Precios de autos

Marcas de autos

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GUIA OFICIAL DE PRECIOS DE AUTOS

Precios de autos usados y precios de autos nuevos

Automotores nuevos y usados. Autos importados y nacionales. Vehículos particulares y comerciales.

La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.

Hacé click acá para abrir la lista oficial de precios de autos de ACARA

Los autos más vendidos en Argentina

El Volkswagen Gol sigue siendo uno de los autos más populares de la Argentina. En abril, y según los últimos datos de la asociación de concesionarios Acara, se patentaron 5.373 unidades del modelo Gol: un 8.18% de todos los autos particulares (no incluye autos comerciales) que se registraron ese mes en el país. 

Lo sigue el Classic, de Chevrolet, con 2.948 patentamientos (un 5,58% del total); y el Peugeot 207, con 3.599 unidades (5,51%)

Volkswagen Gol. Continúa como el modelo más patentado en 2012.

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Volkswagen Gol

Imagen: http://www.ieco.clarin.com/

La lista de los diez primeros la completaron, por orden de importancia, el Renault Clio Mio, el Ford Ecosport, el Renault Duster, el Volkswagen Suran, el Ford Fiesta, el Fiat Palio, y el Peugeot 308.

Según Acara, en abril hubo 81.411 patentamientos (33,82% más que en el mismo mes de 2012). Las terminales automotrices agrupadas en Adefa también registraron una suba en la producción: llegaron a casi 75.500 unidades (37,8% por encima de abril 2012)

El mercado interno ya representa un 44% de la producción de las terminales (pocas más de 33.000 unidades) que complementan su oferta con otras 50.000 unidades importadas. Para este mes las concesionarias podrían superar los 85.000 patentamientos, ya que ese fue el nivel de ventas mayoristas en abril.

Los autos han pasado a tener un valor agregado adicional que los concesionarios admiten en voz baja pero no quieren abordar. Se han transformado en un refugio de valor. Ya no sólo van los automovilistas a las concesionarias. También acuden ahorristas que buscan huir del peso.

Patente de auto

Cómo averiguar el titular a partir de una patente

(...) En la web de Rentas puede consultarse para imprimir boletas de cualquier patente; es necesario un dígito verificador que normalmente aparece en nuestra factura. Pero ¿cómo hago si no lo tengo? Pues bien, de algún lado tenía que salir el número maldito.
Patente de autos
Patente de auto

Al parecer no es tan complejo, es un método sencillo para que no andes leyendo los datos que no te incumben si no sos el titular, pero ni llega a ser un password o un sistema seguro, es tan sólo para evitar boludos consultando por consultar.

Para calcularlo necesitamos primero una tablita de equivalencias, cada letra tiene un valor asignado, así:

A=14 B=01 C=00 D=16 E=05 F=20
G=19 H=09 I=24 J=07 K=21 L=08
M=04 N=13 O=25 P=22 Q=18 R=10
S=02 T=06 U=12 V=23 W=11 X=03
Y=15 Z=17

Voy a usar el ejemplo de esta página de Eduardo Petrini que está perfectamente detallado.

Supongamos la patente USW621, nos quedarían los siguientes números: USW 621 = 120211 621 = 120211621

Ahora el truco es hacer una lectura de derecha a izquierda alternándolo, primero un 1 al grupo A, luego el 2 al grupo B, luego el 6 al grupo A, el 1 al grupo B, así nos quedarán dos grupos de números: 1+6+1+0+1=9 y 2+1+2+2=7

9 y 7 hacen el 97, el dígito verificador es el 97.

No le vamos a pedir a nadie que haga estas simples cuentas porque sabemos que somos muy vagos, así que Eduardo tiene dos aplicaciones, una simple en línea de comandos y una hecha en VBasic hasta con el código fuente, hacen la cuentita por vos y aquí actualizo, me pasaron una url para poder hacerlo online.

Ahora con el dígito que nos faltaba podemos consultarle directamente a la web.

