Problemas con el auto
[Estos son] los problemas automotrices de seguridad y mantenimiento más comunes en los autos de hoy:
Fuente: http://comprarautos.about.com/ Imagen: archivo
Fotos de autos: Rolls Royce Ghost |
1. Check Engine: La luz de alerta que se prende en el tablero de instrumentos puede indicar un sinnúmero de problemas, pero la principal razón por la que se activa es el descuido que muchos conductores tienen a la hora de cerrar el tanque de gasolina.
El problema es que al dejar una salida de gases del tanque, los sensores del auto identifican eso como un posible problema en el sistema motor. La solución puede ser simplemente volver a cerrar la tapa de forma adecuada para evitar la fuga de gases.
2. Aprende el tablero: Los autos modernos pueden parecer cabinas de aviones por los instrumentos que aparecen en sus tableros para indicar las diferentes funciones del vehículo.
Así que lo primero que se debe hacer cuando se compra un auto nuevo, es leer el Manual del Conductor para asegurarse de no confundir, por ejemplo, el indicador de temperatura del motor, con el del tanque de gasolina, lo cual pasa frecuentemente debido a que los símbolos de ambos son muy parecidos.
3. Me quedé sin batería: Aunque muchos autos modernos tienen interruptores automáticos para apagar las luces una vez que se apaga el motor y se cierran las puertas con seguro, todavía es posible que la batería se descargue y necesite una recarga con la ayuda de cables conectados a la batería de otro auto.
Al hacerlo, es importante seguir las instrucciones de cada vehículo ya que los diferentes sistemas electrónicos pueden afectarse en caso de que la recarga de la batería no se haga de forma adecuada.
4. Rotación de las ruedas: Para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos, que por lo general debería ser de unas 50 mil millas según la llanta, hay que hacer la rotación de los neumáticos cada 10 mil millas.
Este proceso es simple y toma pocos minutos al cambiar las ruedas en forma de X (la delantera izquierda con la trasera derecha y lo mismo en el otro lado).
5. Fallas en sistemas eléctricos: Como se mencionó antes, los autos modernos tienen muchos sistemas eléctricos que pueden fallar a consecuencia de diversas causas. Cuando pasa esto, el primer punto de revisión debe ser la caja de fusibles, cuya función es proteger a todos estos sistemas. Para identificarlos, hay que revisar el Manual del Conductor.
[Allí se explicará] gráficamente el fusible para cada sistema y la resistencia que debe tener al reemplazarlo.
6. El aire acondicionado no enfría: La principal causa por la falta de frío en los sistemas de aire acondicionado es una fuga del gas o de los conductos que llevan el aire a la cabina.
En ambos casos, es recomendable llevar el auto a un taller especializado en estos sistemas ya que la manipulación de estos gases está restringida a los mecánicos licenciados por las autoridades. Además, estos mecánicos tienen la experiencia necesaria para identificar los problemas y solucionarnos de forma rápida.
7. Aceite mineral o sintético: Muchos conductores tienen dudas sobre el uso del aceite mineral o sintético a la hora de hacer el cambio recomendado por los fabricantes. Contrario a versiones difundidas popularmente, ambos aceites son perfectamente compatibles.
Es decir se pueden mezclar sin causar problemas al motor, aunque lo más común es que se use un solo tipo cuando se hace el cambio, que puede en ciclos que van de las 3 mil hasta las 15 mil millas, según el aceite.
8. Mantenimiento regular en el concesionario: La mayoría de los problemas de los autos nuevos son causados por la falta del mantenimiento regular recomendado por los fabricantes.
Muchos conductores desconfían de los mecánicos asociados a los concesionarios de autos nuevos y se quejan por los altos precios que cobran en comparación con talleres independientes, pero lo cierto es que la complejidad de los autos nuevos requiere una atención especializada que a largo plazo, puede resultar en un ahorro en lugar de un gasto innecesario.
9. Un clavo en la llanta: A pesar de los avances en la tecnología para fabricar neumáticos que ha llegado a la creación de llantas que se pueden rodar aún sin aire (run-flat tires)
Es prácticamente imposible evitar un pinchazo con un clavo.
Cuando esto ocurre, hay que recordar que las reparaciones a las llantas solo se pueden hacer cuando la perforación es en el piso del neumático, nunca en las paredes.
El problema es que al dejar una salida de gases del tanque, los sensores del auto identifican eso como un posible problema en el sistema motor. La solución puede ser simplemente volver a cerrar la tapa de forma adecuada para evitar la fuga de gases.
2. Aprende el tablero: Los autos modernos pueden parecer cabinas de aviones por los instrumentos que aparecen en sus tableros para indicar las diferentes funciones del vehículo.
Así que lo primero que se debe hacer cuando se compra un auto nuevo, es leer el Manual del Conductor para asegurarse de no confundir, por ejemplo, el indicador de temperatura del motor, con el del tanque de gasolina, lo cual pasa frecuentemente debido a que los símbolos de ambos son muy parecidos.
3. Me quedé sin batería: Aunque muchos autos modernos tienen interruptores automáticos para apagar las luces una vez que se apaga el motor y se cierran las puertas con seguro, todavía es posible que la batería se descargue y necesite una recarga con la ayuda de cables conectados a la batería de otro auto.
