Precios de autos

Lista de precios de autos

Cámara Val
Guía Oficial de precios de Autos – Pick Ups – Todo Terreno – Utilitarios y Camiones Nuevos y Usados de la Cámara del Comercio Automotor
Fuente: http://www.cca.org.ar/lista-de-precios


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Cuanto cuesta un 0km

El primer semestre de 2013 marcó un récord en la venta de autos. Conocé los rankings y buscá los valores del modelo que te interesa comprar.

Los patentamientos de los seis primeros meses del año completaron unsemestre récord con un acumulado de 498.620 unidades. Este es el detalle con las estadísticas de junio.


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el pasado mes de junio ascendió a 73.349 unidades, lo que muestra una suba del 5,2 %, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 69.716 vehículos.

Ranking por marcas de autos

1. Volkswagen – 11.955
2. Chevrolet – 10.492
3. Renault – 10.347
4. Ford – 9.705
5. Fiat – 8.043
6. Peugeot – 7.178
7. Toyota – 4.098
8. Citroën – 3.419
9. Mercedes Benz – 870
10. Honda - 638

Marcas de autos

Marcas de autos de la A a la Z

A-L
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Bugatti
Cadillac
Chevrolet
Chrysler
Citroën
Corvette
Dacia
Daihatsu
Dodge
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hummer
Hyundai
Infiniti
Isuzu
Jaguar
Jeep
Kia
Lamborghini
Lancia
Land Rover
Lexus
Lotus
M- Z
Maserati
Maybach
Mazda
Mercedes
MG Rover
Mini
Mitsubishi
Morgan
Nissan
Opel
Peugeot
Pontiac
Porsche
Renault
Rolls-Royce
Rover
Saab
Santana
Seat
Skoda
Smart
Ssangyong
Subaru
Suzuki
Tata
Toyota
Volkswagen
Volvo

Fuentes utilizadas:
http://www.loscoches.org/ http://www.infobae.com/ http://www.ambito.com/

Marcas de autos de lujo

Marcas de autos

Imagen: archivo

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Por la incertidumbre, empiezan a subir un 20% los precios de autos importados

Por el temor a que se establezcan recargos a la hora de reponer unidades desde el exterior, algunos empresarios se adelantan y ajustan precios. En las concecionarias aseguran que son "casos puntuales"

El recargo dispuesto por la AFIP a las compras realizadas en el exterior y los rumores de un desdoblamiento cambiario ya generó algunos cortocircuitos en el sector automotriz. Ante este panorama, algunas concesionarias de autos de lujo aplicaron subas del 20 % a los vehículos.

Sin embargo, se trataría de un ajuste no generalizado. Los concesionarios en cuestión quieren cubrirse ante la posibilidad de que el precio de reposición de las unidades suba ante la hipotética situación de reacomodamiento del tipo de cambio.

Marcas de autos de lujo

Marcas de autos

Imagen: archivo

“Nosotros no avalamos este tipo de conductas ni hemos tocado nuestras listas de precios”, aseguró al diario Clarín Hans Christian Menges, ejecutivo de BMW Argentina. Los rumores apuntan sobre los vehículos de la Serie "M", que estarían siendo vendidos por las concesionarias un 20 % más de lo que figura en el precio de lista.

Pero dejó entreabierta una puerta: "Si las condiciones macroeconómicas tuvieran en los próximos días alguna modificación que incluyera al tipo de cambio, entonces deberíamos hacer una comunicación a nuestros concesionarios”, comentó.

En tanto, Alberto Príncipe, titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), reconoció que “puede haber algún caso puntual” donde las importadoras de autos estén remarcando los valores.

“Algunos concesionarios pueden haber tomado los rumores que corrieron en los últimos días sobre modificaciones en el tipo de cambio y buscan asegurarse que van a poder reponer sus modelos”, dijo Príncipe, que trae del exterior la marca coreana Hyundai.

Pero dejó en claro que no es una conducta habitual y generalizada a todas las concesionarias.

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Autos ya subieron hasta un 20%

Los precios de los automóviles cero kilómetro subieron hasta un 20% en lo que va del año. El dato surge al comparar los valores de enero y de octubre, según la Cámara del Comercio Automotor, de 20 modelos de distintos segmentos que componen el porfolio de productos de marcas con presencia fabril en el país.

Entre ellos, para que la muestra sea representativa, se encuentran los 10 más vendidos del mercado, a excepción del Renault Sandero, ya que sufrió un restyling a mitad de año y, por lo tanto, las versiones que se comercializaban en enero no están en vidriera en octubre.

La variación de precios no es homogénea. Una misma firma, como Chevrolet, presenta una diferencia del 20,2% en el Aveo 4P 1.6 LS, mientras que el aumento del Classic 1.4 LS fue un 7%, el Cruze 1.8 LT subió un 12,5% y el Ágile 1.4 LT se modificó en un 18,4%.

Esta tendencia tampoco se puede pensar como una constante dentro de cada categoría, ya que la confrontación al interior de un mismo segmento arroja resultados también disímiles.

El Ford Focus Ghía, por ejemplo, competidor del Cruze, se disparó un 18,3% y un mediano como el Peugeot 307 incrementó su precio en un 10,1%.

En promedio, los vehículos elegidos para la comparación ascendieron en su valor en un 10,7%. La cifra es algo más alta que el IPC medido por el INDEC. Este organismo informó que la inflación acumulada a agosto era del 6,4%.

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Las proyecciones basadas en las estadísticas oficiales indican que los precios minoristas para octubre acumularán un incremento de alrededor del 8%.

Sin embargo, el aumento promedio de precios de los autos está muy por debajo del índice que el bloque de legisladores opositores al Gobierno informa en el Congreso a través de un relevamiento que realiza con seis consultoras privadas.

En agosto éstas inferían una inflación anual superior al 23%, cifra que está más a tono con los coches que encabezan el ranking de aumento porcentual.

Por otra parte, las paritarias dejaron aumentos de sueldos que oscilan entre un 20% y un 25%, con lo cual el valor promedio de los cero kilómetro crece la mitad que los salarios de los empleados en relación de dependencia.

Esto genera una mayor demanda a la industria, ya que se necesitan menos sueldos para comprar un auto nuevo, en un momento en que esta relación ya es la más baja de la historia.

Pero si bien esta demanda en alza -que se refleja en récord de ventas- podría incidir en una suba de precios mayor, la gran competencia que se da entre las marcas, en contrapartida, obliga a las empresas a aplicar una cuidadosa ingeniería de pricing, lo que explica que haya subas del 20% y otras que ronden entre un 5% y un 10%.

De los vehículos considerados para el informe, el que más aumentó fue el Chevrolet Aveo, mientras que el modelo que continúa más cerca de su valor de 2010 fue el Volkswagen Gol Power -a la cabeza en los listados de ventas-, con un incremento de apenas un 4%.

Fuentes:
http://www.loscoches.org/a-marcas-coches.html
http://www.infobae.com/notas/703472-Por-la-incertidumbre-empiezan-a-subir-un-20-los-precios-de-autos-importados.html
http://www.ambito.com/suplementos/automotor/noticia_suplemento.asp?ID=605861&Seccion=Secciones%20Especiales