Como lavar el auto

¿Cómo lavar el auto en casa?

¿Que necesito para lavar el auto?

(...) Shampoo para lavar autos, no usar detergentes, no usar jabones para lavaplatos, no usar jabones convencionales, SOLO se debe usar shampoo formulado para autos, la razón, es que estos lubrican la superficie de la pintura y evitan que las partículas la rayen, además no retira la cera que protege la pintura.
Como lavar el auto

Como lavar el auto

Fuente: http://www.autopasion.com.co/ Imagen: archivo

Guante de microfibra o toalla de microfibra, preferiblemente ambos, el guante para enjabonar y la toalla para secar.

Dos baldes uno para agua con shampoo y otro solo con agua.

Los anteriores son los implementos básicos, adicionalmente, podemos tener otros productos, como un embellecedor para los plásticos exteriores, producto para limpiar los vidrios, hidratante para los neumáticos y algún producto para limpiar el interior.

Pasos para lavar el auto

Llenar los dos baldes con agua limpia, en uno mezclar el shampoo en la proporción que recomiendan las instrucciones y el otro se deja solo con agua.

Mojar muy bien el auto, buscando con el agua retirar toda la suciedad suelta; para esto se puede usar una manguera con pistola o hidro lavadora. Con ésta se debe tener cuidado de no usarla a una presión muy alta y muy cerca de la pintura porque puede hacer daños. Con el agua a presión se aprovecha y se limpia el interior de los guardabarros, llantas y rines.

Tomar el guante de microfibra y sumergirlo en el balde con shampoo, cargarlo generosamente de shampoo y proceder a enjabonar el carro, trabajando siempre desde arriba hacia abajo. Comenzar con el techo, luego los vidrios, la tapa del motor, el baúl, luego con las partes superiores de las puertas y guardabarros y finalmente las partes inferiores de las puertas, guardafangos y parachoques.

Al terminar cada panel, enjuagar el guante en el balde de agua y luego cargar nuevamente con shampoo. Esto se conoce como el método de los dos baldes, y es la forma más segura de lavar el carro. La idea es que la suciedad va quedando en el balde de agua y el shampoo se mantiene siempre limpio (...)

Retirar el shampoo con un chorro suave de agua para permitir que el agua fluya por la superficie de la pintura, de esta forma el carro debe quedar casi seco.

Finalmente secar con la toalla de microfibra, no permitir que el carro se seque naturalmente, ya que pueden quedar manchas en la pintura (...)

Para limpiar los vidrios usar producto especial para carros, que no contenga amoniaco, éste puede dañar las partes plasticas y el laminado de los vidrios, usualmente los limpia vidrios caseros incluyen amoniaco.

Use una microfibra seca, preferiblemente tener una microfibra exclusiva para limpiar los vidrios. Los rines se pueden limpiar con detergente.

[Para esto se deberá retirar] el polvo de las pastillas de freno, pues éste con el calor se pega fuertemente al rin dejando unas manchas difíciles de retirar. Las llantas se pueden limpiar con cepillo y detergente, y finalmente aplicar un hidratante de llantas, los productos para llantas, tienen un formulación especial que evita que el caucho se oxide, dejan buen brillo y dura más que productos genéricos (...)

Aplicando cera rápida en spray
Como paso final, se puede encerar el carro, lo ideal es usar una cera pura, que deje solo protección y no desgaste la pintura (...)

Al final, las microfibras y guante de microfibra se deben lavar en lavadora con un detergente suave que no tenga blanqueador ni suavizante, lave bien todos los implementos y guarde los productos en un lugar fresco para tenerlos listos para el próximo fin de semana.

Fuente: http://www.autopasion.com.co/2011/03/27/como-lavar-el-correctamente-el-auto/
Imagen: archivo