Marcas de autosImagen: archivo |
GUIA OFICIAL DE PRECIOS DE AUTOS
Precios de autos usados y precios de autos nuevos
Automotores nuevos y usados. Autos importados y nacionales. Vehículos particulares y comerciales.La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.
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Precios de autos de lujo y dolar blue
Inflación y dólar blue convierten a los autos 0 Km en un refugio para invertir
La brecha entre el dólar oficial y el paralelo, y la constante suba de precios aceleró el mes pasado la venta autos nuevos, en especial los modelos de alta gama importados.Son muy pocos los sectores económicos que se ven realmente
Fotos de autos: Rolls Royce Ghost (Interior)Imagen: archivo |
Si a esto se le suma la escalada inflacionaria, con su consecuente incremento de costos, ese porcentaje de sectores económicos que pueden mostrar vitalidad se reduce aún más.
Uno de eso sectores que logra sobrevivir al embate del dólar blue y a la inflación es el de automóviles 0 km. Así lo reflejan las estadísticas del abril de patentamientos que informó este jueves la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).
Los datos mostraron una comercialización de 81.411 unidades, un crecimiento de 33,8% respecto a las ventas de igual mes de 2012 cuando se patentaron 60.834 autos.
Con un promedio de ventas de 4.071 unidades por día, las 20 jornadas laborales de abril también fueron mejores que marzo pasado, cuando se habían vendido 77.571 unidades.
Gran parte de la explicación para este incremento récord se encuentra en la cotización del dólar oficial que, en un mercado como el automotriz totalmente pesificado, convierte la compra de unidades importadas en un objetivo mucho más accesible.
Si
se toma sólo el mes de abril, la brecha entre la cotización del dólar oficial y la del mercado negro pasó de 62% al 85 por ciento.
Para el titular de Acara, Abel Bomrad, el récord de ventas de abril refleja cómo ha venido comportándose el mercado en estos cuatros meses. El empresario dijo que los meses anteriores la demanda había estado activa pero que la menor cantidad de días hábiles mostraba una comparación interanual levemente inferior.
De todos modos, la principal hipótesis es que en la Argentina los autos importados están baratos. El mercado así lo considera porque sostiene que el Gobierno al permitir importar al dólar oficial termina subsidiando a los compradores de marcas emblemáticas de lujo que necesitan menos divisas extranjeras para adquirir un 0 km que, aunque cotiza en dólares, se paga en pesos al valor oficial.
Marcas de autos de lujoImagen: archivo |
Para el titular de Acara, Abel Bomrad, el récord de ventas de abril refleja cómo ha venido comportándose el mercado en estos cuatros meses. El empresario dijo que los meses anteriores la demanda había estado activa pero que la menor cantidad de días hábiles mostraba una comparación interanual levemente inferior.
De todos modos, la principal hipótesis es que en la Argentina los autos importados están baratos. El mercado así lo considera porque sostiene que el Gobierno al permitir importar al dólar oficial termina subsidiando a los compradores de marcas emblemáticas de lujo que necesitan menos divisas extranjeras para adquirir un 0 km que, aunque cotiza en dólares, se paga en pesos al valor oficial.
Esta lectura radica en que no se necesitan los dólares físicos para adquirir un automóvil 0 Km importado. De hecho, esto se observa en el crecimiento de las ventas de las marcas extranjeras importadas durante abril, como, por ejemplo, Mercedes Benz que creció 91,85% el mes pasado y ya acumula un 50% de alza en lo que va del año.
Otra terminal que mostró una gran performance en ventas es la alemana Audi que, con las 839 unidades que vendió el mes pasado logró un crecimiento de 135,67% contra abril de 2012. Nissan también logró un crecimiento de 149% y la otra alemana, BMW, aumentó 164% en el mismo período de tiempo.
Por su parte, la fabricante italiana Alfa Romeo es una de las que mostró mayor crecimiento en ventas, pasando de 23 unidades en abril de 2012 a 70 el mes pasado. Es decir, evidenció una suba de 204%.
Pero sin dudas a la que mejor le fue es a Land Rover, que registró un alza en los patentamientos de 412,5 por ciento.
