Historia del Rolls-Royce
El azar les hizo coincidir bajo el mismo techo y alguien les presento. El primero, Charles Rolls, era un noble británico con inquietudes por todo aquello que oliera a nuevo.
Fuente e imagenes:
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La fábrica de Derby, destruida durante la contienda, no se reconstruyo, y la empresa se traslado a Crewe, dondeRolls siguió fabricando artesanalmente sus modelos y contentando a los más exigentes clientes.
Ahora Rolls pertenece a BMW, y Bentley a Volkswagen. Con el nuevo dueño apareció el increíble Phantom y el Ghost.
Que se remonta más de cien años la compañía de automóviles ha hecho modelos para los ricos y famosos y en la actualidad, ser dueño de un Rolls Royce puede ser visto como indicador de éxito, la riqueza y la opulencia.
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El segundo, Henry Royce, era un ingeniero de origen humilde que, ese mismo año, había construido un automóvil que entusiasmo a Rolls por la suavidad de su funcionamiento.
Rolls RoyceSilver Ghost London Edinburgh Tourer 1912 |
Ambos decidieron embarcar el coche y presentarse con el Salón de París, en 1904. El éxito fue mayúsculo y, de vuelta a Inglaterra, Charles Rolls propuso a su compañero que lo nombrara distribuidor de la marca para Gran Bretaña, donde, según acordaron, los coches se venderían con el nombre de Rolls-Royce y con el emblema de las dos R.
La fábrica se instalo en Derby, en Inglaterra, y solo tres años después el Silver Ghost salió al mercado. El nombre se lo puso el jefe de la fabrica, Claude Johnson, que, de cara al Salón de Londres, marco elegido para la presentación, hizo pulir la carrocería del coche.
Desde entonces, la palabra Silver acompaño a la mayoría de denominaciones Rolls y, a partir de 1911, los coches de la marca recibieron el Espíritu del Éxtasis, la famosa estatuilla alada que preside el radiador.
La fábrica se instalo en Derby, en Inglaterra, y solo tres años después el Silver Ghost salió al mercado. El nombre se lo puso el jefe de la fabrica, Claude Johnson, que, de cara al Salón de Londres, marco elegido para la presentación, hizo pulir la carrocería del coche.
Desde entonces, la palabra Silver acompaño a la mayoría de denominaciones Rolls y, a partir de 1911, los coches de la marca recibieron el Espíritu del Éxtasis, la famosa estatuilla alada que preside el radiador.
El Silver Ghostfue considerado, de forma unánime, el mejor coche del mundo. Llevaba un motor de seis cilindros en línea, de siete litros y 48 caballos de potencia, y una carrocería al gusto del cliente, ya que la fabrica suministraba solo el motor y el chasis.
Su funcionamiento suave y su robustez solo eran comparables a su precio, al alcance de muy pocos bolsillos.
Su funcionamiento suave y su robustez solo eran comparables a su precio, al alcance de muy pocos bolsillos.
El coche respondía a la perfección a la máxima de Royce que decía así: la calidad queda cuando el precio se olvida.Rolls-Royce empezó a fabricar el Silver Ghost en Estados Unidos, en 1921, y cuatro años después lo sustituyo por el Phantom.
Rolls RoycePhantom II Barker Torpedo Tourer 1933 |
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Rolls-Royce absorbió Bentley, así como a uno de sus carroceros habituales, Park Ward. Después de la guerra hizo lo propio con otro carrocero: Mulliner.
La fábrica de Derby, destruida durante la contienda, no se reconstruyo, y la empresa se traslado a Crewe, dondeRolls siguió fabricando artesanalmente sus modelos y contentando a los más exigentes clientes.
Las buenas cifras de ventas no bastaron, sin embargo, para que la marca siguiera desarrollando sus motores, hasta que en 1998presento el Silver Seraph con motor V12 BMW.
Puesta a la venta ese mismo año, la fabrica de Crewe y la marca Bentley fueron adquiridas por Volkswagen, mientras que BMW, en un hábil maniobra que incluyo la compra de la división de motores de aviación Rolls-Royce, se hizo con el nombre comercial, obligando a Volkswagen a pactar la entrega de la firma en el año 2003, con lo que Rolls-Royce y Bentley se separaran tras 72 años de recorrer juntas un provechoso camino comercial.
Puesta a la venta ese mismo año, la fabrica de Crewe y la marca Bentley fueron adquiridas por Volkswagen, mientras que BMW, en un hábil maniobra que incluyo la compra de la división de motores de aviación Rolls-Royce, se hizo con el nombre comercial, obligando a Volkswagen a pactar la entrega de la firma en el año 2003, con lo que Rolls-Royce y Bentley se separaran tras 72 años de recorrer juntas un provechoso camino comercial.
Rolls Royce Phantom |
Ahora Rolls pertenece a BMW, y Bentley a Volkswagen. Con el nuevo dueño apareció el increíble Phantom y el Ghost.
Una breve historia de Rolls Royce
Rolls Royce es un nombre sinónimo de estilo y elegancia, los coches de esta empresa son reconocidos por su naturaleza exuberante, así como la calidad de su diseño y fabricación.Que se remonta más de cien años la compañía de automóviles ha hecho modelos para los ricos y famosos y en la actualidad, ser dueño de un Rolls Royce puede ser visto como indicador de éxito, la riqueza y la opulencia.
