*Fotos de autos: Maybach Excelero*
Una buena alineación no solamente ayudará a que la inversión del vehículo dure más, también lo mantendrá seguro en el camino.Durante una alineación de ruedas, los técnicos ajustan los ángulos de la geometría de la dirección y el sistema de suspensión en relación al marco del vehículo, para asegurar que las cuatro ruedas se gasten del modo apropiado mientras mantienen una óptima estabilidad y maniobrabilidad.
La apropiada alineación del vehículo es importante para maniobrar correctamente, cuidar el desgaste de los neumáticos, por la estabilidad de los frenos y para lograr un desplazamiento suave.
Todos los vehículos requieren del alineamiento de sus ruedas de tiempo en tiempo. Por ejemplo, al alcanzar un bache o en una curva se puede afectar la alineación y hay que corregirla.
Adicionalmente, muchos fabricantes de vehículos recomiendan tener las ruedas bien alineadas y controlarlas regularmente como parte de un buen mantenimiento.
Según Firestone, los signos que deberían preocuparle y advertirle sobre una impropia alineación son:
- Desgaste desparejo de las ruedas.
- El vehículo tira hacia un lado, se bandea cuando circula por un camino recto sin haber tocado los frenos.
- La dirección no retorna a la posición centrada luego de girar en una curva.
- No se encuentra centrado el volante de dirección cuando el auto tiene las ruedas derechas.
- Excesivo chillido de los neumáticos al doblar a una velocidad normal.
Si usted nota cualquiera de estos signos, lleve el vehículo a un técnico certificado para que lo inspeccione y realice una alineación computarizada de las ruedas.
Controle el centrado del volante y los ángulos de la suspensión y del sistema de dirección. Diagnosticando y solucionando un potencial problema temprano, puede ahorrar dinero a largo plazo.
Daños al auto por baches
Un bache puede ser el peor enemigo de su automóvil. Estos agujeros o pozos en la superficie de un camino pueden dañar gravemente el sistema de control de manejo de un vehículo.
Si llega a pasar sobre un bache, el Consejo para el cuidado del automóvil recomienda que haga que se revisen los amortiguadores o los brazos de suspensión del coche para asegurarse de que no estén dañados.
La suspensión. Los amortiguadores y brazos de suspensión controlan cómo se mueven y responden los vehículos.
Amortiguadores y brazos de suspensión.
Según el "Consejo para el Cuidado del Automóvil", los amortiguadores o los brazos de suspensión como se conocen en los vehículos de modelos más recientes, actúan como un cojín para moderar la acción de rebote de los muelles de un auto.
Estos muelles absorben las irregularidades del camino. Sin ellos, el vehículo rebotaría y saltaría continuamente por el camino.
Signos de daños en el auto.
* El vehículo se inclina o bambolea al dar vuelta.
* La parte delantera del vehículo se clava al frenar.
* La parte trasera del vehículo se inclina hacia atrás al acelerar.
* El vehículo rebota o se desliza hacia los lados en caminos sinuosos y escabrosos.
* El vehículo se hunde o golpea en los topes.
* El vehículo está más bajo en la parte delantera o trasera.
* El vehículo tiene fugas o señales de daños físicos, como óxido o abolladuras.
Fuente: http://www.deautomoviles.com.ar/