Lo primero que nos mostrará son datos del padrón:
Patente de autos
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No hay titular aquí, mala suerte, pero a no desesperar, fijémonos si tiene patentes por pagar:
Patente de autos
Patente de autos

Oh si, debe unos pesos, y aquí lo genial, podemos imprimir su propia factura, obviamente esto generará un PDF que podremos ver en el navegador (si tenemos un lector de PDFs como el Acrobat Reader a mano):
Patente de autos
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Obviamente taché los datos importantes, es justamente ahí donde aparece el titular con su domicilio y código postal.

Esto obviamente sirve sólo en la Ciudad de Buenos Aires, pero al menos si esta persona que me consultó necesita hacerle juicio o algo sabe hacia donde apuntar.

¿Averiguar esto es legal? No lo se, pero debería existir algún método de juicios acelerados o cortos que no requiera una causa de dos años para decir "este me chocó, que el seguro me pague" o que el seguro haga su trabajo propio de averiguarlo.

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Rolls Royce Ghost Tuning

Imagen: archivo

Precios de autos 0km importados

No hay dólares, sí autos subsidiados: con blue récord, explota venta de 0Km importados

Todo aquello que tenga "olorcito" a billete verde oficial despierta entusiasmo, luego de que el Gobierno cerrara todas las ventanillas de acceso. Sólo queda una en pie, la de los vehículos traídos de afuera. Este interés se potencia por el fuerte abaratamiento respecto los nacionales. Comparaciones

El "blue" finalmente perforó la barrera de los $9 y la brecha respecto de la cotización fijada por el Banco Central marcó un nuevo récord.

Así, por más que se trate de un "mercado chico" -como se empeñan en señalar constantemente funcionarios del Gobierno-, su influencia e impacto en la economía cotidiana es determinante.

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Y esto se ve reflejado, por ejemplo, en que todo aquello que tenga "olorcito" a dólar oficial pase a ser un bien sumamente codiciado por los argentinos.

En efecto: con un paralelo que cada vez coquetea más con los $10 -cifra incluso superior a los $9 que los expertos proyectaban recién para finales de año-, aquellos artículos o servicios que todavía puedan adquirirse a la tentadora cifra cercana a los $5 despierta todo tipo de atracciones.

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El problema es que el Gobierno fue cerrando las distintas ventanas que permitían acceder, aunque sea indirectamente, al dólar oficial.

Es en este contexto en el que los autos importados pasaron a convertirse en el último "bastión" a través del cual se puede disfrutar, al menos de manera indirecta, de ese dólar a 5 "y monedas" tan buscado por los particulares y tan retaceado por el Gobierno.

Sucede que las automotrices de lujo -como BMW, Audi o Mercedes Benz-, pero también las genéricas que no desarrollan procesos productivos en el país y cuyo portafolio depende en un 100% de 0Km traídos del exterior -tales como Hyundai o Kia- todavía tienen sus listas de precios dolarizadas.

"Si el vehículo que busca un comprador está en la agencia y tenemos entrega inmediata, entonces se hace la conversión al tipo de cambio oficial sin mayores problemas", confirmó el gerente comercial de una concesionaria BMW ubicada sobre Avenida del Libertador, para quien el Gobierno está subsidiando la compra de 0 Km importados.

El economista Tomás Bulat destacó el hecho de que "si bien los autos que se traen del exterior ajustaron un poco su valor en divisas, debido a los costos que padecen todas las empresas, sin dudas éste es el momento ideal para adquirir un vehículo importado".

Por su parte, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), confirmó a iProfesional este fenómeno: "En estos últimos meses, la venta de autos del exterior estuvo alimentada por una demanda compulsiva", ya sea por gente que no tenía previsto adquirir un vehículo y aun así lo hizo y por otros que sí lo evaluaban y adelantaron la decisión.

Un dato clave está en que el ritmo de patentamientos de 0Km cerró el primer trimestre con una baja global del 2%, debido principalmente a fuertes caídas entre los jugadores líderes, como fue el caso de Volkswagen o Chevrolet, que experimentaron una contracción del 16% y 12%, respectivamente.

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