Motores diesel de autos

Fotos de autos: Audi A6
Problemas comunes con el motor del auto
Si su auto presenta algunos de los siguientes síntomas, entonces probablemente se trate de un desperfecto en el motor.

Recomendamos llevar rápidamente el automóvil a JUFRE OIL SERVICE para evitar que el motor sufra daños mayores, ya que esto supone costos realmente elevados de reparación. Las señales de problemas en el motor:

Sale humo negro, blanco o azul del caño de escape mientras Ud. está manejando.

El motor se ahoga cuando Ud. acelera, disminuye la velocidad o cuando maneja.

El motor tiene poca fuerza en calles y/o zonas con elevaciones.

El motor hace un ruido metálico en calles y/o en zonas con elevaciones.

El motor hacer un chirrido fuerte mientras funciona.

El motor hace un ruido fuerte al aumentar la velocidad del auto.

Sale mal olor del automóvil.

El motor hace explosiones mediante el caño de escape mientras Ud. conduce.

Cuando Ud. acelera y/o disminuye la velocidad el vehículo se sacude.

El motor sigue funcionando un poco luego de ser apagado.

Fotos de autos: Motor de Rolls Royce
Si el motor arranca pero luego se apaga, el inconveniente no está ni en la batería ni en el motor de arranque.

Puede tratarse de simple falta de combustible. O puede suceder que no se generen las chispas necesarias para la combustión o que se generen muy débilmente.

Si al encender el automóvil Ud. no oye la bomba de combustible, es posible que ésta funcione mal impidiendo el correcto encendido.

Dada la amplia gama de posibilidades lo ideal es, ante estos signos, llevar el auto a JUFRE OIL SERVICE, para inspeccionarlo punto por punto para poder determinar con exactitud el problema que presenta.

Problemas con el sistema refrigerante del auto
Si su automóvil recalienta probablemente haya un desperfecto en el sistema refrigerante. Puede suceder que haga falta añadir nuevo líquido refrigerante, que sea necesario sellar correctamente el radiador o que haya que ajustar sus mangueras para evitar pérdidas, o que haya que cambiar el radiador en su totalidad.

Ud. puede intentar agregar líquido refrigerante y observar si se resuelve el problema.

Si éste no se soluciona así, debe llevar su automóvil a JUFRE OIL SERVICE, ya que una falla en el sistema refrigerante puede provocar severos daños en el motor.

Problemas del sistema de encendido y del sistema de ignición del auto 
Puede suceder que su auto no encienda o que encienda con inconvenientes. Tenga en cuenta los siguientes síntomas:

No enciende y no hay ningún sonido cuando Ud. intenta arrancarlo.

No enciende y hay un sonido de algo que está girando cuando Ud. quiere arrancarlo.

El auto no enciende y Ud. oye un chirrido cuando quiere encenderlo.

El auto no enciende y el motor hace explosiones o resoplidos cuando Ud. quiere encenderlo.

El auto no enciende cuando el motor está o muy frío o muy caliente.

El automóvil enciende pero el motor funciona muy lentamente hasta arrancar correctamente.

El vehículo enciende pero sale humo negro, blanco o azul del caño de escape al principio.

El automóvil enciende pero el motor chisporrotea o hace explosiones cuando quiere arrancar.

El auto enciende pero después se apaga.

Problemas con el motor del auto
Fotos de autos: Motor de autos Rolls Royce Phantom
El Motor No Arranca:
No llega combustible al motor
Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyección, filtros de combustible, decantadores de agua.

Conecte un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyección para comprobar, si el motor arranca, siga colectándolo en las tuberías hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema.

Bomba de trasferencia averiada
La bomba de transferencia de combustible debe dar una presión cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dará aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vacío unos 2,11 Kg/cm2. Compruebe la presión, si esta es baja cambie la bomba de transferencia.

Motor desincronizado
Motor naftero
Piñón de arrastre de bomba de inyección flojo. Motor fuera de punto. Poner a punto el motor.

Bomba de inyección averiada
Compruebe todo lo anterior y verifique que llega combustible a los inyectores. Si todo esta correcto repare la bomba de inyección y cambie los inyectores.

Fallo en inyectores
Acelere el motor hasta el punto donde se aprecia mejor el fallo. Afloje los inyectores, comprobara que el motor falla más, hasta que encuentre uno de ellos que al aflojarlo no se aprecie cambio en el fallo. Sustituya el inyector averiado.

Baja Potencia del Motor
Tacos de goma del motor rotos: Cambie los tacos del motor.

Falta de aceite en balancines
Fotos de autos: Motor Tuneado
Compruebe que llega aceite suficiente a los balancines. Con el motor acelerado el conjunto de balancines debe estar bastante salpicado de aceite.

Problemas con el motor del auto
Se cree que lo más importante en un auto usado es el estado del motor, cuando hay componentes mucho más claves de mirar y analizar como la carrocería, chasís e interiores, que son casi irrecuperables.

Reparar el motor tiene varias fases y los daños diferentes remedios, por lo cual hay que hacer un buen diagnóstico.

Lubricantes de autos
Un motor sufre desgastes internos inevitables, previsibles y reparables. Básicamente debemos separar dos frentes de daños.

Uno, el generado en la zona de pistones y cilindros y otro en las partes que tienen movimientos que soportan fricciones y un daño acumulativo con el correr de los kilómetros.

Marcas de autos
Los pistones y sus anillos deben tener un sellado casi perfecto contra los cilindros para evitar que escape compresión de la zona de combustión hacia el cárter y para barrer el aceite que queda en las paredes.

Cuando hay demasiado espacio entre las puntas de los anillos y el cilindro, se produce una zona por donde no hay sello y el aceite se queda en el sitio para ser quemado en el siguiente ciclo de combustión. Es lo que llamamos “pasar aceite”.

La anillada
La anillada es, en el 90% de los casos poco técnico. Se trata de cambiar los anillos por unos de medida standard o de la siguiente, de manera que compensen el desgaste que tienen los cilindros.

Fotos de autos: Audi A6
Cuando la máquina tiene poco recorrido esto es válido, pero digamos que desde 50 mil kilómetros en adelante los cilindros ya no están redondos y los nuevos anillos nunca van a tener la debida concentricidad y sello.

Posibles problemas con el motor diesel de autos
Problemas en el arranque del auto
Un motor diesel que arranca con dificultad o no arranca del todo podría presentar varios problemas. Además de los problemas de compresión anteriormente mencionados, también existen los relacionados al sistema de combustible.

Baja presión de compresión:
Se produce un golpeteo metálico agudo debido a que la temperatura del aire comprimido es baja. (La distancia o abertura entre las curvas de presión de compresión y la temperatura de encendido de la mezcla tiene a ser mas pequeña que lo normal).

Se necesita un largo tiempo para que la mezcla alcance su punto de encendido. 

Las fuentes utilizadas: 
http://www.e-auto.com.mx/  
http://www.mecanicavirtual.com.ar/
http://www.shop-repair.com 
http://www.cedratools.com/  
http://www.tecnocoche.com/ 

JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico y lubricentro en Capital Federal 
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