Marcas de autosImagen: archivo |
Las mejores marcas de autos en 2013
Descubre cuáles con las que se consideran como las mejores marcas en el sector de los autos alrededor el mundo. Toyota encabeza la lista, seguida por BMW.
Fuente:
http://autos.starmedia.com/
http://www.acara.org.ar/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.mdzol.com/
Luego de incrementar en 12% su valor de marca, en comparación con el 2012, Toyota Motor Corporation ha vuelto a ubicarse como la marca de autos con mayor valor a nivel mundial al alcanzar una valuación del 24,497 millones de dólares, según el informe anual “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, publicado por WPP, el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo.
Además, Toyota se ubicó en el puesto 23 en el ranking general demarcas de todos los sectores, y como la quinta marca más valiosa en Asia.
En marzo, Toyota ocupó el primer lugar en el informe anual BrandFinance Auto 50 2013m que mide el performance del valor de marca en el sector automotriz.
Toyota
La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.
Hacé click acá para abrir la lista oficial de precios de autos de ACARA
mayo se vendieron más vehículos que en los mismos meses del año pasado. Con una novedad: el dólar oficial “barato” empuja la compra de importados de lujo.
Por segundo mes consecutivo creció la venta de autos 0 km en Mendoza. Según datos estadísticos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), en mayo se patentaron un 14,31% más de vehículos que igual mes del año pasado.
Este porcentaje, responde a la diferencia entre los 3.276 autos registrados el mes pasado y los 2.866 que se habían patentado en el quinto mes de 2012. Por su parte, el acumulado de ventas enero-mayo mejoró un 10,26% respecto de igual período de la temporada pasada.
Según los expertos, el cepo al dólar y la quietud en las operaciones inmobiliarias en la provincia están ocasionando que los ahorristas mendocinos direccionen sus pesos al mercado automotor.
El estudio de Acara confirma, además, la tendencia decreciente para los vehículos de menor precio (con algunas excepciones) y creciente para las marcas que comercializan autos de lujo.
http://autos.starmedia.com/
http://www.acara.org.ar/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.mdzol.com/
Luego de incrementar en 12% su valor de marca, en comparación con el 2012, Toyota Motor Corporation ha vuelto a ubicarse como la marca de autos con mayor valor a nivel mundial al alcanzar una valuación del 24,497 millones de dólares, según el informe anual “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, publicado por WPP, el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo.
Además, Toyota se ubicó en el puesto 23 en el ranking general demarcas de todos los sectores, y como la quinta marca más valiosa en Asia.
En marzo, Toyota ocupó el primer lugar en el informe anual BrandFinance Auto 50 2013m que mide el performance del valor de marca en el sector automotriz.
Lista de las 10 mejores marcas de autos en 2013:
Toyota
BMW
Mercedes-Benz
Honda
Nissan
Volkswagen
Ford
Audi
Hyundai
Lexus
Marcas de autosImagen: archivo |
GUIA OFICIAL DE PRECIOS DE AUTOS
Precios de autos usados y precios de autos nuevos
Automotores nuevos y usados. Autos importados y nacionales. Vehículos particulares y comerciales.La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.
Hacé click acá para abrir la lista oficial de precios de autos de ACARA
Autos de lujo y dolar blue
La venta de automóviles no deja de subir. Tanto en abril como enPrecios de autosImagen: archivo |
Por segundo mes consecutivo creció la venta de autos 0 km en Mendoza. Según datos estadísticos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), en mayo se patentaron un 14,31% más de vehículos que igual mes del año pasado.
Este porcentaje, responde a la diferencia entre los 3.276 autos registrados el mes pasado y los 2.866 que se habían patentado en el quinto mes de 2012. Por su parte, el acumulado de ventas enero-mayo mejoró un 10,26% respecto de igual período de la temporada pasada.
Según los expertos, el cepo al dólar y la quietud en las operaciones inmobiliarias en la provincia están ocasionando que los ahorristas mendocinos direccionen sus pesos al mercado automotor.
El estudio de Acara confirma, además, la tendencia decreciente para los vehículos de menor precio (con algunas excepciones) y creciente para las marcas que comercializan autos de lujo.
