Partes de un embrague de autos Imagen: http://mecanicautomotores.blogspot.com.ar/ |
Los problemas de embrague más comunes
Hace muchos años, los embragues tenían una media de duración de aproximadamente de unos 112.000 kilómetros. Hoy en día duran mucho más que eso, sobre todo si lo tratas bien y con cuidado.
Sin embargo, si no tratamos el embrague apropiadamente, se nos puede romper en cualquier momento, y eso es algo que no queremos que pase ya que nos deja totalmente parados donde estemos. Los camiones que están constantemente sobrecargados o que suelen arrastrar cargas grandes, pueden tener problemas más frecuentes relacionados con el embrague.
El problema más común con los embragues es que el material de fricción en el disco se desgasta. El material de fricción en el disco del embrague es similar al que podemos encontrar en el disco de los frenos – después de algún tiempo se desgasta.
Cuando la mayoría o todo el material se desgastan, el embrague comenzará a patinar, y finalmente no podrá transmitir ninguna energía desde el motor a las ruedas. El embrague solo se desgasta cuando el disco del embrague y el volante (disco metálico) giran a diferentes velocidades.
Cuando ambos están conectados, el material de fricción es sostenido fuertemente contra el volante y los giros están sincronizados. Solo es cuando el disco del embrague está resbalando contra el volante cuando el desgaste ocurre.
Por tanto, si eres el tipo de conductor que hace que el embrague suene mucho por no pisarlo adecuadamente o mantenerlo pisado sin hacer falta., se desgastará mucho más rápido. Sin embargo, algunas veces el problema no es este, sino a la hora de liberarse.
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Fuente utilizada:
http://www.marcadecoche.com/problemas-de-embrague.html
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