Radiador del autoImagen: archivo |
Radiador del auto
Sobrecalentamiento del motor
Como evitar que el motor se sobrecaliente
Si tu sistema de enfriamiento no está funcionando apropiadamente, el calor puede destruir el motor de tu automóvil. Si notas que tu carro comienza a sobrecalentarse, los siguientes pasos pueden ayudarte a prevenir el daño de tu vehículo hasta donde puedas.Las fuentes utilizadas:
http://es.wikihow.com/- http://www.utilidad.com/
1. Estaciona. De ser posible, detén tu auto y apágalo para dejar que el motor se enfríe.
2. Abre el cofre para dejar que el calor se vaya más rápido.
3. No quitas la tapa de presión del radiador mientras que el motor está caliente. Hacer esto muy posiblemente dejará salir una combinación de alta presión de vapor y líquido de radiador que puede causar quemaduras muy serias.
4. Revisa el tanque de reserva de anticongelante y llénalo de ser necesario. Los carros más modernos tienen una reserva de plástico de anticongelante conectada encima del radiador.
Esto te permitirá saber si tu anticongelante está escaso. Muchos tienen marcas que indican el nivel apropiado de anticongelante cuando el motor está caliente.
- Revisa si el anticongelante se encuentra a ese nivel.
- Agrega anticongelante (o agua, si no hay de otra) a tu reserva hasta la marca indicada. En la mayoría de los carros, puedes agregar líquido a tu reserva incluso cuando el carro está caliente. Revisa el manual del propietario para asegurarte, o espera a que el carro se enfríe para abrirlo.
- Si tu auto solo tiene radiador y no tiene reserve de anticongelante, debes esperar a que se enfríe antes de revisar el nivel de anticongelante.
5. Determina si debes seguir manejando o pedir ayuda.
- Si tu auto simplemente estaba bajo de anticongelante y fuiste capaz de rellenarlo, puede ser seguro continuar conduciendo. Sigue las instrucciones debajo para cómo minimizar el riesgo del sobrecalentamiento si es que sigues manejando.
- Si el carro parece no tener nada de anticongelante, no lo conduzcas. Es muy fácil dañar severamente tu motor si lo haces.
Chicas tuning |
- Si es posible, lo mejor será que llames a una grúa en lugar de conducir tu auto.
- Si no hay ayuda a la mano y/o la situación no es muy segura tal vez tengas que seguir conduciendo sin importar el hecho de que puedas resolver el problema. Lee debajo para saber que hacer si este es el caso.
1. Apaga el aire acondicionado. Si tu auto cuenta con aire acondicionado, apágalo. El aire acondicionado implica una carga extra a tu motor que en ese momento querrás evitar.
2. Utiliza la calefacción para dispersar el calor del motor. Súbele a la calefacción al máximo y el abanico hasta el tope también. Si el clima es cálido, el interior del carro se calentará bastante. Direcciona las rejillas hacia las ventanas todo lo que puedas para ayudar a reducir al temperatura.
- Por qué funciona esto: La calefacción de tu auto utiliza el calor del motor para calentar el aire en la cabina. Poner tu calefacción al máximo reduce bastante el calor del motor.
3. Pon atención al indicador de temperatura. Detén tu carro y apaga el motor si es necesario. Recuerda que si tu carro se sobrecalienta bastante, arruinará el motor.
4. Utiliza algunas de las siguientes técnicas al conducir para minimizar el sobrecalentamiento.
- Apaga tu motor, pero solo si estás en el tráfico o esperando la luz verde o quieto por más de un minuto. Pon atención enfrente a ver si el tráfico se moverá y arranca tu carro.
Chicas tuning |
- Mantenlo avanzando cuando el tráfico sea tanto que avance un poco y se detenga. Es mejor ir lento y constante que ir rápido, detenerte, volver a darle rápido y detenerte otra vez, etc. (Generalmente la gente no te molestará en estas situaciones ya que todos están igualmente atorados en el tráfico).
- Si el abanico del radiador de tu auto funciona por medio del motor y estás atorado en el tráfico, pon la transmisión en neutral o parking, y suavemente incrementa la velocidad del motor a 2000 RPMs. Mantén así las RPM durante aprox. Un minuto. Esto aumentará la velocidad del motor, y a la vez, acelerará el abanico del radiador y la bomba de agua. Esto jalará más aire al radiador para disipar el calor. Si tu carro tiene abanicos eléctricos(normalmente en autos de tracción delantera), este método no funcionará para ti.
Como arreglar el radiador del auto
La fuga en un radiador es bastante común y se puede solucionar de una manera fácil, ahorrándote tiempo, dinero y aprendiendo más reparando el vehículo.Señales de fuga en un radiador
Los signos que alertan cuando se tiene estos problemas son diversos, uno de los más frecuentes es observar debajo del vehículo unas manchas de color verde, si las hay es señal que se tiene una filtración.
También se debe verificar el nivel del liquido refrigerante cada cierto tiempo, si se nota un nivel bajo probablemente haya un escape -
Para confirmar el origen de la fuga es necesario encender el auto, abrir el bonete y dejar que caliente el motor -
Cuando este se encuentre caliente se observará en qué manga se encuentra la pérdida de líquido, es necesario también verificar la tapa.
Para confirmar el origen de la fuga es necesario encender el auto, abrir el bonete y dejar que caliente el motor -
Cuando este se encuentre caliente se observará en qué manga se encuentra la pérdida de líquido, es necesario también verificar la tapa.
Formas de reparar el radiador del coche
Las situaciones de reparación de un radiador son distintas dependiendo de la ubicación del daño.
Cuando se tiene fuga en el tubo se debe tirar sus aletas con unos alicates y luego cortarlas, juntando los extremos y pegándolas formando un borde sólido. Esto se logra aplicando soldadura en frio, dejando reposar varias horas para su endurecimiento.
Luego, para reparar un radiador roto se debe drenar primero (vaciar todo el líquido), limpiar la zona, aplicar la soldadura en frío y dejar que se endurezca por un lapso de dos horas. Se puede utilizar también productos endurecedores para reparar agujeros en plásticos.
Si la filtración viene por la costura, esta se puede solucionar aplicando un parche de metal en la parte exterior de la misma. Y si la fuga es por la tapa lo más práctico es sustituir la junta o colocar una tapa nueva siguiendo las indicaciones del empaque.
Luego, para reparar un radiador roto se debe drenar primero (vaciar todo el líquido), limpiar la zona, aplicar la soldadura en frío y dejar que se endurezca por un lapso de dos horas. Se puede utilizar también productos endurecedores para reparar agujeros en plásticos.
Si la filtración viene por la costura, esta se puede solucionar aplicando un parche de metal en la parte exterior de la misma. Y si la fuga es por la tapa lo más práctico es sustituir la junta o colocar una tapa nueva siguiendo las indicaciones del empaque.
Mantenimiento de un radiador
Para evitar estos problemas se debe prevenir inspeccionando el nivel de agua o el anticongelante siempre que sea posible, recomendable una vez por semana y mantenerlo en su nivel.
Darle limpieza al radiador por lo menos dos veces por año. Hay que recordar que las reparaciones hechas de forma ambulante son sólo para salir de alguna situación de emergencia.
Fuente:
http://es.wikihow.com/evitar-que-un-motor-se-sobrecaliente
http://www.utilidad.com/como-arreglar-el-radiador-del-coche_3146
Fuente:
http://es.wikihow.com/evitar-que-un-motor-se-sobrecaliente
http://www.utilidad.com/como-arreglar-el-radiador-del-coche_3146