Al hacerlo, es importante seguir las instrucciones de cada vehículo ya que los diferentes sistemas electrónicos pueden afectarse en caso de que la recarga de la batería no se haga de forma adecuada.
4. Rotación de las ruedas: Para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos, que por lo general debería ser de unas 50 mil millas según la llanta, hay que hacer la rotación de los neumáticos cada 10 mil millas.
Este proceso es simple y toma pocos minutos al cambiar las ruedas en forma de X (la delantera izquierda con la trasera derecha y lo mismo en el otro lado).
5. Fallas en sistemas eléctricos: Como se mencionó antes, los autos modernos tienen muchos sistemas eléctricos que pueden fallar a consecuencia de diversas causas. Cuando pasa esto, el primer punto de revisión debe ser la caja de fusibles, cuya función es proteger a todos estos sistemas. Para identificarlos, hay que revisar el Manual del Conductor.
[Allí se explicará] gráficamente el fusible para cada sistema y la resistencia que debe tener al reemplazarlo.
6. El aire acondicionado no enfría: La principal causa por la falta de frío en los sistemas de aire acondicionado es una fuga del gas o de los conductos que llevan el aire a la cabina.
En ambos casos, es recomendable llevar el auto a un taller especializado en estos sistemas ya que la manipulación de estos gases está restringida a los mecánicos licenciados por las autoridades. Además, estos mecánicos tienen la experiencia necesaria para identificar los problemas y solucionarnos de forma rápida.
7. Aceite mineral o sintético: Muchos conductores tienen dudas sobre el uso del aceite mineral o sintético a la hora de hacer el cambio recomendado por los fabricantes. Contrario a versiones difundidas popularmente, ambos aceites son perfectamente compatibles.
Es decir se pueden mezclar sin causar problemas al motor, aunque lo más común es que se use un solo tipo cuando se hace el cambio, que puede en ciclos que van de las 3 mil hasta las 15 mil millas, según el aceite.
8. Mantenimiento regular en el concesionario: La mayoría de los problemas de los autos nuevos son causados por la falta del mantenimiento regular recomendado por los fabricantes.
Muchos conductores desconfían de los mecánicos asociados a los concesionarios de autos nuevos y se quejan por los altos precios que cobran en comparación con talleres independientes, pero lo cierto es que la complejidad de los autos nuevos requiere una atención especializada que a largo plazo, puede resultar en un ahorro en lugar de un gasto innecesario.
9. Un clavo en la llanta: A pesar de los avances en la tecnología para fabricar neumáticos que ha llegado a la creación de llantas que se pueden rodar aún sin aire (run-flat tires)
Es prácticamente imposible evitar un pinchazo con un clavo.
Cuando esto ocurre, hay que recordar que las reparaciones a las llantas solo se pueden hacer cuando la perforación es en el piso del neumático, nunca en las paredes.
Esto se debe a que las paredes de los neumáticos tienen una composición diferente a la del piso para poder sostener el peso del auto y permitir que mantengan un balance en las curvas y en maniobras de frenado.
Así que si una llanta se daña en la pared lateral, no te quedará otro remedio que reemplazarla por una nueva.
10. El octanaje de la gasolina: Sin lugar a dudas, el motor es el alma del auto y la gasolina el alimento necesario para hacerlo funcionar.
Así que si una llanta se daña en la pared lateral, no te quedará otro remedio que reemplazarla por una nueva.
10. El octanaje de la gasolina: Sin lugar a dudas, el motor es el alma del auto y la gasolina el alimento necesario para hacerlo funcionar.
Muchos fabricantes hacen recomendaciones para el uso de un tipo específico de gasolina dependiendo del octanaje que va de 87 puntos (gasolina regular), hasta 93 (gasolina Premium).
Y aunque es cierto que el tipo de la gasolina influye en el funcionamiento del motor, también es cierto que el uso de un tipo de gasolina sobre otro, no causa daños a los motores.
Las recomendaciones sobre el uso de uno u otro tipo de gasolina, son para lo que el fabricante considera el funcionamiento óptimo de un motor.
En algunos casos muy específicos - generalmente en autos deportivos de alto rendimiento -, el uso de una gasolina de menor octanaje podría causar problemas a su desempeño, pero esto es más la excepción a la regla.
Fuente: http://comprarautos.about.com/od/Seguridad-Y-Mantenimiento/a/Top-10-Problemas-Automotrices-Comunes.htm
Imagen: archivo
Y aunque es cierto que el tipo de la gasolina influye en el funcionamiento del motor, también es cierto que el uso de un tipo de gasolina sobre otro, no causa daños a los motores.
Las recomendaciones sobre el uso de uno u otro tipo de gasolina, son para lo que el fabricante considera el funcionamiento óptimo de un motor.
En algunos casos muy específicos - generalmente en autos deportivos de alto rendimiento -, el uso de una gasolina de menor octanaje podría causar problemas a su desempeño, pero esto es más la excepción a la regla.
Fuente: http://comprarautos.about.com/od/Seguridad-Y-Mantenimiento/a/Top-10-Problemas-Automotrices-Comunes.htm
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