Recalentamiento del motorImagen: archivo |
Como evitar el recalentamiento del motor
Consejos para evitar fundir el motor del auto
Lo esencial para no fundir un auto es controlar el buen funcionamiento del circuito de agua. Pero, ¿de que estamos hablando?Fuente:
http://todosloscomo.com/
http://www.lanacion.com.ar/
http://especiales.autocosmos.com.ar/
A continuación explicaremos los controles que debes realizar dentro de este circuito:
Revisa las mangueras de circulación de agua: fíjate que no tenga roturas para que no pierda el agua.
Controla periódicamente esta parte del vehículo para no tener inconvenientes, el agua en un auto es un punto clave.
Controla el electro ventilador: la función del electro es esencial para mantener estable la temperatura del motor. De esta manera también evitaras la corrosión, el desgaste rápido o el rompimiento irreversible que es el calentamiento excesivo.
Fíjate las correas: asegúrate de que no estén cortadas o dañadas para que la bomba de agua no se pare, al igual que el alternador del automóvil.
También es muy importante el radiador: la suciedad o una pinchadura pude causar un recalentamiento del motor, porque no hay circulación de agua, lo que lleva a fundir el automóvil.
Y por supuesto, mide el aceite: Hemos hablado de lo vital del agua para que la temperatura no se nos vaya al diablo, lo segundo mas importante es que el nivel de aceite se encuentre entre los indicados para que los metales tengan una buena lubricación.
Controla el electro ventilador: la función del electro es esencial para mantener estable la temperatura del motor. De esta manera también evitaras la corrosión, el desgaste rápido o el rompimiento irreversible que es el calentamiento excesivo.
Fíjate las correas: asegúrate de que no estén cortadas o dañadas para que la bomba de agua no se pare, al igual que el alternador del automóvil.
También es muy importante el radiador: la suciedad o una pinchadura pude causar un recalentamiento del motor, porque no hay circulación de agua, lo que lleva a fundir el automóvil.
Y por supuesto, mide el aceite: Hemos hablado de lo vital del agua para que la temperatura no se nos vaya al diablo, lo segundo mas importante es que el nivel de aceite se encuentre entre los indicados para que los metales tengan una buena lubricación.
Partes del motor de autosImagen: archivo |
Ya hemos explicado como medir el aceite de un vehículo. Ingresa y aprende a hacerlo.
Se puede producir incluso por no la no circulación de aceite por no funcionar la bomba, así que ten en cuenta este punto y revísalo diariamente.
En fin, controlar habitualmente estos puntos te serán muy útil para no llegar al punto de fundir elauto. Recuerda siempre hacer control de kilometrajes, y por ende los servicios necesarios que requiere tu vehículo.
Se puede producir incluso por no la no circulación de aceite por no funcionar la bomba, así que ten en cuenta este punto y revísalo diariamente.
En fin, controlar habitualmente estos puntos te serán muy útil para no llegar al punto de fundir elauto. Recuerda siempre hacer control de kilometrajes, y por ende los servicios necesarios que requiere tu vehículo.
Siempre recurre a los profesionales, y mejor aun si recurres a profesionales específicos de la marca de tu coche. Es un consejo que cualquier manual te lo indica.
Por el contrario, mantenerlo dentro de los límites señalados por el fabricante redunda en la longevidad del propulsor y en su correcto funcionamiento.
Los consejos básicos no son muchos, pero sí importantes.
Vigile el nivel del aceite. Este no sólo sirve para lubricar el motor, también cumple una función de enfriamiento de los metales en fricción. No olvide cambiarlo periódicamente, igual que el correspondiente filtro (por lo general, cada 10.000 kilómetros).
Verifique y reponga, si hiciera falta, el líquido anticongelante en el sistema que alimenta el radiador. Este líquido evita que se hiele en invierno (como sucede con el agua) y en verano aumenta el punto de ebullición.
Mantenga limpio el panel del radiador, y evite que se doblen o rompan los delgados conductos que lo componen. El contacto del aire con éstos enfría el líquido circulante.
Controle periódicamente las mangueras del sistema y, si es posible, el termostato.
También constate el correcto funcionamiento de la bomba de agua.
Verifique el electroventilador. Para comprobar si funciona bien, arranque y mantenga el motor en marcha.
Si la temperatura llega a 90°C (observe el tablero) y el electroventilador no enciende, significa que está deteriorado.
Tenga en cuenta que en muchos modelos la temperatura de funcionamiento normal alcanza los 95°C.
Como evitar el recalentamiento del motor
La refrigeración del motor de un automóvil no es un tema menor.Por el contrario, mantenerlo dentro de los límites señalados por el fabricante redunda en la longevidad del propulsor y en su correcto funcionamiento.
Los consejos básicos no son muchos, pero sí importantes.
Vigile el nivel del aceite. Este no sólo sirve para lubricar el motor, también cumple una función de enfriamiento de los metales en fricción. No olvide cambiarlo periódicamente, igual que el correspondiente filtro (por lo general, cada 10.000 kilómetros).