La contracara de este crecimiento se observa en las automotrices conocidas como generalistas que, aunque muestran también números positivos lo hacen de una forma mucho más moderada.
Por caso, Volkswagen, la líder en ventas con 18,8% del mercado, creció 16,9% en abril contabilizando 14.266 unidades entregadas. Sin embargo, acumula una caída en los cuatro meses del año del 9,37 por ciento.
Lo mismo sucede con General Motors (GM), la número dos de la plaza argentina, vendió 10.061 autos 0 km en abril mostrando un alza de 25% respecto de igual mes del año pasado pero con una merma entre eneroabril de 5%.
El "blue" finalmente perforó la barrera de los $9 y la brecha respecto de la cotización fijada por el Banco Central marcó un nuevo récord.
Así, por más que se trate de un "mercado chico" -como se empeñan en señalar constantemente funcionarios del Gobierno-, su influencia e impacto en la economía cotidiana es determinante.
Y esto se ve reflejado, por ejemplo, en que todo aquello que tenga "olorcito" a dólar oficialpase a ser un bien sumamente codiciado por los argentinos.
En efecto: con un paralelo que cada vez coquetea más con los $10 -cifra incluso superior a los $9 que los expertos proyectaban recién para finales de año-, aquellos artículos o servicios que todavía puedan adquirirse a la tentadora cifra cercana a los $5 despierta todo tipo deatracciones.
El problema es que el Gobierno fue cerrando las distintas ventanas que permitían acceder, aunque sea indirectamente, al dólar oficial.
Es en este contexto en el que los autos importados pasaron a convertirse en el último "bastión" a través del cual se puede disfrutar, al menos de manera indirecta, de ese dólar a 5 "y monedas" tan buscado por los particulares y tan retaceado por el Gobierno.
Sucede que las automotrices de lujo -como BMW, Audi o Mercedes Benz-, pero también lasgenéricas que no desarrollan procesos productivos en el país y cuyo portafolio depende en un 100% de 0Km traídos del exterior -tales como Hyundai o Kia- todavía tienen sus listas de precios dolarizadas.
"Si el vehículo que busca un comprador está en la agencia y tenemos...
...entrega inmediata, entoncesse hace la conversión al tipo de cambio oficial sin mayores problemas", confirmó el gerente comercial de una concesionaria BMW ubicada sobre Avenida del Libertador, para quien el Gobierno está subsidiando la compra de 0Km importados.
El economista Tomás Bulat destacó el hecho de que "si bien los autos que se traen del exterior ajustaron un poco su valor en divisas, debido a los costos que padecen todas las empresas, sin dudas éste es el momento ideal para adquirir un vehículo importado".
Por su parte, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), confirmó aiProfesional este fenómeno: "En estos últimos meses, la venta de autos del exterior estuvo alimentada por una demanda compulsiva", ya sea por gente que no tenía previsto adquirir un vehículo y aun así lo hizo y por otros que sí lo evaluaban y adelantaron la decisión.
Un dato clave está en que el ritmo de patentamientos de 0Km cerró el primer trimestre con unabaja global del 2%, debido principalmente a fuertes caídas entre los jugadores líderes, como fue el caso de Volkswagen o Chevrolet, que experimentaron una contracción del 16% y 12%, respectivamente.
Seguir leyendo en su fuente original
Fuente:
http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php3
http://www.diariouno.com.ar/economia/Inflacion-y-dolar-blue-convierten-a-los-autos-0-Km-en-un-refugio-para-invertir-20130524-0046.html
http://www.iprofesional.com/notas/159563-No-hay-dlares-s-autos-subsidiados-con-blue-rcord-explota-venta-de-0Km-importados
Otra terminal que mostró una gran performance en ventas es la alemana Audi que, con las 839 unidades que vendió el mes pasado logró un crecimiento de 135,67% contra abril de 2012. Nissan también logró un crecimiento de 149% y la otra alemana, BMW, aumentó 164% en el mismo período de tiempo.
Por su parte, la fabricante italiana Alfa Romeo es una de las que mostró mayor crecimiento en ventas, pasando de 23 unidades en abril de 2012 a 70 el mes pasado. Es decir, evidenció una suba de 204%.
