Sensores de Oxígeno (Parte VI)

*Foto: Volkswagen Bluesport Roadster*
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Prueba del sensor de oxígeno de cuatro cables:
Este tipo de sensor supera todos los otros tres, porque tiene una constante de doce voltios y señal de tierra constante porque la resistencia viene de la computadora de control del motor, y para hacer la señal más precisa, en lugar de esperar a que el sensor de O2 genere su propia senal, la computadora envía una señal al sensor de O2, y en función del contenido de oxígeno en los gases de escape salen del motor a través del sistema de escape, que envía una señal a la computadora de control del motor a través de su cuarto alambre.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Cuando uno lee los códigos de problemas de motores que dicen por ejemplo:
O2 sensor corriente alta
O2 sensor corriente baja

O similares que le dice que la corriente en el sensor de oxígeno esta alta o baja, no sustituya el sensor hasta que la pruebe como hemos descrito anteriormente, recuerde:

El sensor de oxígeno no sabe por qué el contenido de oxígeno es alto o bajo, su trabajo es informar el contenido de oxígeno, su trabajo no es diagnosticar por qué el contenido de oxígeno es alto o bajo.

Por ejemplo:
Cuando usted tiene una bujía defectuosa, un cable de bujia defectuoso etc, la mezcla de combustible va a salir del cilindro sin ser quemada, el contenido de oxígeno en el sistema de escape aumenta.

El sensor de O2 envía la señal a la computadora y el equipo cambia la señal a los inyectores de combustible para permanecer abiertos durante más tiempo debido a que el motor tiene mucho oxigeno y poco combustible.

Usted sabe que al motor no le falta combustible, sino que tiene un cilindro que está causando que su mezcla no sea quemada, la computadora lo lee como alto contenido de oxígeno en el sistema de escape.

Segundo ejemplo:
Cuando una bomba de combustible empieza a perder la presión del combustible, ya no se mantiene al día con las exigencias del motor, causando una condición de escazes de combustible, en este caso el sensor de O2 permanece bajo la mayoría del tiempo, y no es porque el sensor de oxígeno este defectuoso, pero porque usted tiene la presión de combustible muy baja.

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