Aire acondicionado



Aire acondicionado del auto

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Imagen: archivo

Como recargar el aire acondicionado de un auto

Recargar el aire acondicionado de un auto requiere protección para los ojos, un kit de carga, refrigerante, y un conocimiento práctico.
Fuente e imágenes utilizadas - http://es.wikihow.com/ http://autos.terra.com/

Mantén en mente, si no tienes las especificaciones de fábrica y un colector de carga con medidores, no podrás hacer un trabajo profesional, pero muchas personas recargan exitosamente el AC con kits de carga que venden en tiendas de autos.

Trata de conseguir un kit que incluya un manómetro, esto hará que la recarga sea más fácil. Sigue estas instrucciones:

1. Determina si queda refrigerante en el sistema. Para hacer esto, necesitarás poner la manguera de recarga en el puerto de baja presión. Asegúrate de usar protección para tus ojos.

Si tu sistema está totalmente descargado, puede que este contaminado con humedad, y cargarlo no dará resultados satisfactorios hasta que encuentres la fuente de la fuga, y la repares.

El sistema debe de repararse y purgarse usando una aspiradora para remover cualquier humedad. También vas a querer añadir aceite del compresor si el sistema ha estado goteando.

2. Revisa si hay alguna gotera.
Si tu sistema ha perdido suficiente refrigerante para parar de funcionar, tienes una fuga. Las fugas pequeñas pueden tardar meses en eliminar completamente el refrigerante lo que hace que el AC no enfríe, pero cargar un sistema con una fuga significante es una pérdida de tiempo.

Busca la fuga en la manguera, tubos y todas las partes del sistema de refrigerado. Rocía agua con jabón en el sistema y ve si aparecen burbujas, si lo hacen, tienes una fuga.

3. Asegúrate de que las bobinas de condensación no estén obstruidas con desechos.
Y que el compresor esté funcionando. Para probar un compresor con carga baja posiblemente tengas que saltar el interruptor de presión, que se encuentra en el acumulador.

4. Toca la lata del refrigerante.
Esto se hace realizando una apertura a la válvula, la cual retrae el pasador hacia el cuerpo de la válvula. Si no haces esto resultara en que ocurra una perforación en la lata cuando se instale, soltando el refrigerante antes de que este puesto correctamente.

5. Coloca la válvula en la lata del refrigerante, cierra la válvula completamente.
Esto conduce al pasador a la parte superior de la lata, lo que hace posible liberar el refrigerante cuando se abra la válvula.
Aire acondicionado del auto

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6. Purga la manguera de carga abriendo la válvula.
Hasta que se escuche que se está llenando el refrigerante, luego poco a poco ve aflojando el ajuste de latón que conecta la manguera a la válvula. Ten cuidado de que no te caiga refrigerante a la piel.

Vuelve a apretar la manguera una vez que hayas oído que se escapa el refrigerante, esto debió de haber forzado el aire (y la humedad) fuera de la manguera.
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7. Encuentra el Puerto de carga de baja presión en la línea de refrigeración de tu carro.
Este es el tubo más grande, generalmente cerca del acumulador. Conecta la conexión rápida y asegúrate de que no tenga fugas.

8. Arranca el motor y enciende el aire acondicionado a la velocidad más alta.
Si la manguera de recarga está equipada con un manómetro de presión, úsala para comprobar si el sistema necesita refrigerante.

Si la presión se mantiene constante en el rango recomendado, el sistema está lleno y no debería de cargarse. Si la presión está por debajo del rango recomendado, sigue las instrucciones para cargar el sistema. Otro indicador de que el sistema necesita refrigerante es que el compresor pase los ciclos rápidamente.

Si el compresor se conecta y se desconecta cada 5 a 20 segundos, es probable que tenga baja presión. El compresor se apagará cuando la presión baje demasiado. El encendido y el apagado del compresor en un sistema completamente cargado debe de ser muy lento (cada 30 segundos o más) cunado hacer calor.

9. Abre la válvula hasta que oigas que el refrigerante pasa a través de la manguera.

10. Permite a la lata prescindir de su contenido.
Esto toma por lo menos de 2 a 5 minutos. Cuanto más caliente este la temperatura del exterior, más rápidamente se descargará el contenido. “Mantén la lata con el grifo arriba” en todo momento, para permitir que el refrigerante no-líquido pase al lado de aspiración del sistema para prevenir daños al compresor.

