Partes de un carburador de autosImagen: archivo |
Carburador del auto
Como ajustar la regulación de un auto a carburador
Para lograr que tu auto regule bien. Puede estar girando demasiado alto o demasiado bajo y eventualmente causará inconvenientes.
Fuentes utilizadas:
http://comunidad.biensimple.com/
http://www.tallervirtual.com/
http://blog-del-como.blogspot.com.ar/
NecesitasFuentes utilizadas:
http://comunidad.biensimple.com/
http://www.tallervirtual.com/
http://blog-del-como.blogspot.com.ar/
• Filtros de aire
• Equipo de emergencia de autos
• Juego de destornilladores
• Manual del auto
Importante
Paso 1:
Fíjate si tu auto tiene carburador. La mayoría de los autos de la última década tienen sistemas de inyección. Si no estás seguro, consulta tu manual.
Paso 2:
Enciende el motor y haz que funcione hasta lograr su temperatura normal de trabajo.
Paso 3:
Apaga el motor.
Paso 4:
Quita el filtro de aire, para que quede expuesto e carburador.
Paso 5:
Busca el tornillo de regulación, típicamente, un tornillo de cabeza común ubicado debajo del chicler de alta, que funciona con bisagra y un resorte. El tornillo de ajuste está afirmado al cable del acelerador. Si jalas del cable del acelerador, podrás ver el tornillo que afecta la aceleración.
Paso 6:
Enciende el auto.
Paso 7:
Ajusta el tornillo une media vuelta, (sentido horario) si el motor regula mal o tiende a detenerse: esto acelera la velocidad de regulación.
Paso 8:
Espera 30 segundos y luego usa el tacómetro del auto, en el tablero para verificar las revoluciones.
Paso 9:
Afloja una media vuelta si es que regula demasiado rápido, hasta donde lo oyes a satisfacción.
Paso 10:
Restituye el filtro de aire.
Paso 11:
Cierra el capot.
Partes de un solenoide de autosImagen: archivo |
Como funciona el carburador
En la actualidad, solamente podemos encontrar el carburador en aquellos coches “antiguos” o en fabricantes muy escasos que siguen utilizando esta tecnología que hoy día ha sido considerada obsoleta.
De todos modos, es importante para aquellos “Coleccionistas” de coches, o para aquellos que prefieren utilizar modelos viejos de automóviles, hacer una revisión de su funcionamiento y aptitudes.
Básicamente, su misión es la de mezclar el combustible con el aire en una proporción de 1:10000, proporcionando así la energía necesaria para que el motor funcione.
Esta mezcla es realizada precisamente en un tubo interno del carburador, que posee un estrechamiento realizado para poder “pulverizar” la gasolina.
Cuenta con una conexión directa con una bomba mecánica, con un diafragma de goma o materiales sintéticos, que realiza un bombeo constante hacia el tanque de gasolina, manteniendo asi siempre llena una pequeña cuba donde llega elcombustible hacia el carburador.
Para evitar que la cuba se rebose y se inunde de gasolina la cámara de combustión, existe en su interior un flotador que abre la entrada de combustible cuando el nivel baja y se cierra al alcanzar el máximo.
Revise la especificación (marcha mínima) en la calcomanía de afinación que está debajo del cofre.
De todos modos, es importante para aquellos “Coleccionistas” de coches, o para aquellos que prefieren utilizar modelos viejos de automóviles, hacer una revisión de su funcionamiento y aptitudes.
Básicamente, su misión es la de mezclar el combustible con el aire en una proporción de 1:10000, proporcionando así la energía necesaria para que el motor funcione.
Esta mezcla es realizada precisamente en un tubo interno del carburador, que posee un estrechamiento realizado para poder “pulverizar” la gasolina.
Cuenta con una conexión directa con una bomba mecánica, con un diafragma de goma o materiales sintéticos, que realiza un bombeo constante hacia el tanque de gasolina, manteniendo asi siempre llena una pequeña cuba donde llega elcombustible hacia el carburador.
