Precios de autos
(...) La rebaja del 50 por ciento en el precio de algunos autos fue la noticia relevante de la industria de los últimos días.
Fuente: http://www.iprofesional.com/ Imagen: archivo
Marcas como Peugeot y Volkswagen decidieron liberar del impuesto interno a aquellos modelos que fueron golpeados de lleno y que causó que su valor se haya duplicado en comparación con el del año pasado.
La medida llegó a 12 alternativas. Entre ellas el Passat, CC, Scirocco, Tiguan, Touareg y Sharan por el lado de Volkswagen; y 3008, 4008, 308CC, 208 GTI, RCZ y 508 de Peugeot.
De esta manera, los valores volvieron casi a "foja cero", en un intento por reconquistar a posibles compradores.
(...) El precio máximo de venta al público que debe tener un vehículo para evitar este gravamen es de $240.000. Pasada esa línea, su precio comienza a subir con un porcentaje que va del 30% al 50%, si bien en la práctica se encuentran casos de alzas de hasta un 100 por ciento.
Sin embargo la contención de esta "barrera" se torna cada vez más difícil para las marcas, ya que todos los meses son más los productos que podrían quedar por encima de los $240.000, y eso hace que las empresas deban asumir más costos y perder más rentabilidad de una mayor cantidad de productos.
(...) En la totalidad de los casos analizados, todos correspondientes a las marcas masivas que más venden en el país, se observa cómo la inflación fue afectando a más versiones.
Peugeot es una de ellas. Mientras que en abril eran dos del 308 y dos del 408 las que estaban por saltar la valla, ahora son tres del primer modelo y cuatro del segundo.
La marca ofrece 10 alternativas del 308 y otras 10 del 408. En el primer caso, dos quedaron inmediatamente incluidas por la medida (aunque ahora fueron rebajadas con la reciente decisión de la firma del león).
En Volkswagen sucede algo similar, ya que la cantidad de versiones que se encuentran comprometidas y al borde del impuesto se incrementó el último mes. El más afectado es el Vento, que de las tres versiones que se encontraban cercanas al impuesto en abril, este mes son cinco las que sufren el "apriete".
En total, la marca ofrece 12 opciones, con el Variant incluido. Además, la firma tiene una versión del Bora, de las siete que comercializa en total, quetambién está al límite.
En tanto, en Chevrolet los modelos que también están en la cornisa son:
Una de las variedades de la SUV Captiva, que la marca está conteniendo en $239.000, teniendo en cuenta que tres ya pasaron la barrera.
El Cruze, con nueve versiones, tres se encuentran rozando el límite para quedar afectadas, tal como sucedió hasta ahora con una de las opciones.
Otra de las marcas masivas, Renault, tiene una versión del Fluence al borde del impuesto, mientras que ofrece en total nueve.
El Megane III, por su parte, cuenta con tres opciones. Una quedó atrapada por el gravamen; otra está en el límite y sólo una se encuentra fuera de riesgo.
La automotriz sufrió un golpe letal en el caso de Koleos, el SUV cuyo precio se duplicó en cuestión de meses.
Las japonesas Honda y Toyota tampoco están exentas del contexto. En el caso de Honda uno de los productos más afectados fue la CRV, justamente una de las SUV más vendidas y el Accord,un auto del segmento grande. Ahora, el Civic corre riesgo en dos de sus cuatro versiones, las cuales se encuentran contenidas.
En Toyota, además del impacto en Camry, SW4 y algunas versiones de RAV4, el nuevo Corollacuenta con una versión de las 16 al límite.
En cuanto a Ford, una firma que en 2013 renovó casi todo su portfolio, decidió contener el alza de un vehículo para que no supere los 240.000 pesos, como en el caso del Mondeo.
Este auto, en tres opciones, ofrece dos a este último valor, lo cual se convierte en una buena opción para el cliente.
En el caso del Focus III, son 12 versiones, seis de ellas también muy próximas al impuesto.Y en la Ecosport, hay un modelo a $237.000, lo cual lo deja cercano a pasar la barrera.
Citroën es otra de las marcas masivas que está conteniendo algunos precios. El C4 Lounge, de ocho versiones dos están al borde, mientras que el DS3 tiene dos alternativas con una de ellas al límite (...)
