Chicas tuning

Fotos de chicas tuning


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show tuning

Show tuning

Imagen: archivo

Show tuning

Preparativos para la "Mega Expo Tunning 2013"

El intendente capitalino firmó un convenio de colaboración mutua con la Cámara de Repuesteros Automotores de Jujuy para el evento que será el 9 de junio en la ex Estación de Trenes.

Raul Jorge y el presidente de la Cámara de Repuesteros Automotores de la Provincia de Jujuy, César Méndez, se reunieron en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal para firmar un convenio donde articularon la organización del próximo evento “Mega Expo Tuning” a realizarse el 9 de junio en las instalaciones del Complejo Cultural “Dr. Manuel Belgrano” a partir de las 14.

Al referirse al evento Jorge dijo que “en un espacio como la Estación de Trenes, vamos a tener la posibilidad de compartir con lo que son capaces de realizar los talleristas y todos aquellos que componen los autos, de acondicionarlos y colocarles todo tipo de implementos y convertirlas en verdaderas joyas mecánicas”.

El titular de la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción de la Municipalidad, Bruno Jerez, agregó:

“queremos invitar a todas las personas aficionadas a los fierros a participar de la propuesta donde estarán presentes invitados de la región NOA, como ser Salta, Tucumán, Catamarca, que se acercarán con sus autos, camionetas, transformados con todo el movimiento tuning que está cada vez mas importante a nivel nacional”.

Como tunear el auto para correr

Tecnicas para tunear el auto

Colocar un turbo en un coche cuesta cerca de dos mil pesos; es un trabajo que los mecánicos realizan con frecuencia.

Si a un auto con un motor de 1600 cm cúbicos de cilindrada -por ejemplo, un Gol, un Renault 19- que alcanza una velocidad final de 160 km/h se le agrega un turbo, el auto redoblará su potencia y alcanzará fácilmente los 220 kilómetros por hora y habrá multiplicado su capacidad de aceleración.

Este era el caso del Honda Civic que manejaba Cabello cuando ocurrió el accidente. El auto estaba equipado con motor turbo y había sufrido modificaciones en sus llantas y amortiguadores, entre otros elementos.

De acuerdo con los datos que pudo recabar La Nación en algunos talleres, para colocar un kit de turbo en un auto se necesitan 1800 pesos y poco más de dos días de trabajo.

El turbo es un accesorio que aprovecha la energía de los gases de escape para hacer girar a alta velocidad una turbina, la cual comanda una rueda de compresor que aspira el aire ambiente, lo comprime a una presión determinada, y lo envía al múltiple de admisión logrando un mejor y mayor llenado de cada cilindro.

"Yo tengo todo tipo de público y de motores que aplican turbo para ganar mayor confiabilidad y seguridad en su auto. El turbo puede incrementar la potencia desde un 30 a un 200 % y aumenta notablemente la aceleración.

Está el que lo pone para pasar un auto en la ruta y está el otro que lo hace por cuestiones deportivas", explicó Eduardo, el representante del taller Garrett Larus Turbo.

"Para correr picadas no sólo se necesita turbo; también hay que cambiar el embrague, los frenos, las cubiertas, la amortiguación, entre otras cosas.

Pero se preparan autos para andar rápido para los conductores que son conscientes de la velocidad. También es conveniente cambiar la relación de caja para aprovechar al máximo el turbo", aseguró el mecánico.

En definitiva, con el turbo se alcanza mayor potencia, más aceleración, una mejor combustión, lo que significa menos humo y mayor velocidad final.

Siempre se mantiene el consumo de combustible acorde con lo que consume habitualmente un motor de 2000 centímetros cúbicos, pero con la potencia, aceleración y velocidad final de un motor de 3000 centímetros cúbicos.

AUTOS CON ÓXIDO NITROSO

También están los autos que llevan equipos de nitrógeno que aumentan la potencia de un motor preparado para la competición en un 30 o 40 %. La colocación cuesta 1200 pesos.

Para incrementos mayores al 40 por ciento también es necesario realizar mejoras en el motor, pistones y aros.

El equipo inyecta dosis de óxido nitroso y combustible en la admisión del motor mediante inyectores y dos electroválvulas, una de óxido nitroso y otra de combustible. Esto produce un rápido incremento en las revoluciones del motor.

Sergio Quintela trabaja en HP Racing y, además del taller, prepara autos de competición con óxido nitroso.

