Como hacer un cambio de aceite

cambio de aceite

Cambio de aceite

Lubricentro en Capital Federal

Cambio de aceite y filtro de motor

Para cambiar el aceite y filtro de motor debes tener a mano lo siguiente:

Filtro de aceite de motor nuevo
1 galón de aceite de motor
Llave para filtro de aceite, también se puede aflojar/ajustar con la mano
2 caballetes
1 gata mecánica
Llave fija de 17 mm
1 recipiente para recoger el aceite viejo
papel periódico o cartón para evitar manchar el piso
tacos de madera para inmovilizar el automóvil

Usa la gata mecánica para elevar el eje delantero y apoyarlo sobre los caballetes, no olvides de bloquear el automóvil con marcha, freno de mano y los tacos de madera.

Ubica papel periódico/cartón bajo el cárter, el recipiente para recoger el aceite.

Con la llave de 17 mm retira el tapón de drenaje del aceite.Aflojar la tapa de llenado de aceite, el filtro de aceite- pero no lo quites hasta que se drene casi todo el aceite, si no se te regará el aceite que contiene el filtro.

Retira el tapón de drenaje del aceite y recoge el aceite en el recipiente teniendo cuidado de ir moviendo el recipiente bajo el chorro de aceite, al principio sale con bastante fuerza y al final gotea.

Deja un diez minutos para que gotee el aceite, luego retira el filtro de
aceites y lubricantes

Aceites y lubricantes

Imagen: archivo
aceite, cuidando de no derramar el aceite del filtro, déjalo con la boca para arriba para luego verter el aceite viejo en el recipiente.

Instala el filtro nuevo, aplicando con el dedo un poco de aceite nuevo en el sello de caucho del filtro, ajustarlo con la mano, no es necesario con la llave para filtro de aceite.

En la caja del filtro o el filtro mismo te indicará que solamente es necesario hacer girar el filtro de 3/4 de vuelta a 1 vuelta luego que se empieza a endurecer el filtro.

Limpia el tapón del cárter completamente, ya que cualquier suciedad lo podrá trabar produciendo daño de la rosca en la base del cárter y con la consecuencia de fugas.

Inserta el tapón con cuidado para no dañar la rosca y ajustarlo con la llave 17mm.

Rellena con el aceite nuevo, enciende el motor con la marcha en neutro.

Daewoo Matiz/Chevrolet Spark 0.8 LS: 2.7 litros ( 2.9 cuartos)

Chevrolet Spark 1.0 LT: 3.2 litros (3.4 cuartos)

Deja que circule el aceite por un minuto y apaga el motor.

Retira los caballetes y nivela el automóvil.

Revisa el nivel de aceite con la bayoneta, debes tener la marca de aceite entre los dos puntos o señales de MAX y MIN, no llenes de aceite más allá de la marca de MAX, ya que esto ensucia las bujías.

Limpia los rastros de aceite que se regaron sobre el block del motor y alrededor del filtro de aceite, o tendrás olor a aceite quemado dentro de la cabina cuando estés circulando.

Toma nota del kilometraje para el próximo cambio.

Asegúrate de no tener Fugas de aceite por la junta del cárter ó Fugas por los retenedores del motor que harán que el nivel del aceite baje rápidamente y pueda llegar a producir daños graves en el motor.

No dejes de hacer el cambio de aceite de motor ya que esto redunda en beneficios de protección y lubricación del motor así como facilitar el encendido del motor.

Finalmente debes tener Cuidados al cambiar el aceite

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Precauciones a la hora de cambiar el aceite de nuestro auto

Una de las operaciones más habituales que se hace sobre un coche es el cambio de aceite que generalmente se hace cada año y como mucho cada 2 años en función de la calidad de aceite.

Es un proceso muy simple pero no por ello los talleres no hacen grandes chapuzas que relataremos en este artículo.

Las chapuzas comúnes:

No calentar el motor al vaciarlo de aceite, lo cual hará que el aceite viejo no salga por completo ya que estará más denso.

Intentar circular un poco con el coche para llevarlo caliente, de esta forma si se ponen rápidamente con tu coche, al menos lo has podido calentar tú.

Limitarse a sacar el aceite viejo con una bomba de aceite no vaciando el tapón inferior del cárter.


Esta práctica deja en el fondo del cárter todo el “barrillo” que se forma con el uso, acortando la vida del motor.

No esperar hasta que el aceite viejo haya dejado de caer por completo por lo que dejará barrillo, todo por las prisas que pueda tener el taller.

No poner arandela de estanqueidad nueva, “reaprovechando” la vieja que puede provocar fugas.

Grandes chapuzas ilegales:

Cobrar al precio de aceite de primera calidad cuando en realidad nos ponen aceite “de marca blanca”. Porque, ¿cómo se sabe qué aceite han puesto realmente?

No recambiar el filtro, aún cuando has pedido su cambio y por supuesto te lo cobran.

Y lo peor de todos, aunque serían muy osados, es simplemente, no hacer nada con el coche y cobrar como si se hubiese hecho el trabajo.

Como véis hay muchas chapuzas que pueden hacer…, así que si sabéis cómo se hace, os animo a hacerlo uno mismo o al menos llevarlo a un taller de confianza.

Tened en cuenta que el aceite es la sangre del motor de nuestro coche.

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/07/precauciones-a-la-hora-de-cambiar-el-aceite-de-nuestro-coche/#ixzz2TSvFBgAA

Fuente:
http://www.autodaewoospark.com/cambio-aceite-filtro-motor.php
http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/07/precauciones-a-la-hora-de-cambiar-el-aceite-de-nuestro-coche/