Como tunear el autoRolls Royce Ghost TuningImagen: archivo |
Tuning de autos
(...) Uno de los mas simples y eficientes métodos de mejorar el aspecto de un auto es el colocarle papel o rotularlo. Es fácil, rápido y muy asequible. Existe un amplio rango de colores, estilos y patrones que puedes colocar a tu carro según tú decidas.
Fuente:
http://autosmexico.mx/
http://www.tuningpedia.org/
Si tu lo que quieres es tunear el motor colocándole mas potencia, no caigas en la conclusión que solo colocándole kits de inducción y escapes afinados es la única solución.
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http://www.tuningpedia.org/
Si tu lo que quieres es tunear el motor colocándole mas potencia, no caigas en la conclusión que solo colocándole kits de inducción y escapes afinados es la única solución.
De hecho necesitas mas que eso, como frenos y suspensión optimizados. En general asegúrate de considerar todos los elementos adicionales antes de tomar la decisión.
Si tu meta es la de alcanzar el optimo poder del motor, aquí hay algunos simples y efectivos trucos. Primero que todo asegúrate de no tener fugas de aire o vacío.
Si tu meta es la de alcanzar el optimo poder del motor, aquí hay algunos simples y efectivos trucos. Primero que todo asegúrate de no tener fugas de aire o vacío.
¿Como puedes hacer esto? Revisa completamente el sistema de admisión y tapa las fugas cambiando los empaques o usando un buen silicón.
Segundo, haz que tu motor opere a las temperaturas adecuadas, usa los refrigerantes adecuados y mantén limpio el radiador y las mangueras en buen estado, jamás pongas directo con el arranque el electroventilador.
Como tunear el auto
En el motor de combustión interna, se puede, sin cambiar sus principios básicos, multiplicar generosamente la potencia inicial de como fue creado. Estas innovaciones van desde la estructura básica hasta mejoras electrónicas.
Casi todas estas variaciones que buscaban mejorar todas y cada una de las partes básicas, han sido logradas por la creatividad de Ingenieros y Técnicos muy preocupados en obtener la mayor potencia posible con un menor consumo de combustible.
El laboratorio de estas pruebas generalmente han sido las competencias automovilísticas, en donde se han podido probar todas estas modificaciones, para luego instalarlas en los automóviles de serie.
Podemos asegurar que los procedimientos de mejoramiento del motor, aparte de servir cada díaen la mejora de la Tecnología que se aplica en los autos de serie, se utilizan cada día enmejorarlos, inclusive con visión deportiva.
Aquí entra el aficionado de calle que no se conforma con la originalidad de su motor y necesitamejorar en lo que sea posible el rendimiento de su coche.
Cuando se ha decidido mejorar las características originales del motor, se debe pensar tambiénen los objetivos de las mismas, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de estasmodificaciones.
El laboratorio de estas pruebas generalmente han sido las competencias automovilísticas, en donde se han podido probar todas estas modificaciones, para luego instalarlas en los automóviles de serie.
Podemos asegurar que los procedimientos de mejoramiento del motor, aparte de servir cada díaen la mejora de la Tecnología que se aplica en los autos de serie, se utilizan cada día enmejorarlos, inclusive con visión deportiva.
Aquí entra el aficionado de calle que no se conforma con la originalidad de su motor y necesitamejorar en lo que sea posible el rendimiento de su coche.
Cuando se ha decidido mejorar las características originales del motor, se debe pensar tambiénen los objetivos de las mismas, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de estasmodificaciones.
Por lo general, las modificaciones deben ser muy bien pensadas, debido a que el diseño original ya tiene de por sí un estudio minucioso de todas y cada una de las partes, por lo que se logrará un buen resultado si el cuidado en su nuevo diseño utiliza partes de mejor calidad, generalmente más costosas por sus características.
A continuacion se describen brevemente todas las opciones con las quepodemos jugar con nuestro motor a la hora de buscar mas caballos depotencia
Dividiremos estos cambios en dos grandes grupos en funcion de lafacilidad de realizarlos, costes y tiempos de llevarlos a cabo:
A continuacion se describen brevemente todas las opciones con las quepodemos jugar con nuestro motor a la hora de buscar mas caballos depotencia
Dividiremos estos cambios en dos grandes grupos en funcion de lafacilidad de realizarlos, costes y tiempos de llevarlos a cabo:
Modificaciones sencillas
Kit de admision directa
Bujias alto rendimiento
Aditivos especiales
Centralitas electronicas
Lineas de escape
Modificaciones de taller
Transformaciones de la culata
Organos de la distribución
Las válvulas
Trucaje de émbolos
Los segmentos
Modificaciones del cigüeñal
Los cojinetes de línea y biela
Aumento de la lubricación y retención de aceite
Tubulares de admisión
Modificaciones en el encendido
Sobrealimentación de motores
Kit de admision directa
La baja restricción de paso de aire hacia el interior del motor mejora considerablemente su respuesta, incrementa la potencia y posibilita una reducción del consumo de combustible, además de una vida ilimitada, ya que son lavables.
