Tablero del auto

Que significan las luces del tablero

Es importante saber lo que significan los iconos del tablero cuando se prenden, para evitar pasar desapercibido una señal que requiera de atención inmediata.
Fuentes utilizadas:

(...) En todos los automóviles resulta necesario la presencia de ciertos instrumentos o señales de control en el tablero, al alcance de la vista, que permitan al conductor mantener la vigilancia de su funcionamiento. Varía el modo de operar y la cantidad de estos indicadores de un vehículo a otro.

En general el tablero de los autos se compones por dos diferentes tipos de luces; las luces de advertencia y las luces indicadoras de fallas.

Tablero del auto:

Las luces de advertencia

Tablero del auto

Tablero del auto

Imagen: http://www.sabadodiadelautomovil.com/
Estas nos avisan del sistema de frenos, sistema de carga, presión de aceite del motor, sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de pretensores de cinturones de cinturones de seguridad / bolsas de aire, nivel bajo de combustible, puerta mal cerrada, nivel bajo del líquido del lavador, transmisión automática, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

Estas luces son de color rojo y su alerta no representa grado de peligro, pero no por eso las vamos a ignorar en vez de solucionar la falla.

Tablero del auto:

Tablero del auto

Tablero del auto

Imagen: http://www.sabadodiadelautomovil.com/

Las luces indicadoras de fallas

También conocidas como MIL, son aquellas que hacen referencia a un sistema más complicado que es controlado por la computadora.

Esta falla indicada por la luz del tablero, requiere de un técnico para que realice pruebas y determine la naturaleza exacta de la falla, y lo repare en caso de ser necesario.

Estos sistemas incluyen; indicador de seguridad, luces de carretera, posición de cambio, TS/DSC, DSC OFF, control de crucero, luz encendida, mal funcionamiento de la dirección asistida, aviso de peligro / señales de viraje, entre otros.

Estas luces son de color ámbar y aparecen como un icono, o bien con las iniciales del sistema que presenta la falla, y prenden desde que giramos la llave para encender el auto quedando iluminadas, a diferencia de las luces de advertencia que prenden solo cuando la falla está teniendo lugar en ese momento (...)
Tablero del auto

Tablero del auto

Imagen: http://www.sabadodiadelautomovil.com/

Tal vez también te interese leer:

Luces del tablero del auto







Marcas de autos

Marcas de autos

Imagen: archivo

GUIA OFICIAL DE PRECIOS DE AUTOS

Precios de autos usados y precios de autos nuevos

Automotores nuevos y usados. Autos importados y nacionales. Vehículos particulares y comerciales.

La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.

Hacé click acá para abrir la lista oficial de precios de autos de ACARA

Precios de autos

Autos con seguridad por menos de 105.000 pesos

Desde el año 2014, por ley del gobierno nacional, los autos deberán disponer de doble airbag y sistema antibloqueo de frenos (ABS) (...)

Entre los primeros autos de entrada de gama que se sumaron al "libre acceso a la seguridad" podemos mencionar al Classic de Chevrolet, a $79.870 (LT Pack). En un primer momento sólo disponible en la versión full del "boom de ventas" de la marca en Argentina.

Recientemente la marca del moño incorporó el ABS al Agile LT ($90.650), mientras que VW hizo su parte con el nuevo Gol Trend ($95.500). Cobalt, también de General Motors, arranca con un precio de $94.370 para darte esa seguridad, y Aveo en la gama LT a $ 100.280.

Renault tiene, en este sentido, como abanderados a los Logan y Sandero (desde $83.500 y $88.000) en todas las versiones disponibles. Clio en tanto, sigue en deuda para equiparse totalmente.

Otro modelo de marca francesa es el nuevo C3 de Citroën, que por apenas más de cien lucas ya los tiene.

Entre los modelos chinos, el Chery Face Luxury, uno de los más baratitos del actual mercado nacional, ya dispone de dos bolsas de aire y el antibloqueo de frenos por 15.100 dólares.

Fiat, en su Uno Evo ($80.200), Siena EL y su Nuevo Palio Attractive 1.4, los propone hoy como opcionales. Las primeras gamas de la Palio Weekend, o sea Attractive y Trekking también vienen con la dotación mínima de seguridad requerida por ley en breves meses.

Tanto el Punto como el Idea de Fiat, de serie ya disponen de estos elementos. El pequeño 500 Cult ($ 100.900) además suma los ganchos de anclaje de sillas tipo Isofix para bebé y el control de estabilidad.

Desde afuera llegan, provenientes de Corea, el Kia Picanto (18.200 dólares) que en la versión con caja automática agrega el sistema de ESP o programa electrónico de estabilidad, y el Chevrolet Spark LT ($92.310).

Marcas de autos

Marcas de autos
Imagen: archivo

Los flamantes Onix y Prisma ($87.440 y $90.580) ya traen estos dispositivos de serie, y seguramente lo hará el modelo económico de Toyota, Etios, que llega antes de fin de año.

Precios de autos de lujo

La inflación y el dólar ‘blue’ potencian la venta de autos de lujo

Son vistos como refugios de valor. A cuánto asciende el aumento interanual de las marcas más reconocidas en los cinco primeros meses de 2013 (...)


Entre enero y mayo de este año, Mercedes patentó en Argentina un 63% más de autos que en igual período de 2012 y lidera el mercado de alta gama con 4.261 unidades, por delante de Audi 3.764 vehículos y un aumento interanual de sus ventas del 24%), BMW (2.111 y 142%), Jeep (1.505 y 73%), MINI (357 y 64%), Alfa Romeo (267 y 95%), Volvo (256 y 42%),Smart (187 y 61%), Land Rover (162 y 268%) y Porsche (114 y 87%), entre otras.

“En este momento de cierto desorden cambiario, en dólares es muy barato comprar autos. Entonces la gente está comprando mucho autos porque es una manera de guardar el valor de la inversión”

[Eso fue lo que] sostuvo el presidente de Fiat Auto Argentina y de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi. En diálogo con NA en la 6ta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en La Rural de Palermo, Rattazzi puntualizó:

“Si tenías programado desde hace dos o tres años comprar un auto, lo comprás ahora y sabés que estás comprando barato y en moneda fuerte”.

Consideró que “la inflación durante un cierto período te ayuda, un sistema altamente inflacionario como el argentino al principio ayuda”, estimulando las ventas. “Al principio es una droga, una droga en el mercado, pero después te juega en contra”, alertó.

Para Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, sin embargo,invertir en autos no es un negocio “tan bueno” como muchos creen.

“Hay una falsa expectativa en todo eso, porque en definitiva uno cuando compra un auto y lo saca del concesionario ya pierde de entrada en cualquier auto un promedio del 20%”, subrayó el ejecutivo.

“Ahí hay una pérdida de valor importante y si uno a eso le suma los gastos de mantenimiento, no es una inversión tan buena como a veces nosotros nos creemos”, insistió.

Fuentes utilizadas: