Precios de autos

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(...) En coches nuevos que hoy salen entre $ 90.000 y $ 250.000, optar por una versión de sólo un año de antigüedad ya reduce el gasto un 25% en promedio, y hasta más del 30% para ciertos casos. Hace un año, lejos de eso, el “ahorro” que se conseguía rondaba el 17% para los mismos modelos.
Fuente: http://www.clarin.com/ Imagen: archivo

Los datos surgen de un relevamiento de Clarín sobre los precios actuales y pasados de 28 modelos de las principales marcas, tal como figuran en las listas de referencia que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De la comparación surge que la brecha creció aún más en los modelos afectados por el impuesto a los vehículos de “alta gama”, cuyos precios de cero kilómetro llegaron a duplicarse este año.

En ocho de esos coches, que hoy se venden nuevos a entre $ 350.000 y $ 800.000, un modelo 2013 está saliendo en promedio casi 40% menos que el “cero”, mientras que el año pasado la brecha era del 21%.

(...)Hace un año, por ejemplo, un Fiat Uno usado joven ($ 56.900) era 17% más barato que uno nuevo ($ 68.000). Ahora el modelo 2013 cuesta $ 68.400 y el 0 km, $ 89.500: la brecha se amplió al 24%.

De igual modo, hoy una versión del Ford Mondeo vale $ 402.900 nueva, pero la patentada en 2013 se pacta a un valor de referencia de $ 244.800, 39% menor (hace un año la brecha era del 25%)

En este escenario, a la hora de elegir, una parte mayor de los compradores ahora se vuelca al usado. Entre febrero y abril, según cifras oficiales, el año pasado se vendieron 187 usados cada 100 nuevos. Este año, en los mismos meses, la relación subió a 235 transferencias por cada 100 patentamientos.

Y según la consultora abeceb.com, el año cerrará con 2,4 ventas de usados por cada nuevo: la proporción más alta de desde 2009.

En materia de ventas, esto se refleja en que las de usados están sufriendo menos la crisis. Las inscripciones de coches nuevos cayeron 35,5% interanual el mes pasado y cerraron el cuatrimestre 18,4% abajo. Las transferencias, en cambio, sólo bajaron 16,7% en abril y 3,8% en el cuatrimestre.

(...) A marzo, los precios de autos nuevos subieron 51,4% el último año, mientras que los de usados sólo 33,1%, calculan en abeceb.com.

“Como la brecha creció, los usados seminuevos se volvieron más atractivos. Y hay muchos de esos modelos en oferta porque venimos de dos años con mucha compra de cero kilómetro, a veces como forma de inversión”, añadió Gonzalo Dalmasso, coordinador del área Automotriz de la consultora (...)

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/auto-usado-joven-sale-km_0_1143485746.html
Imagen: archivo