La compañía comenzó a partir de sus modestos comienzos, y ha grabado un nicho en el mercado de coches de lujo y han creado una de las marcas reconocidas y conocidas a nivel mundial.
Rolls Royce remonta su historia a 1884, cuando Frederick Henry Royce comenzó un negocio de ingeniería mecánica y eléctrica.
Rolls Royce remonta su historia a 1884, cuando Frederick Henry Royce comenzó un negocio de ingeniería mecánica y eléctrica.
Con sede en Manchester el primer coche, simplemente como 'La Royce rodó de la línea de producción en 1904. Durante este año se presentaron a un hombre que le ayudaría a iniciar uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo jamás haya visto, que el hombre era Charles Stewart Rolls.
El acuerdo fue roto entre los dos hombres que Royce fabricaría coches mientras que Rolls les venden. La planta de fabricación se trasladó a Derby en 1908 y Rolls Royce como una compañía nació oficialmente.
Rolls Royce Ghost |
El primer modelo producido por la empresa fue el Silver Ghost, y sólo seis mil de los modelos fueron construidos en Derby (otros 1.700 fueron construidos en Springfield, Massachusetts, para hacer frente a la demanda estadounidense).
La compañía entonces hizo un movimiento para la compra de Bentley en 1931 como rival Bentley había estado luchando a través de la gran depresión.
La compañía entonces hizo un movimiento para la compra de Bentley en 1931 como rival Bentley había estado luchando a través de la gran depresión.
Hasta hace relativamente poco tiempo, 2002 para ser precisos, Bentley y Rolls Royce fueron casi idénticos en muchos aspectos, las pequeñas diferencias estéticas son evidentes sin embargo.
Dos años más tarde la empresa cambió el color de insignias de su radiador de rojo a negro. Durante mucho tiempo esto fue considerado una señal de respeto a la recientemente aprobada Royce, pero esto sin embargo es un error, la razón del cambio fue que el negro se enfrentaron menos con el color de la carrocería.
Dos años más tarde la empresa cambió el color de insignias de su radiador de rojo a negro. Durante mucho tiempo esto fue considerado una señal de respeto a la recientemente aprobada Royce, pero esto sin embargo es un error, la razón del cambio fue que el negro se enfrentaron menos con el color de la carrocería.
La carrocería se construyó el exterior desde hace muchos años, pero Rolls Royce cambiado esto en 1959 con el lanzamiento de la marca Phantom IV.
Aparte de la fabricación de automóviles, Rolls Royce tiene una historia de proporcionar un gran número de motores aeronáuticos para los militares británicos.
Aparte de la fabricación de automóviles, Rolls Royce tiene una historia de proporcionar un gran número de motores aeronáuticos para los militares británicos.
A veces, especialmente durante los años veinte, la industria aeronáutica formado la mayoría de los negocios de la compañía. Royce, que se remonta a su origen mecánico disfrutado de diseño del motor, el motor último que fue capaz de diseñar fue el Merlin, un motor que potencia muchas de la Segunda Guerra Mundial Gran Bretaña Dos aviones.
Los aviones que utiliza este motor fantástico eran diversos y llevado a cabo muchas funciones diferentes para el esfuerzo bélico aliado. El héroe de los bombardeos británicos, el Avro Lancaster utiliza cuatro de ellos para entrar en el aire, mientras que Wellington y Los mosquitos también se emplea el Rolls Royce Merlin.
Los aviones que utiliza este motor fantástico eran diversos y llevado a cabo muchas funciones diferentes para el esfuerzo bélico aliado. El héroe de los bombardeos británicos, el Avro Lancaster utiliza cuatro de ellos para entrar en el aire, mientras que Wellington y Los mosquitos también se emplea el Rolls Royce Merlin.
El más famoso fue el uso de la Merlin en los combatientes del día, dos héroes de laBatalla de Gran Bretaña, el Hawker Hurricane y Supermarine Spitfire fueron impulsados por un motor Rolls Royce, mientras que la American P-51 Mustang, sin duda el mejor peleador de su día también se utiliza el motor Merlin.
Así como muchos militares utiliza los motores construidos por Rolls Royce han impulsado algunos de los esfuerzos de ingeniería más reconocibles del siglo XX.
Así como muchos militares utiliza los motores construidos por Rolls Royce han impulsado algunos de los esfuerzos de ingeniería más reconocibles del siglo XX.
Encendido el aerodeslizador de canales cruzados para el día de hoy, así como el legendario Concorde, la contribución de los motores Rolls-Royce para el mundo moderno es difícil de discutir.
La compañía de aviación sufrido dificultades financieras durante los años setenta que lleva a la sociedad que...
... se nacionalizó hace casi veinte años.
La compañía de aviación sufrido dificultades financieras durante los años setenta que lleva a la sociedad que...
... se nacionalizó hace casi veinte años.
La empresa automovilística sin embargo evitó la nacionalización y sigue siendo una entidad separada para el día de hoy. Sigue siendo una señal de riqueza y el estado de los coches de Rolls Royce producen son considerados lo último en diseño del motor. Utilizados por la realeza y los más ricos hasta el día de la empresa sigue yendo viento en popa.
Fuente e imagenes:
http://cochesmiticos.com/rolls-royce-historia/
http://es.prmob.net/rolls-royce/hawker-hurricane/supermarine-spitfire-1332449.html
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