Mejor respuesta gracias a la mejor respiración y mejor protección del motor.• La función principal de un kit de admisión directa es aumentar el caudal de aire al motor. No obstante la entrada de aire tiene que ser lo mas uniforme posible, sin crear turbulencias que reduzca su velocidad.
Lineas de escape
A diferencia de la linea original que está diseñada teniendo en cuenta costo, espacio, e insonorización, la cual no llega a extraer todo el aire del motor, las de competición están hechas de acero inoxidable de alta calidad y están diseñadas para un flujo de gases de escape óptimo.Podemos dividir la linea de escape en:
Colectores 4 en 1
Supresores de catalizador
Silenciosos deportivos
Bujias
La BUJIA es un elemento importante del motor ya que, en el instante de la explosión soporta unos 1.000ºC. Un Grado Térmico inadecuado hace que el motor gaste hasta 4 Pts. más de Gasolina cada Km., contamina el Medio Ambiente y, el Tubo de Escape, se corroe.Las Bujías se fabrican con UNO, DOS, TRES ó CUATRO electrodos, no existiendo diferencias en cuanto a su funcionamiento termodinámico. Sin embargo existen diferencias de conductividad si los electrodos son de Cobre; Níquel; Platino o Plata. Y según sea el material de los electrodos, el precio de las Bujías será distinto
El paso de elevada intensidad de la bobina a labujía necesita cables con buena sección y que dificulten lo mínimo el paso de esta. Para motores con mucha potencia, cada detalle suma.
Cables de bujias
Todo vehículo a inyección, posee una U.C.E. o E.C.U. (unidad de control electrónico) que maneja la inyección de combustible, el avance del encendido, la presión del turbo, limitadores de RPM y velocidad, correctores de levas y todos los parámetros del funcionamiento de la inyección electrónica.Centralitas
Este software consiste básicamente en un programa desarrollado por el fabricante para untipo de motor en concreto. Durante su diseño, se busca la mayor variedad posible decondiciones de conducción:
Calidades de combustible, mucha diferencia entre Europa y otros países
Diferentes climas, alturas
Valores de emisiones específicos para la mayoría de países.
También se han de tener en cuenta los distintos perfiles de los conductores.
Uso del vehículo (arrastrar remolques/caravanas o dar agradables paseos).
Actualmente y sobre todo los automóviles de grandes series se fabrican para ser vendidos y usados en todos los países de diferentes continentes.
El fabricante tiene la difícil labor de encontrar una solución de compromiso para todas las diferentes condiciones de conducción.Ante esta perspectiva es cuando entra en juego el chip o centralita.
Un vehículo con referencia idéntica al de un cliente enparticular, es colocado sobre un banco de prueba (modelo BOSCH FLA 206 4x4 o 4x2, por ejemplo)
Un vehículo con referencia idéntica al de un cliente enparticular, es colocado sobre un banco de prueba (modelo BOSCH FLA 206 4x4 o 4x2, por ejemplo)
Ingenieros analizan los parámetros originales de la centralita electrónica, y posteriormente los modifican en función delos parámetros vistos anteriormente, consiguiendo mejorarla información y los tiempos de avance de los inyectores.
El resultado conseguido es mejorar la potencia y el par motor. Ya no queda más que acoplar este Chip optimizado a la centralita electrónica del automóvil.
Aditivos Especiales
Aditivos que nos mejorarán las condiciones de trabajo de nuestro motor.
Reduciremos rozamientos y aumentaremos el octanaje del combustible con las ventajas que esto conlleva; como una mejor combustión, consiguiendo así incrementar la potencia y reducir el consumo.
Transformaciones de la culata
La culata es en el punto de vista del trucaje el más importante de los elementos, pues en ella se alojan casi la...
...totalidad de los órganos que constituyen la distribución. Tales como las válvulas y sus resortes, los empujadores, balancines, pasajes de admisión y escape e incluso ya en muchos motores los arboles de levas.
Por consiguiente, al tratar de mejorar un motor, para obtener de él un mayor rendimiento, debemos considerar que es precisamente el trucaje de la culata el que mayor porcentaje de aumento de performance nos ofrece y no el incremento de cilindrada como erróneamente se cree.
Seguir leyendo en su fuente original
Fuente:
http://autosmexico.mx/tuning-de-autos-2/los-mejores-6-tips-para-tunear-un-auto
http://www.tuningpedia.org/Aumentar_la_potencia_del_motor
Por consiguiente, al tratar de mejorar un motor, para obtener de él un mayor rendimiento, debemos considerar que es precisamente el trucaje de la culata el que mayor porcentaje de aumento de performance nos ofrece y no el incremento de cilindrada como erróneamente se cree.
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