¡No lo sobrecargues! Un medidor de colector debe ser usado para medir tanto la presión alta y la baja. Consulta una gráfica de la presión de la temperatura.

11. Cierra la válvula y desconecta la manguera.
Cuando la lata este vacía o ya no descarga lo suficiente para mantener la lata fría. Comprueba el puerto de carga a ver s hay fugas, y vuelve a colocar la tapa de plástico.

12. Revisa el aire de las rejillas de ventilación del aire acondicionado del coche.
Debe de soplar aire frío (38-45 grados), si no, una lata de refrigerante no fue suficiente para cargar el sistema, o hay algún otro componente que tiene problemas.
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Como funciona el aire acondicionado del auto

Ya que es una época en la que está haciendo demasiado calor, aprovechamos la oportunidad para explicarte como funciona el aire acondicionado de tú auto.

Este sistema combina un enfriador y un calentador, que ajustan la temperatura y la humedad del aire interior de tú vehículo para mantenerte fresco todo el tiempo. Recuerda que cuando traes encendido el aire acondicionado reduces la potencia de tú auto.

El aire acondicionado, es un elemento que la mayoría de los autos lo traen de fábrica desde su versión base, y además de encargarse de refrescar el interior del auto, elimina las impurezas del ambiente como el polvo y el polen, entre otros.

Para que te des una idea de cómo funciona el aire acondicionado, imagina el funcionamiento de un refrigerador donde un gas es comprimido por un compresor y posteriormente lo descomprime.

Al convertirse nuevamente en gas, absorbe el clima de la zona logrando temperaturas menores a los 0° C, que llegan al interior del auto a través de un ventilador.

En un auto, cualquier sistema de aire acondicionado, emplea 4 partes básicas; un compresor mecánico impulsado por el motor del vehículo, una válvula de expansión la cual es una restricción hacia donde bombea el compresor y 2 intercambiadores de calor; el evaporador y el condensador.

Además, requiere del refrigerante que fluye a través del sistema.

El compresor, utiliza potencia del motor para comprimir y hacer circular el gas refrigerante a través del sistema, el refrigerante pasa a través del condensador, que se localiza frente al radiador, y se dirige a la válvula de expansión, una vez que el refrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador, y después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor.

Cuando el compresor entra en funcionamiento, jala refrigerante de la tubería del evaporador y lo empuja hacia la tubería del condensador, disminuyendo la presión del evaporador e incrementando la del condensador.

Cuando las presiones de operación adecuadas se establecen, la válvula de expansión se abre y permite al refrigerante regresar al evaporador a la misma velocidad que el compresor lo está retirando.

La presión en el evaporador es lo suficientemente baja para que el punto de ebullición del refrigerante sea bastante inferior a la temperatura interior del vehículo, por lo tanto, el líquido se evapora y remueve el calor del interior del auto.

El efecto calorífico producido al pasar el refrigerante a través del compresor, le impide al gas licuarse, ocasionando que sea descargado del compresor a temperaturas muy altas.

Este gas caliente pasa al condensador y la presión en este lado del sistema es lo suficientemente alta para que el punto de ebullición del refrigerante esté muy por encima de la temperatura exterior.

El gas se enfriará hasta llegar a su punto de ebullición y se condensará al ser absorbido el calor por el aire exterior. El refrigerante líquido se vuelve a forzar a través de la válvula de expansión por la presión del condensador.

El refrigerante que le pongamos a nuestro auto, debe ser un líquido cuyo punto de ebullición sea bajo para poder hacer uso práctico de la transferencia de calor, que ocurre cuando un líquido se evapora.

PARA TOMAR EN CUENTA: Sólo los talleres especializados pueden realizar la recarga, se recomienda realizar anualmente una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión o bien cada 12,430 millas (20.000 kms). Cuando prendes el aire acondicionado el auto reduce su potencia y aumenta el consumo de gasolina.

Fuente e imágenes:
http://es.wikihow.com/recargar-el-aire-acondicionado-de-un-auto
http://autos.terra.com/noticias/funcionamiento_del_aire_acondicionado_de_tu_auto/aut25064