Para evitar que la cuba se rebose y se inunde de gasolina la cámara de combustión, existe en su interior un flotador que abre la entrada de combustible cuando el nivel baja y se cierra al alcanzar el máximo.
Como ajustar el carburador
La mayoría de los autos con carburador se debe ajustar regularmente la marcha mínima, para ello usted requiere un tacómetro, instrumento que indica las revoluciones por minuto del motor.Revise la especificación (marcha mínima) en la calcomanía de afinación que está debajo del cofre.
Como encontrar el solenoide regulador
Los coches de modelo reciente suelen tener, cerca del varillaje del acelerador, solenoides que regulan la marcha mínima.
Para localizar el solenoide regulador en un coche con aire acondicionado, debe pedir a su acompañante pise a fondo el acelerador y después le de vuelta a la llave de encendido (solamente hasta on sin llegar a start)
Si el vástago del solenoide se asoma, ése es el que regula la marcha
mínima, si no se asoma, pida a su acompañante que encienda el aire acondicionado (todavía con el motor apagado).
Si esta vez sí se mueve el vástago, no es ése el solenoide que regula la marcha mínima, cierta clase de solenoide de General Motors tiene un dispositivo extra que regula la marcha mínima cuando está apagado el aire acondicionado.
En caso de no tener solenoide que regule la marcha mínima, usted localizará un tornillo enresortado de ajuste que descansa en el varillaje del acelerado. Este tornillo no lo confunda con el que regula la marcha acelerada cuando el motor esta frío.
El tornillo de marcha acelerada descansa en una pieza curva y escalonada que se llama leva de marcha acelerada, en caso de que la calcomanía de afinación especifica marcha mínima y marcha acelerada y existe un solenoide de marcha mínima (salvo en los coches GM con el solenoide especial).
Observe también si hay un tornillo de ajuste de rpm inferiores en el varillaje del acelerador, ajuste en él las rpm inferiores con el cable del solenoide desconectado.
Así como mangueras que deben desconectarse y enchufarse, enchufe el tacómetro de acuerdo con las indicaciones, generalmente, debe desconectarse el cable negativo a tierra (así como un tornillo del motor). Y el positivo a la terminal de la bobina de encendido.
En coches GM con encendido electrónico de alta energía con la bobina montada en la tapa del distribuidor, enchufe el cable positivo a la terminal TACH, en la brida de la tapa.
En los modelos que tienen la bobina separada, enchufe el cable positivo a la terminal TACH de la bobina.
Pues haga el ajuste en pasos muy pequeños, cada vez que le de vuelta al tornillo de ajuste del solenoide, pise suavemente el acelerador y deje que el vástago del solenoide se proyecte.
Suelte el acelerador y espere de 10 a 15 segundos q que la marcha mínima se estabilice antes de tomar la lectura del tacómetro.
En caso de no haber solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al revés para reducirla.
Si hay solenoide gire en las direcciones opuestas. Cabeza hexagonal o cuadrada de un vástago de solenoide: con una llave gire el vástago en sentido contrario al de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al contrario para reducirla.
Si el vástago del solenoide se asoma, ése es el que regula la marcha
mínima, si no se asoma, pida a su acompañante que encienda el aire acondicionado (todavía con el motor apagado).
Si esta vez sí se mueve el vástago, no es ése el solenoide que regula la marcha mínima, cierta clase de solenoide de General Motors tiene un dispositivo extra que regula la marcha mínima cuando está apagado el aire acondicionado.
En caso de no tener solenoide que regule la marcha mínima, usted localizará un tornillo enresortado de ajuste que descansa en el varillaje del acelerado. Este tornillo no lo confunda con el que regula la marcha acelerada cuando el motor esta frío.
El tornillo de marcha acelerada descansa en una pieza curva y escalonada que se llama leva de marcha acelerada, en caso de que la calcomanía de afinación especifica marcha mínima y marcha acelerada y existe un solenoide de marcha mínima (salvo en los coches GM con el solenoide especial).