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/186425-Autos-en-la-cornisa-35-versiones-de-0Km-de-marcas-masivas-estn-a-punto-de-quedar-atrapadas-por-el-impuestazo
Imagen: archivo
Marcas como Peugeot y Volkswagen decidieron liberar del impuesto interno a aquellos modelos que fueron golpeados de lleno y que causó que su valor se haya duplicado en comparación con el del año pasado.
Precios de autos |
De esta manera, los valores volvieron casi a "foja cero", en un intento por reconquistar a posibles compradores.
(...) El precio máximo de venta al público que debe tener un vehículo para evitar este gravamen es de $240.000. Pasada esa línea, su precio comienza a subir con un porcentaje que va del 30% al 50%, si bien en la práctica se encuentran casos de alzas de hasta un 100 por ciento.
Sin embargo la contención de esta "barrera" se torna cada vez más difícil para las marcas, ya que todos los meses son más los productos que podrían quedar por encima de los $240.000, y eso hace que las empresas deban asumir más costos y perder más rentabilidad de una mayor cantidad de productos.
(...) En la totalidad de los casos analizados, todos correspondientes a las marcas masivas que más venden en el país, se observa cómo la inflación fue afectando a más versiones.
Peugeot es una de ellas. Mientras que en abril eran dos del 308 y dos del 408 las que estaban por saltar la valla, ahora son tres del primer modelo y cuatro del segundo.
La marca ofrece 10 alternativas del 308 y otras 10 del 408. En el primer caso, dos quedaron inmediatamente incluidas por la medida (aunque ahora fueron rebajadas con la reciente decisión de la firma del león).
En Volkswagen sucede algo similar, ya que la cantidad de versiones que se encuentran comprometidas y al borde del impuesto se incrementó el último mes. El más afectado es el Vento, que de las tres versiones que se encontraban cercanas al impuesto en abril, este mes son cinco las que sufren el "apriete".
En total, la marca ofrece 12 opciones, con el Variant incluido. Además, la firma tiene una versión del Bora, de las siete que comercializa en total, quetambién está al límite.
En tanto, en Chevrolet los modelos que también están en la cornisa son:
Una de las variedades de la SUV Captiva, que la marca está conteniendo en $239.000, teniendo en cuenta que tres ya pasaron la barrera.
El Cruze, con nueve versiones, tres se encuentran rozando el límite para quedar afectadas, tal como sucedió hasta ahora con una de las opciones.
Otra de las marcas masivas, Renault, tiene una versión del Fluence al borde del impuesto, mientras que ofrece en total nueve.
El Megane III, por su parte, cuenta con tres opciones. Una quedó atrapada por el gravamen; otra está en el límite y sólo una se encuentra fuera de riesgo.
La automotriz sufrió un golpe letal en el caso de Koleos, el SUV cuyo precio se duplicó en cuestión de meses.
Las japonesas Honda y Toyota tampoco están exentas del contexto. En el caso de Honda uno de los productos más afectados fue la CRV, justamente una de las SUV más vendidas y el Accord,un auto del segmento grande. Ahora, el Civic corre riesgo en dos de sus cuatro versiones, las cuales se encuentran contenidas.
En Toyota, además del impacto en Camry, SW4 y algunas versiones de RAV4, el nuevo Corollacuenta con una versión de las 16 al límite.
En cuanto a Ford, una firma que en 2013 renovó casi todo su portfolio, decidió contener el alza de un vehículo para que no supere los 240.000 pesos, como en el caso del Mondeo.
Este auto, en tres opciones, ofrece dos a este último valor, lo cual se convierte en una buena opción para el cliente.
En el caso del Focus III, son 12 versiones, seis de ellas también muy próximas al impuesto.Y en la Ecosport, hay un modelo a $237.000, lo cual lo deja cercano a pasar la barrera.
Citroën es otra de las marcas masivas que está conteniendo algunos precios. El C4 Lounge, de ocho versiones dos están al borde, mientras que el DS3 tiene dos alternativas con una de ellas al límite (...)
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/186425-Autos-en-la-cornisa-35-versiones-de-0Km-de-marcas-masivas-estn-a-punto-de-quedar-atrapadas-por-el-impuestazo
Imagen: archivo