Marcas de autos

marcas de autos de lujo

 Marcas de autos de lujo

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GUIA OFICIAL DE PRECIOS DE AUTOS

Precios de autos usados y precios de autos nuevos

Automotores nuevos y usados. Autos importados y nacionales. Vehículos particulares y comerciales.

La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.

Hacé click acá para abrir la lista oficial de precios de autos de ACARA

Venta de autos de lujo

No se detiene el boom de ventas de autos de alta gama en el país y en la región


Sin embargo, las tasas de crecimiento varían mucho según la marca, y las importadas son las que dieron la gran sorpresa. Las marcas de lujo superaron el 100% en comparación con 2012.

Así, según Acara, los resultados son los siguientes:

  • BMW (164%)
  • Audi (136%)
  • Mercedes-Benz (92%)
  • KIA creció 172%
  • Precios de autos

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  • Jeep 126%


La tasa de crecimiento se explica por una parte en una incipiente recuperación en la confianza del consumidor, pero también en la brecha que hizo un pico la semana pasada entre el dólar oficial y el paralelo.

Para Gonzalo Dalmasso, analista de la industria automotriz de la consultora abeceb.com, distintos factores explican el crecimiento interanual de las ventas promedio diarias de autos en los últimos meses.

Entre ellos, mencionó una “incipiente” recuperación en la confianza del consumidor, una mayor agilidad en la aprobación de permisos de importación y la reanudación del acuerdo de intercambio de autos con México”.

Pero además, sostuvo que “hay un excedente de pesos en la economía, muchos de los cuales se están dirigiendo a la compra de bienes durables para mantener el valor de los ahorros.

A esto se suman los problemas del mercado cambiario. Dado que los autos importados están valuados al tipo de cambio oficial, que está atrasado, hay una percepción de que están baratos”.

Venta de autos

Marcas de autos

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Leopoldo Ferro, del concesionario oficial BMW Autoferro, aseguró que la limitación en el mercado cambiario «no modificó en nada» sus negocios.

«Como tuvimos una demanda acumulada por la falta de autos, hoy tenemos más compradores que unidades. La realidad es que elegimos a quienes nos compran.

Tal vez si tuviéramos a disposición todos los productos que quisiéramos se notaría un descenso, pero eso no lo podemos saber», añadió Ferro, quien detalló que muchas operaciones anteriores a la actual normativa ya se realizaban en pesos.

A su turno, Guillermo Martínez de UB Motors que maneja desde Tucumán la marca Audi para todo el NOA, dijo que “en enero y febrero vendimos un promedio de 9 a 10 autos por mes, pero ahora marzo y abril estamos entre 14 y 15 autos, un avance del 40% comparado con meses históricos y mayo también viene muy bien y, si tendríamos más producto venderíamos más”, señaló.

Indicó que “la gente vio el tipo de cambio y se quiere resguardar en una inversión en dólares y aprovecha porque el auto se vende al tipo de cambio oficial, si vale U$S 50 mil se paga una cantidad de pesos equivalente a ese tipo de cambio oficial.

La gente por ahí viene y nos pide una camioneta Q7 y si no la tengo, y ve un A3, se lo lleva igual, nos ha pasado que mucha gente vino por un vehículo y terminó llevándose otro en lugar de esperar”.

Agregó que “en Santiago estamos vendiendo muy bien, un 20% más que en 2012, mucho influye en tener el service de la marca a 160 kilómetros de Santiago, que son menos de 2 horas de viaje”, señaló.

Venta de autos en Internet

¿Cuáles son los autos que despiertan más pasiones en la web?

El deseo y la fascinación por los coches de alta gama provocan fuertes debates en internet y las redes sociales, donde el 60% de los conversaciones sobre el sector automotriz es generado por los propios conumidores.

Internet cambió en forma drástica las comunicaciones de las marcas de autos de alta gamatanto que las redes sociales son "el canal" del momento a nivel global.

Sin embargo, aunque se trata de un lugar ideal para que las marcas realicen sus acciones comunitarias, hoy más del 60 por ciento de las conversaciones sobre el sector de las automotrices es generada por los propios consumidores.

La compañía alemana Audi tiene, en este contexto, el "share of voice" (se refiere al nivel de participación de una empresa en determinado canal publicitario, en este caso internet y redes sociales) más grande, con el 19 por ciento.

Le siguen en el ranking, las automotrices BMW y Mercedes Benz, con el 16 por cientocada una, a pesar de sus cifras significativamente más altas; y en cuarto lugar se ubicaVolkswagen, con el 15 por ciento.

Llama la atención el 'ruido' generado por las marcas a través de diferentes canales. Mientras que Mercedes-Benz está fuertemente representada en medios tradicionales (online y foros), Audi y BMW están a la cabeza de las redes sociales (por ejemplo, Facebook)

Más de la mitad de las menciones online de estas dos marcas se genera en estos nuevos canales.

Así lo estableció un informe elaborado de la GfK Group para el sector sobre el desempeño de las marcas premium de automóviles en las redes sociales y la forma en que son percibidas en el mundo online.

Para el estudio, se recopilaron más de 175.000 menciones de Internet obtenidas de diferentes fuentes (artículos, páginas web, mensajes de Facebook y tweets) en referentes de la industria en Europa (Alemania, Austria y Suiza)

Según este trabajo, hay dos temas principales que en gran medida alimentan comunicaciones online: lanzamientos de nuevos productos y atributos que construyen la marca. Lo que más aviva las discusiones online es el diseño de los autos, con el 23 por ciento.

En segundo lugar, los atributos que construyen la imagen de marca, que dan una clara ventaja o status especial en las percepciones de los consumidores, también se discuten online.

"El automóvil deportivo Audi R8 tiene valores de ruido online mucho más altos que la mayoría de otras gamas de productos, a pesar de la inaccesibilidad real a este tipo de modelos", destaca el informe -

Y agrega: "el deseo y la fascinación provocan debates apasionados, que en el caso del R8 son el 82 por ciento generado por los usuarios directamente -


El auto deportivo predominantemente desencadena declaraciones positivas, con el 92%".

Como en Europa, en Argentina las marcas con mayor presencia en estos medios no necesariamente son las que concentran mayor proporción del mercado.

De hecho, la aspiracionalidad de la marca motiva a los usuarios a seguirlas para estar al tanto de sus novedades, por placer estético o ser parte de una comunidad que tiene gustos en común.

Las automotrices en Argentina, por esto, están utilizando estos medios para tres fines:aumentar cantidad de seguidores a fin incrementar su visibilidad y construir una comunidad alrededor de la marca; lanzar de nuevos productos; y desarrollar acciones de promoción, como concursos, sorteos y juegos.

Fuente:
http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php3
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=90956
http://www.minutouno.com/notas/286289-cuales-son-los-autos-que-despiertan-mas-pasiones-la-web