mezclador genérico se acude al avance de encendido de manera desmesurada afectando la potencia y vida útil del motor que, traducido a la práctica, significan reparación del motor debido a la destrucción de sus componentes internos, tales como culata, válvulas y pistones.
NO LLEGA A SU MAXIMA VELOCIDAD
Similar al problema anterior, al tratar de pasar los 80 o 100 km/h se nota que el auto no tiene más potencia ni velocidad y no responde a la aceleración del pedal.
Este problema se origina por falta o exceso de gas, ya que al no tener una mezcla estequiométrica correcta el auto sufre para llegar a la velocidad final requerida.
Por ello es necesario tener una buena regulación en alta así como un mezclador adecuado a la motorización que permitirá que el vehiculo llegue a la misma velocidad final que en gasolina.
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