Pero sin dudas a la que mejor le fue es a Land Rover, que registró un alza en los patentamientos de 412,5 por ciento.
La contracara de este crecimiento se observa en las automotrices conocidas como generalistas que, aunque muestran también números positivos lo hacen de una forma mucho más moderada.
Por caso, Volkswagen, la líder en ventas con 18,8% del mercado, creció 16,9% en abril contabilizando 14.266 unidades entregadas. Sin embargo, acumula una caída en los cuatro meses del año del 9,37 por ciento.
Lo mismo sucede con General Motors (GM), la número dos de la plaza argentina, vendió 10.061 autos 0 km en abril mostrando un alza de 25% respecto de igual mes del año pasado pero con una merma entre eneroabril de 5%.
Precios de autos 0km importados
No hay dólares, sí autos subsidiados: con blue récord, explota venta de 0Km importados
Todo aquello que tenga "olorcito" a billete verde oficial despierta entusiasmo, luego de que el Gobierno cerrara todas las ventanillas de acceso. Sólo queda una en pie, la de los vehículos traídos de afuera. Este interés se potencia por el fuerte abaratamiento respecto los nacionales. ComparacionesEl "blue" finalmente perforó la barrera de los $9 y la brecha respecto de la cotización fijada por el Banco Central marcó un nuevo récord.
Así, por más que se trate de un "mercado chico" -como se empeñan en señalar constantemente funcionarios del Gobierno-, su influencia e impacto en la economía cotidiana es determinante.
Y esto se ve reflejado, por ejemplo, en que todo aquello que tenga "olorcito" a dólar oficialpase a ser un bien sumamente codiciado por los argentinos.
En efecto: con un paralelo que cada vez coquetea más con los $10 -cifra incluso superior a los $9 que los expertos proyectaban recién para finales de año-, aquellos artículos o servicios que todavía puedan adquirirse a la tentadora cifra cercana a los $5 despierta todo tipo deatracciones.
El problema es que el Gobierno fue cerrando las distintas ventanas que permitían acceder, aunque sea indirectamente, al dólar oficial.
Es en este contexto en el que los autos importados pasaron a convertirse en el último "bastión" a través del cual se puede disfrutar, al menos de manera indirecta, de ese dólar a 5 "y monedas" tan buscado por los particulares y tan retaceado por el Gobierno.
Sucede que las automotrices de lujo -como BMW, Audi o Mercedes Benz-, pero también lasgenéricas que no desarrollan procesos productivos en el país y cuyo portafolio depende en un 100% de 0Km traídos del exterior -tales como Hyundai o Kia- todavía tienen sus listas de precios dolarizadas.
"Si el vehículo que busca un comprador está en la agencia y tenemos...
...entrega inmediata, entoncesse hace la conversión al tipo de cambio oficial sin mayores problemas", confirmó el gerente comercial de una concesionaria BMW ubicada sobre Avenida del Libertador, para quien el Gobierno está subsidiando la compra de 0Km importados.
El economista Tomás Bulat destacó el hecho de que "si bien los autos que se traen del exterior ajustaron un poco su valor en divisas, debido a los costos que padecen todas las empresas, sin dudas éste es el momento ideal para adquirir un vehículo importado".
Por su parte, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), confirmó aiProfesional este fenómeno: "En estos últimos meses, la venta de autos del exterior estuvo alimentada por una demanda compulsiva", ya sea por gente que no tenía previsto adquirir un vehículo y aun así lo hizo y por otros que sí lo evaluaban y adelantaron la decisión.
Un dato clave está en que el ritmo de patentamientos de 0Km cerró el primer trimestre con unabaja global del 2%, debido principalmente a fuertes caídas entre los jugadores líderes, como fue el caso de Volkswagen o Chevrolet, que experimentaron una contracción del 16% y 12%, respectivamente.
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Fuente:
http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php3
http://www.diariouno.com.ar/economia/Inflacion-y-dolar-blue-convierten-a-los-autos-0-Km-en-un-refugio-para-invertir-20130524-0046.html
http://www.iprofesional.com/notas/159563-No-hay-dlares-s-autos-subsidiados-con-blue-rcord-explota-venta-de-0Km-importados