Verifique y reponga, si hiciera falta, el líquido anticongelante en el sistema que alimenta el radiador. Este líquido evita que se hiele en invierno (como sucede con el agua) y en verano aumenta el punto de ebullición.
Mantenga limpio el panel del radiador, y evite que se doblen o rompan los delgados conductos que lo componen. El contacto del aire con éstos enfría el líquido circulante.
Controle periódicamente las mangueras del sistema y, si es posible, el termostato.
También constate el correcto funcionamiento de la bomba de agua.
Verifique el electroventilador. Para comprobar si funciona bien, arranque y mantenga el motor en marcha.
Si la temperatura llega a 90°C (observe el tablero) y el electroventilador no enciende, significa que está deteriorado.
Tenga en cuenta que en muchos modelos la temperatura de funcionamiento normal alcanza los 95°C.
Recalentamiento del motor
¿Qué significa la luz de Check Engine en el
Partes de un radiador de autos
Imagen: archivo
tablero?
Probablemente manejando o después de encender tu vehículo una peculiar luz denominada Check Engine o Service Engine Soon se ilumina en el cuadro de instrumentos de repente causando sorpresa o asombro sobre qué está pasando o qué significa.Partes de un radiador de autos
Imagen: archivoLa luz Check Engine en el tablero forma parte del sistema de diagnostico abordo (OBD por sus siglas en inglés) y puede denotar muchas cosas desde que la tapa del tanque de combustible esté floja hasta una falla seria en el motor.
Al momento de detectar un problema la computadora del sistema registra el desperfecto en un código dentro de su memoria para después ser leído a través de un escáner.
En general la luz de Check Engine nos denota problemas en el tren motriz que pueden afectar el sistema de emisión del vehículo.
En general la luz de Check Engine nos denota problemas en el tren motriz que pueden afectar el sistema de emisión del vehículo.
Por ejemplo, en modelos actuales cuándo la luz está parpadeando es realmente una emergencia ya que nos indica que cierta cantidad de combustible sin quemar se está filtrando al escape, donde rápidamente puede dañar el convertidor catalítico –algo que será caro de reparar.
Si la luz es continua no hay que preocuparse, pero sí se debe revisar a la brevedad, en algunos casos las computadoras compensan el problema pero se afectará el desempeño del vehículo y se consumirá más combustible y por ende mayores niveles de contaminación. Esto puede suceder también con combustible adulterado, algo común en el gasoil.
A continuación te damos unos consejos si la luz de Check Engine se enciende:
Consulta tu manual de usuario. Muchos se van a quejar por este consejo, pero por algo las automotrices entregan ese librito con cada 0Km.
Si la luz es continua no hay que preocuparse, pero sí se debe revisar a la brevedad, en algunos casos las computadoras compensan el problema pero se afectará el desempeño del vehículo y se consumirá más combustible y por ende mayores niveles de contaminación. Esto puede suceder también con combustible adulterado, algo común en el gasoil.
A continuación te damos unos consejos si la luz de Check Engine se enciende:
Consulta tu manual de usuario. Muchos se van a quejar por este consejo, pero por algo las automotrices entregan ese librito con cada 0Km.
Normanlmente hay un detalle de las funciones y el modo de operar la unidad, por lo que seguramente encontrarás que significa en tu vehículo la luz de Check Engine.
Revisá en el tablero si los medidores o alguna luz te indican que el nivel de aceite esté bajo o el motor esté sobrecalentado. Si esto pasa significa que debés detenerte y revisar el propulsor a la brevedad.
En algunos vehículos la luz amarilla de Check Engine significa que investigues el problema, mientras que en rojo denota que debés detener el vehículo inmediatamente para evitar mayores daños.
Tratá de apretar la tapa de la toma de combustible. Esto generalmente resuelve el problema. Tené en mente que la luz tardará en apagarse.
Reducí la velocidad y la carga al motor si la luz se enciende o notás algún problema en el desempeño del vehículo tales como la pérdida de potencia.
El código de falla que registra la computadora debe ser leído para arreglar el problema. En este caso debés llevarlo con tu mecánico de confianza o un taller oficial para que te dé un diagnóstico preciso de la falla.
En conclusión, es muy importante no aplazar en ningún momento, revisar el problema de la luz Check Engine o ignorarla -
Al hacerlo podés generarle un daño grave a tu unidad. -
JUFRE OIL SERVICE -
Además de que tendrás que pagar más por la reparación.
Fuente:
http://todosloscomo.com/2011/04/06/como-evitar-fundir-el-motor-de-un-automovil/
http://www.lanacion.com.ar/661653-el-motor-no-debe-recalentar
http://especiales.autocosmos.com.ar/tipsyconsejos/noticias/2011/08/18/que-significa-la-luz-de-check-engine-en-el-tablero