Los especialistas relacionan esta reacción del mercado con el marco desfavorable para el ahorro y la alta cotización del dólar blue, que deja en evidencia el atraso del dólar oficial y lo "barato" que puede resultar comprar un auto importado de lujo.
El crecimiento interanual de algunas marcas refleja con claridad la inclinación hacia este tipo de inversiones. Un fiel ejemplo es el de la alemana BMW, que en mayo tuvo un incremento del 305% en el país, en comparación a su igual de 2012.
También crecieron considerablemente otras firmas como Alfa Romeo (219%), Porsche (200%), Volvo (127%), Mercedes Benz (114%) y Audi (49%).
En el polo opuesto, las tres marcas que mayor participación tienen en el mercado argentino tuvieron balance negativo en mayo. Los números muestran que Volkswagen cayó 0,31%, Chevrolet el 3,23% y Renault 2,15%. Si bien las bajas porcentuales no son demasiado grandes, sí muestran un claro contraste con las marcas de alta gama.
Claro está, que existen algunas excepciones, como el crecimiento en los patentamientos del Peugeot 207 (35%) la Ford Ecosport (60%), segundo y cuarto auto más vendido en el país durante mayo, respectivamente.
El crecimiento interanual de algunas marcas refleja con claridad la inclinación hacia este tipo de inversiones. Un fiel ejemplo es el de la alemana BMW, que en mayo tuvo un incremento del 305% en el país, en comparación a su igual de 2012.
También crecieron considerablemente otras firmas como Alfa Romeo (219%), Porsche (200%), Volvo (127%), Mercedes Benz (114%) y Audi (49%).
En el polo opuesto, las tres marcas que mayor participación tienen en el mercado argentino tuvieron balance negativo en mayo. Los números muestran que Volkswagen cayó 0,31%, Chevrolet el 3,23% y Renault 2,15%. Si bien las bajas porcentuales no son demasiado grandes, sí muestran un claro contraste con las marcas de alta gama.
Claro está, que existen algunas excepciones, como el crecimiento en los patentamientos del Peugeot 207 (35%) la Ford Ecosport (60%), segundo y cuarto auto más vendido en el país durante mayo, respectivamente.
No obstante, en líneas generales se observa mucha diferencia entre los autos de lujo importados y aquellos de precios más "accesibles" para el público general.
Facilidades de pago
Desde las principales concesionarias de la provincia afirmaron que se están renovando autos que poseen hasta un año de uso. "La gente sabe que las unidades nuevas son un refugio para sus inversiones", remarcó Ricardo Noquio, de Ford Meschini.
Desde Mediterráneo, concesionaria Renault, aseguraron que son los planes de ahorro con cuotas fijas las que traccionan la demanda. En los segmentos de autos, la modalidad de pago más frecuente es entregar el 80% del valor del vehículo al contado y el resto en planes hasta 36 meses.
Para Maximiliano Calle, de Yacopini Motors, los clientes con capacidad de ahorro de $ 1.500 por mes están apostando por la compra de 0 Km, "porque saben que es un sistema que permite revalorizar lo invertido".
Facilidades de pago
Desde las principales concesionarias de la provincia afirmaron que se están renovando autos que poseen hasta un año de uso. "La gente sabe que las unidades nuevas son un refugio para sus inversiones", remarcó Ricardo Noquio, de Ford Meschini.
Desde Mediterráneo, concesionaria Renault, aseguraron que son los planes de ahorro con cuotas fijas las que traccionan la demanda. En los segmentos de autos, la modalidad de pago más frecuente es entregar el 80% del valor del vehículo al contado y el resto en planes hasta 36 meses.
Para Maximiliano Calle, de Yacopini Motors, los clientes con capacidad de ahorro de $ 1.500 por mes están apostando por la compra de 0 Km, "porque saben que es un sistema que permite revalorizar lo invertido".
"El cliente establece un contrato directo con la fábrica con lo cual los costos anexos de las concesionarias no están incluidos. Las variaciones de los planes de hasta 84 cuotas son sólo producto de los cambios que tiene el auto.
Además, no poseen el interés bancario que sí se viabiliza cuando el cliente compra y una parte la financia con el sistema que poseen los bancos", apuntó Calle.
En total sintonía, en Sur France, concesionaria Peugeot, remarcaron que al igual que otras firmas, las ventas están casi en su totalidad traccionadas por los planes de ahorro.
