Pastillas de frenos

Frenos del auto
Problemas con los frenos del auto
Al llegar a un alto, freno y mientras el vehículo esta detenido el pedal se desliza lentamente hasta el piso.
Cilindro maestro fallando. Asegurese que no existen fugas en alguna manguera, línea o tubería.

Es posible que el sistema hidraulico tenga aire encerrado.

Cuando freno el vehículo se va a un lado.
Al aplicar los frenos, la fuerza del fluido llega con la misma fuerza a las cuatro ruedas, entonces debemos entender que si el vehículo se va a un lado es porque la rueda de ese lado esta sufriendo un problema que le esta haciendo cojear.

Debe entenderse que si el vehiculo se va hacia el lado derecho, es porque este lado frena mas que el izquierdo o porque el freno izquierdo no esta funcionado.

Cuando freno siento pulsaciones en el pedal.
Rotores o tambor de frenos deformados, deben ser rectificados en el torno (machine shop).
Baleros o rodajes de rueda flojos o defectuosos.
Tuercas de rueda flojos.
Mordaza o caliper mal instalado.
En los vehiculos con tracción trasera, es posible que tenga un eje deformado.

En los vehiculos con traccion delantera, revisar los soportes de la transmisión y motor. (Entiendase como soportes aquellas pequeñas partes compuestas de hule-goma-metal, que sirven para fijar el motor y la transmision al puente de la carroceria y chasis, evitando vibraciones)

Cuando freno escucho un sonido de raspado metálico.
Es posible que este escuchando el sonido del sensor, o de plano ya se esta gastando el rotor, o tambor.

Hagale un servicio a los frenos, que incluyan el remplazo de pastillas y balatas nuevas, así como rectificado(corte) de discos y tambores.

Si los rotores o tambores estan demasiado gastados, tallados o rayados, deberá cambiarlos por nuevos porque un rotor o tambor demasiado rayado al ser rectificado se sale de las especificaciones normales de uso.

Cuando freno escucho un ruido que molesta, pero frena.
El mujido, significa que la acción de frenar es bastante pobre, lo que quiere decir que una o dos ruedas no estan frenando con la fuerza requerida.

Con frecuencia hemos encontrado balatas o zapatas fuera de ajuste. Pero la razón mas comun y lógica tiene que ver con la siguiente explicacion: las pastillas de frenos y zapatas, son fricciones confeccionadas con material resistentes al calor.

Fotos de autos: BMW X6
Cuando son nuevas no hay problema, pero recuerde que debido al uso o desgaste la parte de material que va quedando, ha soportado el calor desde su instalacion, y mientras mas desgastadas esten, estas pastillas o balatas ya se encuentran cristalizadas y su capacidad de detener la inercia del rotor o tambor es bastante discutible.

Por esta razón recomendamos un cambio inmediato de pastillas, balatas.

Sitio Web Fuente: http://www.cambioaceiteyfiltro.com.ar/