"Hay que tener un motor preparado especialmente para adecuarlo al óxido nitroso. Esto se usa para competición, no para un auto de calle, al que sí se le puede poner turbo. La carga del óxido dura tres minutos y cuesta 90 pesos. Acá el problema pasa por los padres que les compran a los chicos autos que alcanzan por sí solos gran velocidad, mucho más potenciada con turbo", concluyó Quintela.

Como hacer ya que tu auto suene como un turbo

¿Que es un turbo alimentador?

El turbo alimentador es una máquina de mecanismo muy simple y de alta tecnología, a través del cual se logra una importante mejora en el rendimiento térmico de los motores a explosión.

El éxito de la utilización del turboalimentador se basa en que su funcionamiento es activado por la energía que normalmente se pierde a través de la emisión de gases de escape hacia el ambiente.

Estos gases tienen una importante cantidad de energía calórica que es aprovechada por el turbo para producir el accionamiento del mismo, logrando con ello un gran aumento de la potencia del motor.

Turbocargadores Tuning : su funcionamiento

Un turbo funciona por el sistema de gases de escape. Su principal tarea es comprimir aire y forzarlo en el motor, de tal modo más combustible puede ser quemado.

El combustible se aprovecha más, se combustiona eficientemente de modo optimizado, lo que redunda en una mayor performance del motor.

La performance desde el motor es resultante del incremento en la potencia, más caballos de fuerza para desplazar el vehículo.

También conocido como turbocargador, lleva muchos años disponible, casi tantos como el motor de combustión interna.

Un turbocargador cuenta con dos ruedas en su interior, una se llama turbina y se ubica en el sistema de escape. Los gases que dejan el motor luego de la combustión causan que la turbina gire a su paso y el movimiento se traslada al eje de la misma.


En el otro extremo del eje se encuentra el impelador o rueda del compresor. Esta tira del aire y lo fuerza hacia el interior del motor.

Para que todo el trabajo sea efectivo, el impelador típicamente gira entre 120.000 y 150.0000 RPM (revoluciones por minuto)

Muchas clases de artefactos girando a tremenda velocidad requieren de lubricación especial y de un sistema de enfriamiento.

El sistema de lubricación de un turbocargador puede funcionar aislado o recibir aceite desde el motor. Para enfriamiento, el sistema requiere del doble de circulación, un sistema separado puede bombear desde un recurso central a un periférico como el sistema de enfriamiento del motor.

La turbina también puede ser enfriada por aire, pero el uso de aceite y del sistema de enfriamiento del motor es lo más común encontrado en las aplicaciones mecánicas automotrices.

Algunas clases especiales de equipamiento pueden emplear una película especial que puede reducir o eliminar la necesidad de lubricación y reducir los requerimientos de enfriamiento.

El principio de los turbos descansa en el flujo de los gases de escape pasando a través de la turbina, solamente hacer girar la misma una vez el motor está en marcha, por lo tanto hay un retardo entre el comienzo del encendido del motor y el comienzo de la rotación de la turbina.

Se requiere de un nivel de rotación adecuado para conseguir una mejora sensible u optimización de la combustión en el motor por la incorporación de aire a presión.

El retardo en la respuesta se conoce como "turbo lag" (explicado en otro artículo de este sitio) y es considerado el lado flaco en comparación al funcionamiento de los supercargadores.

La turbina y el impelador están cada uno contenidos en su propia locación y compartimento en lados opuestos.

Los compartimentos coleccionan y dirijen el flujo de los gases. La medida y la forma pueden determinar la performance característica de los tipos promedio de turbocargadores.

El área del cono al radio del centro del dispositivo se expresa como ratio AR, A/R o A:R. A menudo la misma estructura básica de ensamblado puede estar disponible según los fabricantes con múltiples opciones de relaciones para la turbina y también para el compresor.

Eso permite a los diseñadores del sistema de motor ajustarse al compromiso entre performance y eficiencia.

Fuente:
http://imagenesfotos.com/fotos-de-chicas-tuning/
http://www.tuningarea.com/fotos-tuning/chicas-tuning/
http://www.eltribuno.info/Jujuy/286760-Preparativos-para-la-Mega-Expo-Tunning-2013.note.aspx
http://www.lanacion.com.ar/151752-preparar-el-auto-como-para-correr
http://tuning.deautomoviles.com.ar/articulos/admision/sobrealimentacion-tuning.html