Observe también si hay un tornillo de ajuste de rpm inferiores en el varillaje del acelerador, ajuste en él las rpm inferiores con el cable del solenoide desconectado.
Ajuste de la marcha mínima
Caliente el motor, revise las indicaciones especiales para ajustar la marcha mínima que puedan presentarse en la calcomanía de afinación.Así como mangueras que deben desconectarse y enchufarse, enchufe el tacómetro de acuerdo con las indicaciones, generalmente, debe desconectarse el cable negativo a tierra (así como un tornillo del motor). Y el positivo a la terminal de la bobina de encendido.
En coches GM con encendido electrónico de alta energía con la bobina montada en la tapa del distribuidor, enchufe el cable positivo a la terminal TACH, en la brida de la tapa.
En los modelos que tienen la bobina separada, enchufe el cable positivo a la terminal TACH de la bobina.
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[La terminar TACH es la que no tiene cable rojo]Pues haga el ajuste en pasos muy pequeños, cada vez que le de vuelta al tornillo de ajuste del solenoide, pise suavemente el acelerador y deje que el vástago del solenoide se proyecte.
Suelte el acelerador y espere de 10 a 15 segundos q que la marcha mínima se estabilice antes de tomar la lectura del tacómetro.
Ajustes comunes del carburador
Tornillo de ajuste de varillaje del acelerador o en el vástago de un solenoide no ajustable; dele vuelta colocándole una llave a su extremo hexagonal.En caso de no haber solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al revés para reducirla.
Si hay solenoide gire en las direcciones opuestas. Cabeza hexagonal o cuadrada de un vástago de solenoide: con una llave gire el vástago en sentido contrario al de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al contrario para reducirla.
Soporte movible para solenoide con una parte fija y otra que corre a lo largo de un tornillo largo gire el tornillo del soporte en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y en sentido opuesto para disminuirla.
Ajustador en la parte posterior del solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y a lo opuesto para reducirla.
Ajustador en la parte posterior del solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y a lo opuesto para reducirla.
Solenoide GM en coches sin aire acondicionado, con una llave colocada a la protuberancia hexagonal en la parte posterior del solenoide, haga girar éste en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y lo opuesto para disminuirla.
Desenchufe el cable del solenoide y, con una llave Allen de 1/8 de pulg, gire el ajustador interno en la dirección que se necesite para que la velocidad del motor coincida con la especificación de marcha de rmp inferiores.
Solenoide GM en coches con aire acondicionado; con una llave Allen de 1/8 de pulg, gire el ajustador interno en el sentido de las manecillas del reloj hasta que se asiente (no lo force).
Solenoide GM en coches con aire acondicionado; con una llave Allen de 1/8 de pulg, gire el ajustador interno en el sentido de las manecillas del reloj hasta que se asiente (no lo force).
Desenchufe los cables del compresor de aire, encienda el aire acondicionado en el tablero y ajuste la marcha mínima a la especificación indicada para el solenoide.
Entonces apague el aire acondicionado, nuevamente conecte los cables del compresor y haga regresar el ajustador con la llave Allen hasta que la velocidad del motor coincida a la especificación de rpm inferiores.
Fuente:
http://comunidad.biensimple.com/automoviles/w/automoviles/Como-ajustar-la-regulacion-de-un-auto-a-carburador.aspx
http://www.tallervirtual.com/2009/01/06/funcionamiento-de-un-carburador/
http://blog-del-como.blogspot.com.ar/2010/05/como-ajustar-un-carburador.html
Entonces apague el aire acondicionado, nuevamente conecte los cables del compresor y haga regresar el ajustador con la llave Allen hasta que la velocidad del motor coincida a la especificación de rpm inferiores.
Fuente:
http://comunidad.biensimple.com/automoviles/w/automoviles/Como-ajustar-la-regulacion-de-un-auto-a-carburador.aspx
http://www.tallervirtual.com/2009/01/06/funcionamiento-de-un-carburador/
http://blog-del-como.blogspot.com.ar/2010/05/como-ajustar-un-carburador.html