Como tunear el auto

como tunear el auto

Como tunear el auto

Imagen: www.modified.com

Como tunear el motor de un auto

Si usted se pregunta cómo modificar el motor de un auto, al instalar un kit nitroso en el motor de su coche se añade instantáneamente desde 50 hasta 150 caballos de fuerza, dependiendo de su aplicación. Esto se puede añadir a casi cualquier motor de un automóvil por un mecánico profesional.

La modificación de un motor de un auto es algo que se puede hacer, no importa qué estilo de auto se desee modificar (...) Una de las modificaciones más comunes en los autos es añadir accesorios a los paquetes internos del motor del auto.

Un paquete de rendimiento del mercado de accesorios del árbol de levas o un paquete de pistones y bielas, pueden sustituir directamente a las piezas de fábrica y de inmediato agregar más potencia al motor.

Algunas veces con tan solo reemplazar las piezas originales se puede agregar mucha potencia y velocidad a un motor de un auto (...)

Usted también puede añadir un turbo o supercargador al motor de todos los tipos de automotores. Cualquiera de estos turbos o supercargadores pueden añadir más de más de 50 caballos de fuerza al motor de su auto.

Estas partes deben ser instaladas por un mecánico profesional o alguien con conocimiento amplio en el motor del automóvil. Una vez instalado, el motor debe ser afinado para funcionar con las nuevas piezas.

Hay algunas otras modificaciones que no se incluyen dentro del motor, pero que si pueden llegar a incidir de gran manera en el funcionamiento del auto, tales como los alerones, spoilers, barras de estabilización y otro tipo de accesorios que puedan llegar a influir tanto en la conducción y en la capacidad que pueda tener el auto al tener mayor adherencia al piso, mejor estabilidad o incluso mejor aerodinámica.

El último paso en cuanto a las modificaciones de su auto es pintar las piezas del motor o añadir un cromo al motor de su vehículo.

¿Cómo funciona el sistema turbo del auto?

El turbo es un sistema de inducción forzada que permite a tu motor quemar mas gasolina y por lo tanto incrementar su potencia.

El turbo es un compresor que es impulsado por el flujo de gases de escape, la potencia demandada por éste es mucho menor que la del supercargador, además el potencial de presión es mayor, lo cual lo hace ideal para aplicaciones en automóviles de cualquier cilindrada.
turbo de autos

Turbo de autos

Imagen: http://www.turbokits.com.mx/

¿Cómo funciona el sistema de óxido nitroso del auto?

El óxido nitroso es un método químico de inducción forzada. El óxido nitroso provee el oxígeno necesario para poder quemar mas combustible y obtener más potencia. Es de suma importancia controlar la razón de mezcla de combustible y óxido nitroso.

oxido nitroso de autos

Oxido Nitroso de autos
Imagen: http://www.turbokits.com.mx

TIP: Un sistema de nitro es el complemento perfecto para eliminar el retardo (turbo lag) característico de los sistemas de turbo.

PREGUNTAS  FRECUENTES
¿QUE CABALLAJE INCREMENTA MI MOTOR CON TURBOKITS?
Depende de la calidad de tu motor y la presión a la que se calibre el turbo, pero aproximadamente se logran obtener 100 HP por cada litro de desplazamiento del motor.

Existen kits en el mercado que solamente agregan la parte de inducción forzada sin modificar la inyección de combustible, por lo que la ganancia es mínima y manejan muy pocas libras de presión (...)

¿SE DAÑA EL MOTOR CON UN TURBO KIT O DURA MENOS?
(...) No existe un desgaste adicional significativo al motor, digamos un 15 %, en cuanto al daño en el motor considerando que el turbo kit básico no incluye pistón forjado y teniendo una calibración de alta presión en el turbo existe un poco de riesgo, únicamente en carretera si lo mantienes a altas revoluciones por periodos muy prolongados. Por lo demás no tendrás problema alguno ya que se calibra todo el kit.

¿MI AUTO PIERDE GARANTIA?
Sí, a las agencias les encanta anular las garantías del vehículo por mas mínima que sea la modificación (chip, filtro, etc.).

¿EL CLUTCH AGUANTA LA POTENCIA?
En la mayoría de los casos el clutch aguanta el incremento de potencia del turbo, instalando turbo y nitro el cluch tiene que modificarse.

¿ME GASTARA MAS GASOLINA?
Definitivamente, al incrementar la potencia lógicamente el consumo de combustible es mayor, pero es igual en los automóviles con turbo de agencia.

Sin embargo, si generalmente tu forma de manejo es normal y tranquila no tendrás q ue preocuparte por el consumo de gasolina.

¿NECESITA MANTENIMIENTO ESPECIAL?
No, solo deberás cuidar tu aceite sintético y filtros en general que esten siempre limpios.

¿ME AFECTARIA EN LAS AFINACIONES?
No, siempre y cuando respetes las mismas características como: bujías, aceite, no se modifique el tiempo, mangueras, vacíos, etc.

¿TENGO QUE MANEJARLO MAS REVOLUCIONADO?
No, por el contrario, podrás revolucionarlo menos ya que una vez que entra el turbo el motor desarrolla mas potencia a las mismos revoluciones que antes.

¿AUMENTA MI VELOCIDAD TOPE?
El auto llegará más rápido al corte de revoluciones originales, no modificamos el corte original para no arriesgar tu motor.

La velocidad tope se encuentra dada mas bien por la transmisión.

¿EL AUTO LO PUEDE MANEJAR MI FAMILIA?
Claro, el auto se desempeña de una manera normal como de agencia.

Ventajas y desventajas del turbo de autos

Ventajas del turbo de autos

Aumento de la potencia del motor:

Los turbos pueden incrementar la potencia de un motor de gasolina y de uno Diesel en 35% por encima de la versión estándar. De esta forma un motor turboalimentado de cuatro o seis cilindros, puede llegar a trabajar como un motor V8 sin turbo.

Reducción del ruido del motor:

La carcasa de la turbina actúa como un conjunto de absorción del ruido de los gases de escape. La sección del compresor reduce el ruido de admisión producido por los impulsos en el colector de admisión.

Como resultado un motor con turbo es normalmente más silencioso que un motor convencional. Generalmente se percibe un silbido característico cuando el motor está bajo carga o acelerando.

Desventajas del turbo de autos

Potencias reducidas a bajas revoluciones del motor:

Cuando se lleva poco pisado el acelerador y por lo tanto un régimen de vueltas bajo, los gases de escape se reducen considerablemente y esto provoca que el turbo apenas trabaje.

La respuesta del motor es poco brillante, salvo que se utilice una marcha corta que aumente el régimen de giro del motor.

Mayor costo de mantenimiento:

El mantenimiento del motor con turbo es mayor que en el caso de un motor estándar debido a que los turbos requieren de...

...un aceite de mayor calidad y también cambios de aceite más frecuentes.

Esto es porque se encuentra sometido a condiciones de trabajo mucho más duras, al tener que lubricar la turbina y el compresor a muy altas temperaturas.

Los motores turboalimentados requieren mejores materiales y sistemas de lubricación y refrigeración más eficaces.

El consumo de combustible te lo pondría en la mitad, entre bueno y malo. La razón es que el consumo va relativo a tu pie. Yo tenía un Swift Twincam Turbo y podía hacer que consumiera 39 Km/Galón o 17 Km/Galón.

Fuente:
http://www.mecanicaymotores.com/como-modificar-el-motor-de-un-auto.html
http://www.turbokits.com.mx/pages/turbokits_soporte_tec_preguntas.htm
http://www.turbotec.com.py/v2/