Tablero del auto

Significado de los Indicadores en el Tablero del Auto

Los indicadores en el tablero del automóvil, pueden variar según la marca, modelo y año de fabricación.

El ejemplo que usamos esta vez, engloba algunas de las señales mas habituales.
  1. Indicador de luz alta.
  2. ESP: Programa Electrónico de Estabilización.
  3. Sistema de Control de Tracción.
  4. Luz de antiniebla (neblinero)
  5. Indicadores para la versión con caja automática.
  6. Inmovilizador de motor! (sistema de seguridad en algunos marcas de vehículos)
  7. Indicador de freno. (se enciende cuando el freno de mano está puesto)
  8. Medidor de Combustible
  9. Sistema de Arranque sin llave. (Algunas marcas)
  10. Falla en el Sistema de transmisión
  11. ABS (sistema de frenos antibloqueo).
  12. Cinturón de seguridad (indica que el cinturón no está puesto)
  13. Airbag (indica falla o que ya fue utilizado)
  14. Puerta abierta
  15. Batería
  16. Aceite
  17. Dirección electrónica (asistente de dirección)
  18. Falla en el motor

PRECIOS DE AUTOS

Precios de autos usados y precios de autos nuevos

Automotores nuevos y usados. Autos importados y nacionales. Vehículos particulares y comerciales.
Guia Oficial.

La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.

Hacé click acá para abrir la lista oficial de precios de autos de ACARA

marcas de autos

Marcas de autos de lujo

Imagen: archivo

Precios de autos de lujo

Inflación y dólar blue convierten a los autos 0 Km en un refugio para invertir

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo, y la constante suba de precios aceleró el mes pasado la venta autos nuevos, en especial los modelos de alta gama importados.

Son muy pocos los sectores económicos que se ven realmente beneficiados con la amplia brecha entre la cotización oficial del dólar y su par en el mercado negro.

Si a esto se le suma la escalada inflacionaria, con su consecuente incremento de costos, ese porcentaje de sectores económicos que pueden mostrar vitalidad se reduce aún más.

Uno de eso sectores que logra sobrevivir al embate del dólar blue y a la inflación es el de automóviles 0 km.

Precios de autos

Precios de autos

Imagen: archivo
Así lo reflejan las estadísticas del abril de patentamientos que informó este jueves la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Los datos mostraron una comercialización de 81.411 unidades, un crecimiento de 33,8% respecto a las ventas de igual mes de 2012 cuando se patentaron 60.834 autos.

Con un promedio de ventas de 4.071 unidades por día, las 20 jornadas laborales de abril también fueron mejores que marzo pasado, cuando se habían vendido 77.571 unidades.

Gran parte de la explicación para este incremento “récord” se encuentra en la cotización del dólar oficial que, en un mercado como el automotriz totalmente pesificado, convierte la compra de unidades importadas en un objetivo mucho más accesible.

Si se toma sólo el mes de abril, la brecha entre la cotización del dólar oficial y la del mercado negro pasó de 62% al 85 por ciento.

Para el titular de Acara, Abel Bomrad, el récord de ventas de abril “refleja cómo ha venido comportándose el mercado en estos cuatros meses”. El empresario dijo que los meses anteriores la demanda había estado “activa” pero que la menor cantidad de días hábiles mostraba una comparación interanual levemente inferior.

De todos modos, la principal hipótesis es que en la Argentina los autos importados están baratos.

El mercado así lo considera porque sostiene que el Gobierno al permitir importar al dólar oficial termina subsidiando a los compradores de marcas emblemáticas de lujo que necesitan menos divisas extranjeras para adquirir un 0 km que, aunque cotiza en dólares, se paga en pesos al valor oficial.

Marcas de autos

Marcas de autos

Imagen: archivo
Esta lectura radica en que no se necesitan los dólares físicos para adquirir un automóvil 0 Km importado. De hecho, esto se observa en el crecimiento de las ventas de las marcas extranjeras importadas durante abril, como, por ejemplo, Mercedes Benz que creció 91,85% el mes pasado y ya acumula un 50% de alza en lo que va del año.

Otra terminal que mostró una gran performance en ventas es la alemana Audi que, con las 839 unidades que vendió el mes pasado logró un crecimiento de 135,67% contra abril de 2012. Nissan también logró un crecimiento de 149% y la otra alemana, BMW, aumentó 164% en el mismo período de tiempo.

Por su parte, la fabricante italiana Alfa Romeo es una de las que mostró mayor crecimiento en ventas, pasando de 23 unidades en abril de 2012 a 70 el mes pasado. Es decir, evidenció una suba de 204%.
Pero sin dudas a la que mejor le fue es a Land Rover, que registró un alza en los patentamientos de 412,5 por ciento.

La contracara de este crecimiento se observa en las automotrices conocidas como “generalistas” que, aunque muestran también números positivos lo hacen de una forma mucho más moderada.

Por caso, Volkswagen, la líder en ventas con 18,8% del mercado, creció 16,9% en abril contabilizando 14.266 unidades entregadas. Sin embargo, acumula una caída en los cuatro meses del año del 9,37 por ciento.

Lo mismo sucede con General Motors (GM), la número dos de la plaza argentina, vendió 10.061 autos 0 km en abril mostrando un alza de 25% respecto de igual mes del año pasado pero con una merma entre enero–abril de 5%.

Marcas de autos

¿Cuáles son las marcas de autos que tienen los clientes más leales?

El análisis investiga la actitud del comprador al momento de renovar su vehículo

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. ¿Vuelve al mismo concesionario o elige otro fabricante?

(...) De acuerdo a un análisis de mercado de Polk, no todos los compradores vuelven al mismo concesionario, sino que, prefieren probar nuevos fabricantes a la hora de renovar su unidad.

En este contexto, la marca que encabeza el listado de clientes más fieles es Ford, seguida porToyota y Honda.

Según la investigación de esta compañía, los clientes más fieles son los conductores de Ford, de los cuales un 65,1% repite con el sello del óvalo en la adquisición de un coche nuevo.

Por detrás, cerrando el podio de los más leales, se sitúan los clientes de las japonesas Toyota y Honda, de los cuales un 58,5% y un 57%, respectivamente, vuelve a acudir a la misma firma de los automóviles reemplazados.

El top ten de las marcas con los clientes más leales queda, según Polk, de esta forma:

Ford

(65,1%)

Toyota

(58,5%)

Honda

(57%)

Chevrolet

(56,2%)

Mercedes-Benz

(55,9%)

Nissan

(55,9%)

BMW

(55,6%)

Lexus

(52,3%)

Audi

(47,5%)

Cadillac

(47,4%)

De acuerdo a los investigadores, uno de los datos que llama la atención es que las marcas premium, de las que tradicionalmente se ha dicho que tienen los clientes más leales, aparecen por debajo de las populares.

La primera de ellas es Mercedes-Benz, que aparece en el quinto puesto, mientras que sus rivales BMW y Audi no pasan de la séptima y novena posición, respectivamente.

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