Precios de autos usados
(...) En línea con el impacto del impuestazo y de la devaluación, los precios de los vehículos usados del segmento de alta gama son los que, lógicamente, se están viendo impulsados en mayor medida.
Fuente: http://www.iprofesional.com/ Imagen: archivo
Cabe destacar que, en general, los 0Km premium arrancaron el año con ajustes que van del 50% a más del 100%.
En este contexto, los seminuevos de marcas de lujo no sólo no escapan de esta tendencia sino que acompañan la tónica del mercado.
Así las cosas, hoy es posible encontrar en una agencia de Belgrano un Audi A3 1.4 TFSI S-Tronicdel año 2012, con 45.000 kilómetros a cuestas, por unos $340.000.
¿Cuál era el precio de referencia que fijaba ACARA para una unidad de esa antigüedad antes de que entrara en vigencia el impuestazo y tuviera lugar la devaluación de enero? Unos $192.000.
Es decir que, en apenas un mes, este tipo de unidades ya está costando casi un 80% más.
En tanto, en una agencia multimarca de Pilar están ofreciendo en la actualidad un BMW Serie 3 320i Sedán Executive con 39.000 kilómetros modelo 2011 a $369.000.
Como contrapartida, una unidad de estas características, según la lista que tomaban como referencia los concesionarios, los primeros días de enero exhibía un valor cercano a los$240.500.
Es decir que el precio de venta hoy puede estar casi 55% por encima del sugerido que regía hace escasas semanas.
(...) Desde la Cámara de Comercio Automotor son más pesimistas: estiman que por la devaluación y el incremento impositivo, los precios de los autos 0km aumentarán, en promedio, un 60%, al tiempo que advierten que en los próximos meses "ningún auto nuevo va a estar por debajo de los $100.000".
Esto le estará fijando un "piso" a los precios de las unidades seminuevas de los segmentos bajoy medio, con subas que podrían ir en la misma tónica: es decir, entre un 40% y un 60%, dependiendo del modelo y del estado de cada vehículo.
Cabe destacar que en los segmentos donde se registren mayores problemas con la oferta o con los plazos de entrega, entonces no se descartan subas mucho más elevadas.
Por lo pronto, tras el cimbronazo que sufrió el mercado, en la actualidad hay concesionarios que ofrecen un auto de producción nacional, como es el caso del Renault Symbol 1.6 en su versión Expression Pack II, a $92.900.
Como contrapartida, según la lista actual de ACARA, este modelo en enero tenía un precio de referencia de $79.000, de modo que, en menos de 15 días, hay unidades que pasaron a costar un 20% más.
(...) Para este 2014, según proyecciones de la consultora [Abeceb], el mercado de autos nuevos se desplomará cerca de un 20%, hasta las 760.000 unidades. Y el "efecto achique", aseguran, también se sentirá en el resto del negocio.
Cabe destacar que el mercado de los usados cerró 2013 a puro récord, con un alza del 5% y más de 1,8 millones de unidades transferidas.
Sin embargo, en un contexto de menos negocios, mayores precios y pérdida de poder adquisitivo, desde Abeceb pronostican que en 2014 este sector deberá despedirse de las marcas históricas.
"Si bien hay factores que servirán como amortiguadores, no se espera que el mercado de los usados crezca. Por el contrario, caerán las ventas, aunque a una tasa menor que en el caso de los 0Km", pronosticó Dalmaso.
Paralelamente, en el sector esperan que el nuevo escenario llegue con otros cambios que podrían afectar aun más los niveles de rentabilidad de los concesionarios (...)
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/178489-Por-impuestazo-a-0km-y-dlar-autos-usados-premium-registran-subas-de-hasta-un-80-
Imagen: archivo
Cabe destacar que, en general, los 0Km premium arrancaron el año con ajustes que van del 50% a más del 100%.
En este contexto, los seminuevos de marcas de lujo no sólo no escapan de esta tendencia sino que acompañan la tónica del mercado.
Precios de autos usados |
¿Cuál era el precio de referencia que fijaba ACARA para una unidad de esa antigüedad antes de que entrara en vigencia el impuestazo y tuviera lugar la devaluación de enero? Unos $192.000.
Es decir que, en apenas un mes, este tipo de unidades ya está costando casi un 80% más.
En tanto, en una agencia multimarca de Pilar están ofreciendo en la actualidad un BMW Serie 3 320i Sedán Executive con 39.000 kilómetros modelo 2011 a $369.000.
Como contrapartida, una unidad de estas características, según la lista que tomaban como referencia los concesionarios, los primeros días de enero exhibía un valor cercano a los$240.500.
Es decir que el precio de venta hoy puede estar casi 55% por encima del sugerido que regía hace escasas semanas.
(...) Desde la Cámara de Comercio Automotor son más pesimistas: estiman que por la devaluación y el incremento impositivo, los precios de los autos 0km aumentarán, en promedio, un 60%, al tiempo que advierten que en los próximos meses "ningún auto nuevo va a estar por debajo de los $100.000".
Esto le estará fijando un "piso" a los precios de las unidades seminuevas de los segmentos bajoy medio, con subas que podrían ir en la misma tónica: es decir, entre un 40% y un 60%, dependiendo del modelo y del estado de cada vehículo.
Cabe destacar que en los segmentos donde se registren mayores problemas con la oferta o con los plazos de entrega, entonces no se descartan subas mucho más elevadas.
Por lo pronto, tras el cimbronazo que sufrió el mercado, en la actualidad hay concesionarios que ofrecen un auto de producción nacional, como es el caso del Renault Symbol 1.6 en su versión Expression Pack II, a $92.900.
Como contrapartida, según la lista actual de ACARA, este modelo en enero tenía un precio de referencia de $79.000, de modo que, en menos de 15 días, hay unidades que pasaron a costar un 20% más.
(...) Para este 2014, según proyecciones de la consultora [Abeceb], el mercado de autos nuevos se desplomará cerca de un 20%, hasta las 760.000 unidades. Y el "efecto achique", aseguran, también se sentirá en el resto del negocio.
Cabe destacar que el mercado de los usados cerró 2013 a puro récord, con un alza del 5% y más de 1,8 millones de unidades transferidas.
Sin embargo, en un contexto de menos negocios, mayores precios y pérdida de poder adquisitivo, desde Abeceb pronostican que en 2014 este sector deberá despedirse de las marcas históricas.
"Si bien hay factores que servirán como amortiguadores, no se espera que el mercado de los usados crezca. Por el contrario, caerán las ventas, aunque a una tasa menor que en el caso de los 0Km", pronosticó Dalmaso.
Paralelamente, en el sector esperan que el nuevo escenario llegue con otros cambios que podrían afectar aun más los niveles de rentabilidad de los concesionarios (...)
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/178489-Por-impuestazo-a-0km-y-dlar-autos-usados-premium-registran-subas-de-hasta-un-80-
Imagen: archivo