Marcas de autos
Las marcas de autos más vendidas en Argentina
El primer semestre del 2014 nos da un claro panorama sobre las marcas de autos más vendidas en Argentina. Los constructores Volkswagen, Renault y Ford encontraron en el país gaucho un Edén para las ventas.
Fuente: http://autos.starmedia.com/ http://www.lacapital.com.ar/ Imagen: archivo
La tendencia también nos hace ver que los argentinos están en busca de autos que tengan bajo consumo de gasolina y buen rendimiento. Y como veremos en la lista, las otras grandes asiáticas como Toyota o Mazda no lideran el listado.
Las marcas de autos más vendidas en Argentina hasta marzo del 2014:
1. Volkswagen 10.485.
2. Renault 8.709.
3. Ford 7.647.
4. Fiat 6.940.
5. Peugeot 6.664
6. Chevrolet 5.471.
7. Toyota 4.621.
8. Citroen 2.741.
9. Mercedes Benz 1.036.
10. Iveco 850.
11. Honda 497.
12. Nissan 297.
13. Chery 220.
14. Scania 133.
15. Dodge 103.
El empresario atribuyó la caída de las ventas a la implementación del impuesto creado por el gobierno nacional sobre los vehiculos de alta gama. Pesado Castro sostuvo que el gravamen y la devaluación del peso que se aplicó el mes pasado "generaron distorsiones" en los precios de los coches nuevos.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Pesado Castro se refirió a la intención del gobierno de aplicar modificaciones al impuesto.
La tendencia también nos hace ver que los argentinos están en busca de autos que tengan bajo consumo de gasolina y buen rendimiento. Y como veremos en la lista, las otras grandes asiáticas como Toyota o Mazda no lideran el listado.
Marcas de autos |
1. Volkswagen 10.485.
2. Renault 8.709.
3. Ford 7.647.
4. Fiat 6.940.
5. Peugeot 6.664
6. Chevrolet 5.471.
7. Toyota 4.621.
8. Citroen 2.741.
9. Mercedes Benz 1.036.
10. Iveco 850.
11. Honda 497.
12. Nissan 297.
13. Chery 220.
14. Scania 133.
15. Dodge 103.
Las ventas de autos 0km cayeron entre 30 y un 70 por ciento
(...) Alfredo Pesado Castro, integrante de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina, manifestó que las ventas de automóviles nacionales cero kilómetro cayeron entre 30 y 70 por ciento y que en el rubro de los vehículos de alta gama "prácticamente desapareció".El empresario atribuyó la caída de las ventas a la implementación del impuesto creado por el gobierno nacional sobre los vehiculos de alta gama. Pesado Castro sostuvo que el gravamen y la devaluación del peso que se aplicó el mes pasado "generaron distorsiones" en los precios de los coches nuevos.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Pesado Castro se refirió a la intención del gobierno de aplicar modificaciones al impuesto.
"En su momento, esa medida que tomó el gobierno era como para castigar a los que compraban autos de altos valores beneficiados por un dólar bajo.
Al haber una devaluación del peso del 30 por ciento entre diciembre y la fecha, los precios de los coches importados se acomodaron solos. Y si a eso se le suma el impuesto, que en algunos caso llega a ser del 100 por ciento, se producen distorsiones importantes.
El impuesto no sólo alcanzó a los autos de lujo sino también a los de mediana gama. Hoy no hay vehiculo 0 km por debajo de los cien mil pesos", dijo.
Según Pesado Castro, desde diciembre hasta hoy, los autos importados "aumentaron con la inflación, es decir un 30 por ciento.
Según Pesado Castro, desde diciembre hasta hoy, los autos importados "aumentaron con la inflación, es decir un 30 por ciento.
En los nacionales también hubo incrementos que estuvieron entre el 12 y 14 por ciento, dependiendo de las marcas. En general, los autos han acompañado al aumento del dólar y la demanda cayó bastante".
El empresario sostuvo que en un año, entre enero de 2013 y 2014, según las marcas, las ventas cayeron entre un 30 y 70 por ciento. "Y en las líneas premiun directamente desapareció".
Fuente:
http://autos.starmedia.com/noticias/marcas-autos-mas-vendidas-en-argentina-hasta-marzo-2014.html
http://www.lacapital.com.ar/economia/Las-ventas-de-autos-0km-cayeron-entre-30-y-un-70-por-ciento-segun-las-marcas--20140221-0047.html
Imagen: archivo
El empresario sostuvo que en un año, entre enero de 2013 y 2014, según las marcas, las ventas cayeron entre un 30 y 70 por ciento. "Y en las líneas premiun directamente desapareció".
Fuente:
http://autos.starmedia.com/noticias/marcas-autos-mas-vendidas-en-argentina-hasta-marzo-2014.html
http://www.lacapital.com.ar/economia/Las-ventas-de-autos-0km-cayeron-entre-30-y-un-70-por-ciento-segun-las-marcas--20140221-0047.html
Imagen: archivo