Como cuidar el auto del frio



Como cuidar el auto del frio

Cambio de aceite

Si su auto estará expuesto a temperaturas bajo cero, necesitará cambiar el aceite del auto, por uno adecuado.
Las fuentes utilizadas - http://www.revistadelconsumidor.cl/ http://www.elmagallanews.cl/

Los concesionarios son los que manejan mayor información sobre la marca de aceite de motor más recomendable para el modelo de su vehículo. Consulte con ellos por el producto para su automóvil.

El cambio de aceite no sólo debe realizarse al motor, sino que también al diferencial o la caja de cambio, ya que ello garantiza que su auto trabajará en mejores condiciones.
Partes de una bateria de autos

Partes de una bateria de autos

Imagen: archivo

Cuidar el auto del frio

Vidrios empañados

Para evitar este escenario, en los días de lluvia, se recomienda usar la calefacción con ingreso de aire desde el exterior, de modo que al interior exista aire seco caliente que atrapa la humedad que empaña el vidrio.

Y para sacar la escarcha, hay que agregar agua fría (nunca agua caliente) con ayuda de la manguera del jardín o una botella. Luego encender el defroster del vidrio trasero y el aire caliente para el vidrio delantero.

Cuidar el auto del frio

Presión adecuada de los neumáticos

Otro de los puntos a tener en cuenta al momento de revisar su automóvil es que mantenga una presión adecuada en cada una de las cuatro ruedas.

La presión de los neumáticos depende principalmente de la carga del vehículo y del tamaño de los neumáticos. Para viajes prolongados o expuestos a variaciones de temperatura, hay que revisar la presión durante el viaje para regular la presión y mantener un buen contacto con el suelo.

La misma preocupación se aconseja tener con el neumático de repuesto ante la eventualidad de algún imprevisto o panne.

Sepa que la presión y el estado de los neumáticos son fundamentales para la seguridad de su vehículo.

Cuidar el auto del frio

La batería

Hay que cuidar la carga de la batería para encender el auto en clima frío y para prevenir que en una mañana helada se quede sin batería para encender el motor. Una batería dura aproximadamente 2 años, luego de eso hay que estar atento.
Cuidar el auto del frio

Cuidar el auto del frio

Imagen: noticias.coches.com

Revisar bujías y sistema de encendido para mantener el encendido en frío.

Dentro de lo posible, guardar el vehículo bajo techo o al menos cubierto, para no tener problemas en las mañanas frías.

Cuidar el auto del frio

Prevenga el alto consumo del aire acondicionado

Como el sistema de aire acondicionado aumenta significativamente el consumo de carburante en el vehículo no olvide revisarlo y usarlo con moderación.

En buen estado, mantener el aire acondicionado con temperaturas entre los 23 y 24 grados Celsius, resulta óptimo.

Cuidar el auto del frio

No olvidar revisar frenos y embrague

En cada chequeo de su vehículo debe revisar las pastillas de frenos, ya que éstas se gastan y cristalizan cuando se usa mucho el freno en la conducción. Si no se revisa corre el riesgo de sufrir accidentes en invierno por lo resbaladizo del terreno por las lluvias.

Igual preocupación se debe tener con el embrague, ya que cumple casi la misma función que el freno.
Revíselo, así evitará que el disco patine en la superficie metálica y deba verse obligado a sacar el motor o la caja de cambios de su auto para repararlo (...)

Como cuidar el auto del frio

(...) Estamos en vacaciones de invierno y muchas familias tienen preparados viajes, excursiones o paseos a la playa o a la montaña. Para disfrutar al máximo, es bueno tener en cuenta algunos consejos para que su auto le responda a la perfección y no pase malos ratos en sus vacaciones.

Aceite de motor

Controlar el nivel es una tarea habitual. Si requiriera cambiarlo durante esta estación se recomienda cambiar también el filtro de aceite. Vigilar el nivel del aceite ayuda a prevenir problemas mayores.

Aire Acondicionado y calefacción

Chequear el buen funcionamiento de este equipo es importante no sólo porque climatiza el interior, sino también para desempañar los cristales más rápidamente.

Revise el nivel del refrigerante ya que ese líquido es el que calienta el habitáculo de pasajeros, revise que no existan fugas de líquido en la cabina cerca de los pedales.

Batería del auto

Cuando las temperaturas son bajas, el esfuerzo de este acumulador de energía es mayor. Lo ideal es controlar la limpieza y firmeza de los bornes, con bicarbonato y agua se pueden sacar las sales que se generan en los contactos.

Limpiaparabrisas

Las escobillas son de goma, por lo que la exposición al sol y la lluvia las van deteriorando. Hay que controlar su estado antes de salir, para no llevarse sorpresas a la hora de ponerlas en funcionamiento. También hay que controlar que el depósito del sapito esté lleno.

Aditivo anticongelante

Es un elemento fundamental si sube a la cordillera, previene el congelamiento del líquido refrigerante que daña el radiador. Recuerde usar siempre coolant o al menos agua verde, nunca agua de la llave.

Luces del auto

Se debe comprobar el correcto funcionamiento de todas las luces, incluyendo las del interior y las antiniebla. Lleve repuestos y siempre una linterna.



Tal vez te interese leer sobre:

Calefaccion del auto

Neumáticos

Controle semanalmente la presión de inflado, incluyendo la de la rueda de repuesto. Compruebe que el caucho no tenga grietas y verifique el buen estado del dibujo de la banda de rodamiento.

No es aconsejable circular con cubiertas cuyo dibujo tenga menos de 3 milímetros de espesor. Esos surcos evacuan el agua al circular en lluvia, un neumático liso es muy peligroso con pavimento mojado.

Frenos y dirección

Es básico revisar el nivel de líquido de frenos, el estado de las pastillas y la respuesta de la dirección. Si existiera algún ruido extraño o algún comportamiento fuera de lo normal, lo más adecuado es realizar un chequeo con un especialista antes de salir de paseo.