Aire acondicionado

Aire acondicionado del auto

(...) La falta de mantenimiento puede causar una avería en el aire acondicionado del coche debido a la pérdida de gas y aceite del compresor.
Fuente: http://www.autobild.es/  Imagen: archivo

(...) Otro problema más leve, aunque no menos importante, es la fuga de gas en el mecanismo del aire acondicionado producida por un desgaste de las tuberías, que se vuelven porosas y dejan escapar el gas refrigerante.
Partes del aire acondicionado del auto

Partes del aire acondicionado del auto


(...) Otros elementos importantes a tener en cuenta en el mantenimiento del aire acondicionado son los filtros del polen (debe reemplazarse cada 12.000 kilómetros, o el deshidratante (debe ser sustituido cada dos años)

Los pequeños golpes que sufre el vehículo durante los aparcamientos también pueden producir fisuras en la estructura del aire acondicionado, pues los elementos se encuentran ubicados en la parte delantera del capó (condensadores, filtro, etc.)

Además, puede ensuciarse de arena, insectos y hojas procedentes de la calle. A todos estos problemas hay que prestarles una atención especial si el vehículo se encuentra permanentemente en una zona costera ya que tienen el añadido de la corrosión por la humedad y los problemas de salinidad que afectan también a los mecanismos externos del aire acondicionado.

Por otro lado, un mal uso del aire acondicionado por parte del usuario también contribuye directamente a que aparezcan estos problemas.

Por ejemplo, la tendencia a encenderlo a su máxima potencia al subirse al vehículo debe sustituirse por un encendido a menor velocidad para no realimentar en exceso las resistencias.

Por otro lado, un mal mantenimiento produce obstrucción de partículas en los filtros y válvulas de refrigeración, etc (...)