En total sintonía, en Sur France, concesionaria Peugeot, remarcaron que al igual que otras firmas, las ventas están casi en su totalidad traccionadas por los planes de ahorro.
Y una ventaja adicional, los requisitos para adherir a los planes de ahorro son mínimos y no exigen requisitos especiales sobre el estado patrimonial y financiero del cliente.
A la hora de afirmar el auge en las ventas de los vehículos nuevos, Jorge Zeitune presidente de la Cámara de Comerciantes Automotores de Godoy Cruz y director de la firma Colón Automotores, subrayó que este mes las ventas son superiores un 10% con respecto a mayo del año pasado.
En el país de las distorsiones, hay quienes sacan provecho. En esta Argentina de dos caras, donde el nivel de actividad se estanca, se destruyen empleos, la desocupación sube al 7,9% y se frenan inversiones por incertidumbre y desconfianza, las ventas de autos de alta gama se disparan por las nubes.
Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en un mercado donde el patentamiento de autos y camionetas creció 5,33%...
...en el acumulado enero mayo de 2013 contra igual período de 2012, las marcas Premium de vehículos importados aumentaron sus ventas hasta casi un 270%.
La marca que más unidades vendió en la Argentina es Mercedes Benz (4.261), con un incremento del 62,63% entre enero y mayo de 2013 contra igual período de 2012. Audi vendió en igual período 3.764 vehículos, con un incremento del 24,10%.
En tercer lugar, dentro de las marcas top, esta BMW con 2.111 unidades comercializadas en todo el país, lo que marca un crecimiento en ventas del 141,81%.
A la hora de afirmar el auge en las ventas de los vehículos nuevos, Jorge Zeitune presidente de la Cámara de Comerciantes Automotores de Godoy Cruz y director de la firma Colón Automotores, subrayó que este mes las ventas son superiores un 10% con respecto a mayo del año pasado.
Venta de autos de lujo
En la Argentina de las distorsiones, BMW aumentó sus ventas 141%, Land Rover 268% y Porsche 86%. Impacto del dólar blue.En el país de las distorsiones, hay quienes sacan provecho. En esta Argentina de dos caras, donde el nivel de actividad se estanca, se destruyen empleos, la desocupación sube al 7,9% y se frenan inversiones por incertidumbre y desconfianza, las ventas de autos de alta gama se disparan por las nubes.
Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en un mercado donde el patentamiento de autos y camionetas creció 5,33%...
...en el acumulado enero mayo de 2013 contra igual período de 2012, las marcas Premium de vehículos importados aumentaron sus ventas hasta casi un 270%.
La marca que más unidades vendió en la Argentina es Mercedes Benz (4.261), con un incremento del 62,63% entre enero y mayo de 2013 contra igual período de 2012. Audi vendió en igual período 3.764 vehículos, con un incremento del 24,10%.
En tercer lugar, dentro de las marcas top, esta BMW con 2.111 unidades comercializadas en todo el país, lo que marca un crecimiento en ventas del 141,81%.
Por detrás está Jeep (1.505 patentamientos) con un crecimiento del 73,19%, seguido de Mini con 357 auto vendidos y un crecimiento del 63,76%. Sigue Alfa Romeo (267 vehículos) con una suba del 94,89%, Volvo (256) con un aumento del 42,22%, Land Rover vendió 162 unidades y creció 268,18% en los cinco primeros meses del año y Porsche, con 114 vehículos, creció 86,89%.
Seguir leyendo en su fuente original
Fuente:
http://autos.starmedia.com/noticias/mejores-marcas-autos-en-2013.html
http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php3
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/6/10/autos-alta-gama-otro-refugio-para-ahorristas-719620.asp
http://www.mdzol.com/nota/469665-se-destruyen-empleos-pero-los-autos-top-son-un-boom/
Seguir leyendo en su fuente original
Fuente:
http://autos.starmedia.com/noticias/mejores-marcas-autos-en-2013.html
http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php3
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/6/10/autos-alta-gama-otro-refugio-para-ahorristas-719620.asp
http://www.mdzol.com/nota/469665-se-destruyen-empleos-pero-los-autos-top-son-un-boom/